NHL Stanley Cup 2013: Chicago campeón

@CompartirPasion.com: NHL Stanley Cup Champions

Después de comentar como llegaban los Chicago Blackhawks  y los Boston Bruins a la final de la Stanley Cup de la NHL, en este artículo @fvidania nos hace un resumen de cada partido de esta final.

Como ya comenté en mi anterior artículo sobre la Stanley Cup, Chicago tenía que hacer un trabajo realmente bueno y duro para superar a unos Boston Bruins bastante fuertes,  venían con la moral bastante alta después de clasificarse tras ganar 4-0 a otro de los favoritos al título, Pittsburgh Penguins.

Y, así fue, Chicago ganó anoche el partido 6 de la Stanley Cup, haciéndose así con el maravilloso trofeo, sobre el cual podéis leer en el primer artículo que hice sobre la NHL. Fue un partido precioso y con un final espectacular, pero para llegar hasta aquí ambos equipos se lo han puesto difícil al otro durante los otros cinco partidos de la Final. Recordemos que al igual que en la NBA, en la NHL se juega la final al mejor de siete partidos, o lo que es lo mismo, el primero que llegue a cuatro partidos ganados, ganara la final y así la copa.

Partido 1: Chicago – Boston

Este era el primer partido de la serie, en éste ya se vio de que iba la final. Aquí empezamos a ver cómo iban a jugar los equipos. Chicago, que, a priori, empezó un poco frío el partido, perdiendo 1-0 en el primer cuarto. Pero en el tercer cuarto, Chicago remontó el partido metiendo dos goles en este período hasta llevar el partido a la prórroga. Lo interesante no fue que se llegara a la prórroga, sino que se llegó hasta una tercera prórroga. Hay que decir que no hay penaltis en los playoff de la NHL, mientras que sí los hay en la Liga Regular. Así que el partido cuando llega a prórroga, se acaba cuando un equipo meta un gol. Fue un gol de rechace de Shaw con asistencia de Bolland, que se convertirían en grandes protagonistas a lo largo de la final.  Con esta victoria, Chicago ponía el 1-0 en el marcador global de la final y antes su público.

Partido 2: Chicago – Boston

En este Segundo partido, nuevamente en casa de Chicago, se llegó a la prórroga después de un gran partido, aunque con pocos goles. Llegaron a la prorroga con un 1-1 en el marcador. Fue Boston quien se llevó el partido después de un buen gol de Paille en la primera parte de la prórroga.

Con esta victoria Boston parecía que cogía ventaja para jugar el tercer y cuarto partido en su casa, y por tanto, teniendo el factor cancha a su favor. En este momento, Boston contaba con mucho favoritismo y parecía que Chicago se vendría abajo.

Partido 3: Boston – Chicago

Este, a priori, fue el partido más fácil para Boston, Chicago venia de perder en su casa, el factor cancha, de llegar con un 1-1 y eso les pesó. Boston gano este partido con un fácil 2-0, con dos goles en el Segundo periodo. Aquí parecía que Boston, con el factor cancha a su favor y esta victoria 2-0, se ponía por delante en el marcador global de la final, 2-1 para Boston.

 

@Compartir Pasion: Stanley Cup game 3

@Compartir Pasion: Stanley Cup game 3

Partido 4: Boston – Chicago

Este fue sin duda el partido en el que cambio todo. Uno de los mejores partidos de la Stanley Cup de los últimos años. En cada período parecía que un equipo era mejor que otro. En el primero cuarto ambos empataron a uno. En el Segundo período, Chicago consiguió ganarlo 3-2, pero es que en el tercer período, Boston consiguió empatar el partido. Así que, una vez más, llegaban a la prórroga para ver quién ganaba el partido. Chicago se llevó el partido y empató la eliminatoria después de un gol de Seabrook en la primera parte de la prórroga y, otra vez, con asistencia de Bickell, éste  asistió en dos goles del partido. Sin duda Bickell se convirtió en un jugador determinante en la final.

Partido 5: Chicago – Boston

Esta vez en la casa de Chicago y con la serie empatada en el marcador final, ambos equipos tenían que demostrar que estaban ahí para ganar la final. En un partido muy emocionante, Chicago fue claramente superior y esta vez no hizo falta llegar hasta la prórroga. Chicago se llevó el partido por un marcador de 3-1 y dejaba la eliminatoria en 3-2. Sólo necesitaba ganar un partido más para hacerse con la tan apreciada Stanley Cup. Este último partido se disputaría en la cancha de Boston, lo cual, a priori, tenía que aprovechar Boston para poder empatar la final.

 

Partido 6: Boston – Chicago

Este fue el último partido de la Stanley Cup 2013, se disputó anoche, en el pabellón de los Boston Bruins. Este partido será recordado como la final más emocionante de las últimas disputadas.

Empezó ganando Boston en el primer periodo con un gol de Kelly, lo que parecía que empezaba bien para Boston, se mantuvo así hasta el final del Segundo período que Chicago consiguió empatar el partido con un gol de Toews.

@CompartirPasio: Stanley Cup Winner

@CompartirPasio: Stanley Cup Winner

Por tanto, llegaron al tercer período con el partido empatado, con las ganas de Chicago de ganar la eliminatoria y, así, la Stanely Cup. Pero pronto Boston consiguió adelantarse de nuevo en el marcador a falta de solo 8 minutos. Lo cual hacia bastante difícil que Chicago consiguiera algo. Pero ahí estaba sin duda uno de los mejores jugadores de esta final, Bickell, en el minuto 18.44 a falta de 1.16 para el final del partido, consiguió un gol que le valía para empatar el partido. Además, ya en estos minutos, Chicago no estaba jugando con portero, así que cualquier tiro de Boston sobre su portería sería un gol más que probable. A falta de algo más de un minuto, Chicago y Boston empataban. Pero lo más interesante estaba por llegar. Tan solo 17 segundos después de este gol del empate, y a falta de solo 59 segundos para el final, Chicago consiguió un gol después de que Bolland aprovechara un tiro de lejos de un compañero. Sin duda, un final espectacular para uno de los mayores espectáculos deportivos de Norte América.

A continuación podéis ver el gol de la victoria en vídeo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7Yz2VfZDKFI]

Con esta victoria los Chicago Blackhawks consiguen su quinta Stanley Cup, sólo tres años después de su última conquista. Y, además, es un más que merecido ganador después de haber arrasado en la Liga Regular esta temporada. Chicago hizo lo que tenía que hacer, basar su juego en la técnica y no en la agresividad con la que habitualmente juega Boston.

Gracias. Sígueme en twitter @fvidania y/o @CompartirPasion

@fvidania

Me llamo Fernando de Vidania soy Ingeniero y vivo y trabajo en Calgary, Canada. Desde Pequeno me han gustado los deportes Americanos. Desde que viviendo en Miami con solo 4 anos ya me disfrazaba de Dan Marino, famoso Quaterback de los Miami Dolphins. A lo largo de mi vida he vivido en EEUU y Canada, aparte de Gran Canaria de donde soy originario. Mi aficion por los deportes americanos crecio cuando vivia en Nashville, Tennesse y pude jugar al Futbol Americano habitualmente con amigos, al baloncesto en el equipo del High School e intentaba entender y jugar al Baseball. Ahora en Calgary, me esta gustando el Hockey y por tanto la NHL. Asi que ya podeis imaginar de que voy a escribir en esta pagina verdad? Los deportes Americanos son mi pasion y hablare por tanto de la NFL, NHL, NBA e intentare entender y escribir sobre la MLB. Tambien al igual que a mi hermano @quiquevidania me apasionan las motos y he viajado a diferentes Grandes Premios de motos, Espana, Francia, Inglaterra y EEUU. Por ultimo, mi otra pasion deportiva es la Vela Latina Canaria, un deporte autoctono donde el unico sitio del mundo que se practica en la mismas condiciones es en Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

3 Responses to NHL Stanley Cup 2013: Chicago campeón

  1. fernando, haces que sea muy interesante y con muchas ganas de ver ese gol que has puesto de la final. Muy igualado todo, con tres prórrogas en 4 partidos… Boston perdió la final realmente en el cuarto partido, en su casa… Las finales de NBA y Hockey este año han estado muy competidas!

  2. @fvidania dice:

    Hola Javi!! ppues la verdad que si estuvo espectacular la final! al igual que la NBA han sido unas grandes finales, a ver que nos depara la MLB ! escribire proximamente sobre ello 😉 gracias por comentar!

  3. […] lugar al oeste de la ciudad donde aterrizan o despegan más de 70 millones de personas al año. Los Chicago Blackhawks de la NHL son los vigentes campeones de la Stanley Cup, que es como decir que son los campeones del […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe