NHL Stanley Cup 2013: Camino hacia la final

CompartirPasion.com: Final Stanely Cup

En el anterior artículo @fvidania nos hacía un análisis de los Playoff de la NHL, la batalla por la Stanley Cup. Y en éste, analiza cómo han llegado los dos finalistas a la gran final por la Stanley Cup.

En mi artículo anterior predecía que la final de la NHL sería, basándome en la Liga Regular, entre los Chicago Blackhawks y los Pittsburgh Penguins, me equivoqué por poco en mi vaticino. Los Pittsburgh Penguins perdieron en la final de la Conferencia Este contra los Boston Bruins, y los Chicagos sí que se clasificaron para la final después de ganar anoche a Los Angeles Kings.

A continuación, me voy a centrar en analizar el camino durante los Playoff de ambos finalistas.

Chicago Blackhawks

A priori, contaba desde el principio de los playoff con la posición de favoritos después de una muy buena temporada regular. Sin embargo, han sufrido más que los Boston Bruins para llegar hasta la final. Se han encontrado con grandes equipos por el camino y han estado a punto de caer eliminados.

Ronda 1: Chicago – Minnesota

Tal y como ya había analizado en mi primer artículo de estos playoff, estaba claro que Chicago era muy superior a Minnesota, y eso se demostró en el resultado final de la eliminatoria. Chicago ganó esta eliminatoria 4-1 y excepto un partido, en todos anotaron más de tres goles. Por lo que Minnesota lo tuvo muy difícil para ganar y solo logró ganar un partido de los cinco que disputaron, y además en prorroga. En todo momento Chicago fue muy superior en esta eliminatoria ante los Wild de Minnesota.

Ronda 2: Chicago – Detroit

Ha sido, posiblemente, la eliminatoria más interesante de todos los playoff. Detroit se lo puso muy difícil a Chicago, tuvo que remontar un 3-1 en la eliminatoria para clasificarse y pasar a la Ronda 3. Chicago ganó el primer partido sin mayor dificultad por 4-1. Pero ni mucho menos iban a ser tan fáciles los siguientes partidos para Chicago. En los tres siguientes perdió 4-1, 3-1 y 2-0 contra Detroit que pensaba que lo tenía hecho y se sentían clasificados. Fue Chicago en el partido cinco quien ganó 4-1; y consiguió equilibrar la eliminatoria en el sexto partido ganando 4-3. Llegaron ambos equipos con muchas ganas de revancha al séptimo partido, y se vio en la intensidad con la que se jugó el partido. Chicago se llevó la victoria a su casa y la eliminatoria después de ganar 2-1 en la prórroga.

Ronda 3: Chicago – Los Angeles 

CompartirPasion.com:Chicago - Los Angeles

CompartirPasion.com:Chicago – Los Angeles

Parecía que Chicago llegaba mermado a esta eliminatoria frente a los siempre fuertes y poderosos Los Angeles Kings, ganadores de la Stanley Cup 2013. Pero nada más lejos de la realidad, consiguió ganar el primer partido por 2-1 lo que le valió para transmitir la confianza necesaria para ganar este tipo de eliminatorias. El segundo partido lo volvió a ganar Chicago que se ponía 2-0 en la eliminatoria después de ganar 4-2 a los Kings. Fue en el Staples Center cuando los Los Angeles Kings pudieron ganar el primer y único partido de esta eliminatoria para ellos. Se hicieron con el partido tras ganar 3-1. Ya en el cuarto partido, Chicago ganó y rompió el factor cancha por lo que estaba todo destinado a acabarse en la cancha de los Chicago Blackhawk en el quinto partido. Y, así fue, los Chicago y Los Angeles jugaron un increíble partido anoche donde en los primeros cinco minutos Chicago ya ganaba 2-0. Pero Los Angeles no se rindieron y consiguieron empatar. A falta de solo 6 minutos para el final Chicago metió otro gol y parecía que era el definitivo. Pero un fallo de la defensa de los Chicago Blackhawk, haciendo un icing cuando quedaban 20segundos, puso en aprietos al equipo al ejecutarse un faceoff muy cerca de la portería de Chicago. Los Angeles se hizo con el puck y con solo 9 segundos restantes consiguieron empatar el partido e ir a la prórroga cuando parecía que estaba todo acabado. Ni Chicago, ni Los Angeles consiguieron meter un gol que les daría la victoria, en la primera parte de la prórroga y tuvieron que pasar 12 minutos de la segunda prórroga para que Chicago metiera un gol, y ganara el partido y la eliminatoria muy dura y disputada entre ambos equipos.

En mi opinión, Chicago llega un poco justo de fuerzas y, sobretodo, de juego para jugar contra Boston en la final de la Stanley Cup. Tendrán que jugar con más intensidad todavía y sobretodo con mejor juego, si quieren poner en aprietos a unos Boston que apenas han tenido rival en su camino hacia la Stanely Cup.

Boston Bruins

Ronda 1: Boston – Toronto

En esta primera ronda del Playoff es cuando únicamente Boston ha tenido algún aprieto para clasificarse. Empezó ganado la eliminatoria 2-0 pero Toronto remontó hasta ponerse 3-3 en el sexto partido. Por lo que fue en el séptimo y último partido de la eliminatoria donde Boston ganó en un emocionante partido por 5-4 y clasificarse así para la siguiente ronda.

Ronda 2: Boston – New York Rangers

En esta segunda ronda Boston jugaba contra New York Rangers, un equipo con unos resultados justos para clasificarse, quedándose sextos de la conferencia Este de la Liga Regular.  Esta diferencia entre ambos equipos, que recordemos que Boston había ganado la Stanley Cup dos años anteriores, se notó enseguida en la eliminatoria. En el tercer partido ya Boston ganaba 3-0, después de haber ganado 3-2, 5-2 y 2-1 en cada uno de los partidos. En el cuarto partido New York consiguió, con un poco de dificultad, ganar el partido y poner un 3-1 en la eliminatoria. Pero Boston remató la eliminatoria ante su público ganando 3-1 y clasificándose así para la final de la Conferencia Este que disputarían contra Pittsburgh.              

Ronda 3: Boston – Pittsburgh 

Era de uno de los partidos más esperados de las eliminatorias. Pittsburgh venía de hacer una gran temporada regular, primero de su conferencia y, además, con solvencia. Boston, sin embargo,  jugó unos partidos a un altísimo nivel. Tan alto que Pittsburgh en los cuatro partidos que duro la eliminatoria sólo pudo anotar 2 goles, frente a los 12 goles hechos por Boston. Una gran diferencia entre ambos equipos y sobretodo una desilusión el cómo ha jugado Pittsburgh esta eliminatoria. Boston ganó en esta eliminatoria el partido con más goles de los Playoff 2013, después de ganarle 6-1 a Pittsburgh en el segundo partido, anotando cuatro de esos goles en el primer periodo del partido. Sin duda, en ese momento Boston se autoproclamó favorito para ganar la Stanley Cup.  Análisis de la final

Mi análisis para la final de la Stanley Cup 2013 es que Chicago tiene que jugar muy bien, muy intenso y muy fuertes si quieren ganar a un Boston que vienen de arrasar a Pittsburgh. Chicago lo tendrá difícil, pero Boston tendrá muy difícil mantener el ritmo de juego empleado. Si sigue jugando así ganará la final, pero si se viene abajo es posible que Chicago tenga alguna opción de ganar la Stanley Cup. Por cierto, la final que empezó anoche con el primer partido, fue un partido muy interesante que llegaron hasta jugarse tres prórrogas donde Chicago hizo el gol de la victoria. Tal y como se puede ver en el vídeo a continuación. Chicago 1 – Boston 0. 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JTCXwsvQOng]

 

¿Y tú quien crees que va a ganar?

Gracias. Sígueme en twitter @fvidania y/o @CompartirPasion

@fvidania

Me llamo Fernando de Vidania soy Ingeniero y vivo y trabajo en Calgary, Canada. Desde Pequeno me han gustado los deportes Americanos. Desde que viviendo en Miami con solo 4 anos ya me disfrazaba de Dan Marino, famoso Quaterback de los Miami Dolphins. A lo largo de mi vida he vivido en EEUU y Canada, aparte de Gran Canaria de donde soy originario. Mi aficion por los deportes americanos crecio cuando vivia en Nashville, Tennesse y pude jugar al Futbol Americano habitualmente con amigos, al baloncesto en el equipo del High School e intentaba entender y jugar al Baseball. Ahora en Calgary, me esta gustando el Hockey y por tanto la NHL. Asi que ya podeis imaginar de que voy a escribir en esta pagina verdad? Los deportes Americanos son mi pasion y hablare por tanto de la NFL, NHL, NBA e intentare entender y escribir sobre la MLB. Tambien al igual que a mi hermano @quiquevidania me apasionan las motos y he viajado a diferentes Grandes Premios de motos, Espana, Francia, Inglaterra y EEUU. Por ultimo, mi otra pasion deportiva es la Vela Latina Canaria, un deporte autoctono donde el unico sitio del mundo que se practica en la mismas condiciones es en Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to NHL Stanley Cup 2013: Camino hacia la final

  1. Pues sí que son emocionantes estos playoff… equipos que pierden casi en pimera ronda que luego pasan con más comodidad ante equipos que supongo que serán cada vez más potentes… Parece que hay mucha competencia. Como siempre, gracias por acercarnos este deporte Fernando

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe