Noche del Deporte Madrid 2013: La ilusión del corredor aficionado

CompartirPasion: Noche del Deporte
@CompartirPasion vive la ilusión de un aficionado ante la Noche del Deporte de Madrid en 2013, gracias al relato de Elena Tomás.

¿Por qué ser corredor aficionado?

Si bien no me caracterizo por una buena memoria, sí que consta en mi recuerdo el primer día que decidí salir a correr con un objetivo claro. Terminar la San Silvestre Vallecana 2010.

Era una mañana soleada de otoño, un parque lleno de niños madrugadores que ya han cansado demasiado a sus abuelos, adolescentes que aprovechan el fin de semana para jugar al baloncesto. Yo di algunas vueltas a la manzana, con un estilo que empezaba a arrancar y prometía llegar hasta el infinito. A los diez minutos mi mente reventó y paré a descansar en el banco. ¡Doce minutos! Mejor olvidarlo, era como otras ocasiones, cuando salía a correr siendo más joven y mi marca récord eran los 15… Regresé a casa con una sensación de frustración que ni el agua templada de una ducha de octubre ni el hecho de que el sábado no había hecho más que empezar pudo arrancar. Al día siguiente volví a la carga. Mis progresos se reflejaron en tres minutos más de resistencia. Si bien parece poco, el cuerpo es hipersensible cuando se trata de percibir los minutos transcurridos. Llegué a casa con la sensación de que mi corazón y mis pulmones habían roto relaciones con el resto de órganos, produciéndome un estado de descomposición total y de agonía. A la tercera va la vencida, dice un sabio refrán. Y en este caso fue cierto. La mente es más poderosa de lo que cualquiera de nosotros se imagina.

El motivo por el que no se aguantan más de 10 ó 15 minutos corriendo no es físico, sobre todo si se trata de una persona dentro de la media de peso y edad. Ser corredor aficionado implica un alto control de la mente sobre el cuerpo. Y es este control lo que me aficionó a salir a correr de forma habitual. La autoridad que la cabeza tiene sobre los músculos y los huesos, y que culmina con la superación de un reto. Porque una vez se pasa la barrera que creías que nunca podrías superar, se empieza a disfrutar. En mi caso, esta barrera primero fue la de los 15 minutos y después la de correr una carrera de 10 km. Cuando has alcanzado tu objetivo alguna vez tras un esfuerzo continuado, sabes que eres capaz de conseguirlo en cualquier momento. La cabeza ya está preparada. Una vez que has superado un reto que creías que eras incapaz de superar, se abre un abanico de posibilidades en la larga historia del “querer es poder”. Por ello, lo fundamental es marcarse un objetivo cuando comienzas a entrenar, y una forma de entrenamiento realista para llevarlo a cabo.

La Noche del Deporte de Madrid

Bien si tenéis ganas de empezar a poner a prueba lo que vuestra mente es capaz de hacer, o si ya sois aficionados a las carreras populares y os apetece correr la última antes de iros de vacaciones, este sábado 22 de junio se celebra una dentro del contexto la Noche del Deporte de Madrid (5 u 8 km). Las previsiones del tiempo estiman algo de calor durante el día, pero la carrera empieza a las 22.30 en el Retiro, por lo que cabe esperar una noche agradable. Acabará en el Santiago Bernabéu, pasando por la puerta de Alcalá y la Cibeles. ¡Animaos!

Noche del Deporte Madrid 2013: La ilusión del corredor aficionado

@CompartirPasion

@TheHobbier

AUTORRETRATO (Adaptación, con permiso de A.Machado) Mi infancia son recuerdos de un gol de Butragueño De solanas vespertinas sobre el Bernabéu Mi juventud 12 años de carrusel deportivo, Mi historia, algunas Ligas que recordar no quiero Ni un Ultra sur he sido, ni un mouriñista ciego Ya conocéis mi desagrado por lo rudo Más recibí la flecha que me asignó Hugo Sánchez, y animé, Cuanto ello pueda tener de detestado. Brota en mis venas gotas de sangre Capelliana Aunque mi verso brota de Laudrupdismo puro Y más q un forofo al uso que grita apasionado soy, En el buen sentido de la palabra, tranquilo. Adoro la pelota, y en la moderna estética Lloré con el partido del New Team contra el Tohu; mas no amo los encuentros de la actual métrica Esos que ahora acaban con un dedo en el ojo. Desdeño las romanzas de tantos presidentes y el coro de los que ahora siempre van tras ellos A distinguir me paro posibles promesas, Y espero que al joven Isco no le destrocemos ¿Ganar o jugar bonito? No sé. Vibrar quisiera de nuevo como Pedja en el Amsterdam Arena. Sin comisiones para aquél que se lucrara Pero con corazón, toque fino y garra. Converso con el blogger que siempre va conmigo —quien habla solo espera hablar bien algún día—; mi soliloquio es charla de deportes varios Esquí básico, running, tenis (nunca a mediodía). Y al cabo, eso es todo, espero escribiros mucho. A mi trabajo acudo, un dinerillo apilo hoy con la nanociencia, investigando duro, mañana en otra cosa, hasta llegar al asilo. Y cuando llegue el día del próximo Mundial, y esté a partir el equipo que hazaña ha de acabar, me encontraréis a bordo con la Pasión ya lista Esa que sólo el Fútbol es capaz de provocar.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Noche del Deporte Madrid 2013: La ilusión del corredor aficionado

  1. No sabía que existiese esta prueba. Si viviese en Madrid me apuntaría.
    Gracias por el artículo

  2. Yo tampoco sabía que existía… ¡Gracias por acercarnos el deporte, Elena!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe