Nico Terol: “Mis ídolos eran Alex Crivillé y Dani Pedrosa”

Nico Terol

@Quique_Vidania entrevista al piloto de la categoría de  Moto2, el español Nico Terol.

Nicolás “Nico” Terol Peidro (Alcoy, Alicante, 27-09-1988) como la gran mayoría de los pilotos de hoy en día, a la edad de 10 años comenzó en las minimotos (copa Airtel), luego paso por diferentes campeonatos y categorías como la Copa Bancaja en la cilindrada de 50cc yla categoría  de 125cc.

No fue hasta el año 2004 cuando formó parte del equipo de Jorge Martínez “Aspar” para disputar el CEV. Además coincidió su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc, sustituyendo al piloto francés Mike di Meglio por lesión de esté.

Desde la temporada 2005 donde hace su primera temporada completa hasta que se proclama campeón del mundo de la categoría de 125cc en 2011, tuvo que pasar por diferentes equipos e inclusive una lesión importante que le impidió en 2010 ganar quizás su primer título.

–  ¿Qué recuerdos tiene del día de su debut en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el GP de la Comunidad Valenciana de 2004?
Todo muy bonito, correr con mis ídolos era un sueño hecho realidad. Me acuerdo que admiraba a cualquier piloto del Campeonato del Mundo y era una sensación muy bonita el estar allí con ellos.

–  ¿Le ha costado mucho llegar al Mundial? ¿Ha tenido que hacer grandes sacrificios?
Sí. El camino es duro. Nunca es fácil, no sabes si llegarás estaba haciendo un buen campeonato de España. Las últimas carreras tuve un poco de problemas, se me paró dos veces la moto e iba segundo del campeonato, al final acabe cuarto pero hice buenas carreras y, a aparte, en las fórmulas de promoción también lo hice muy bien; o sea, que tenías que estar muy arriba para tener la oportunidad, ya que este mundo es complicado.

Nico Terol

CompartirPasion

–  ¿A qué se dedica en su tiempo libre?
Estar con los amigos, cine, me gusta mucho el deporte como el paddel, también las videoconsolas y una buena película con tus pipas, tu coca cola junto a unos amigos, es un placer.

–  ¿Cuáles son sus circuitos favoritos? ¿Y los que menos?
Mis circuitos favoritos: Mugello, Brno, Austin y Valencia por mi curva.
El que menos, quizás, es Sachsenring.

–  De las tres victorias que ha ganado en Indianápolis, ¿con cuál se queda?
Me quedo con la de 2008 por ser la primera.

–  Además, de las tres de Indianápolis ha conseguido la victoria en Austin, ¿Qué tiene Estados Unidos para que se le dé bien?
Bueno, es casualidad, me gustan los circuitos, disfruto, me lo paso bien y ya es una motivación. Me lo decís tanto que voy a llegar siempre a América a tope cargado de pilas, normalmente son los circuitos que me gustan.

–  La temporada 2010 fue una de las más emocionantes con usted, Marc y Pol luchando por el título, fue segundo a 14 puntos de Marc ¿Qué le falto para conseguir el título?
Pues estaba haciendo una gran regularidad, el error lo cometí en Montmeló. Si no hubiese cometido el error allí, hubiera cambiado el desenlace, fue una pena, el error fue mío pero no puede hacer nada. [nota: caída en la última vuelta, contusión en la mano derecha, así como sendas fracturas de apófisis transversas izquierdas y de las vértebras lumbares L1 y L2,]
Sin ese error el peor resultado que tuve fue un cuarto (Silverstone) el resto pódiums y victorias.

–  ¿Es de los pilotos que prefiere pasar desapercibido o no le importa que le sitúen en el grupo de favoritos al título?
Si me toca que me nombren favorito quiere decir que estoy en un buen momento, que estoy yendo rápido. Y sino, también me gusta estar a la sombra para aprovechar estar en la sombra para aprovechar esa motivación y meterme arriba.

–  La temporada pasada dio el salto a Moto2. ¿Notó mucha diferencia?
Mucho. Es una moto muy diferente: tiene mucho peso, cuatro tiempos, categoría muy disputada. Aun así, acabé con buenas sensaciones la temporada pasada.

–  ¿Quiénes son los favoritos al título para esta temporada de Moto2?
Ahora mismo parece que Redding está siendo el más regular. Pol tiene que ser el favorito ya que el año pasado hizo una gran temporada y es candidato. Muchos pilotos rápidos como Rabat, que está ahora arriba y Kallio está también regular. En Moto2 hay muchos pilotos que te pueden dar la sorpresa en el campeonato.

Nico Terol

CompartirPasion

–  Cuando uno comienza a correr en motos, ¿Cuál es el sueño que tiene?
Uno de mis sueños era llegar al Campeonato del Mundo, otros hacer un pódium y ser campeón del mundo. Tenía muchos sueños que he conseguido, eso es muy bonito. Recuerdo cuando era un niño y pensaba en ello.

–  Algunos pilotos dicen que en el Paddock no se tiene amigos, ¿usted los tiene? Si es así, ¿quiénes?
Sí. A Torres ¡¡¡no lo quiero ni ver!!! Jordi, por ejemplo, me llevo muy bien. Xavier Simeon también me llevo bien, somos amigos desde muy pequeños porque tenemos amigos en común en España, entrenábamos juntos desde los 11 años. También Eric y Moncayo. Me llevo también muy bien con Marc.

–  ¿De qué pilotos ha aprendido Nico Terol?
De Márquez, por ejemplo, me jugaba un campeonato y yendo detrás aprendí mucho de él. Otro que he aprendido es de Pedrosa, me gustaba verlo en la tele de pequeño.

–  ¿Quién o quiénes fueron sus ídolos en su infancia?
Alex Crivillé y Dani Pedrosa.

–  ¿Es cierto que cuando se va detrás de un piloto se aprende?
Sí. Esas cosas cuando no ves claras cuando vas solo y cómo ves que lo consigue hacer él así de rápido pues intentas hacer igual, al ir detrás. O ver que hace una trazada y ¡¡¡Hostias!!! se gana tiempo pues lo imitas.

–  ¿Le podremos ver algún día entrenando en pretemporada por las Islas Canarias?
Sí que he ido de vacaciones y me gustó mucho. Hace poco pensaba cuando acabé el año estaría bien ir a Canarias hacer bici con sol y playa y disfrutar de buena temperatura ya que en mi zona hace mucho frio. En enero estaría chulo ir.

Estas son las preguntas que muy amablemente Nico Terol nos ha respondido para tod@s vosotr@s. Desde CompartirPasion.com queríamos dar las gracias a Nico Terol por haber colaborado.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Nico Terol: “Mis ídolos eran Alex Crivillé y Dani Pedrosa”

  1. Enorme piloto Nico Terol, lástima de campeonato el que se le escapó… po rsu regularidad, Quique, ¿te parece más bien un estilo Alzamora o incluso Pedrosa, su propio ídolo?

  2. Alzamora fue campeón del mundo de 125cc en 1999 sin ganar una carrera, sin embargo Nico ha sido campeón de 125 y ha ganado varias carreras. El estilo se asemeja más al de Pedrosa pero la diferencia es q Nico derrapa más la moto q Dani. El estilo se asemeja más a Dovizioso.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe