Serie A: Rafa Benítez, nuevo entrenador del Nápoles para la próxima temporada 2013

CompartirPasion Rafa Benitez Napoles

@Vale19837 hace un repaso a cómo ha sido la llegada de Rafa Benítez al Nápoles.

Tras el adiós anunciado por Walter Mazzarri, que abandonó el banquillo del Nápoles tras cuatro exitosas temporadas, el presidente del club Aurelio De Laurentiis ha buscado la experiencia del español Rafa Benítez para llevar las riendas del equipo napolitano en la próxima Champions League. Rafa Benítez, recordemos que abandonó el banquillo del Chelsea tras media temporada con muchos altibajos, pero finalmente consiguió conquistar la Europa League tras derrotar al Benfica en la final de Ámsterdam.

El técnico español, que admitió públicamente que los ‘blues’ eligieron a José Mourinho para la próxima temporada, se decantó finalmente por la oferta del Nápoles, que disputará la próxima edición de la Champions League tras quedar segundo en la Serie A italiana.

Seria A: Rafa Benítez, nuevo entrenador del Nápoles para la próxima temporada 2013

@CompartirPasion

Los medios de comunicación italianos no tuvieron dudas de que él el elegido por el presidente De Laurentiis sería Rafa Benítez, pues éste buscaba a un entrenador con mucha experiencia para enfrentarse al nuevo desafío europeo después del adiós de Walter Mazzarri tras las cuatro exitosas campañas en las que conquistó una Copa de Italia.

Han sido cuatro años fantásticos. Quiero agradecer al club, al equipo y a los aficionados por la oportunidad que me dieron, pero ha llegado el momento de cambiar de aires. Si llegara una buena oferta me lo pensaré, sino me pararé durante un año“, comentó el técnico toscano tras la derrota de los azules ante la Roma en el último partido te la temporada del calcio.

Previo al acuerdo con Rafa Benítez, un emisario del club partenopeo viajó a Londres para convencer al español de cara a que volviera a Italia por segunda vez, tras la controvertida aventura con el Inter de Milán, equipo con el que consiguió una Supercopa italiana y el Mundialito de clubes tras sustituir a Mourinho en junio de 2010.

El madrileño Rafa Benítez, de 53 años, recordemos que llegó al club del Stamford Bridge el 21 de noviembre de 2012, y finalmente se convirtió en el principal objetivo de Laurentiis, quien afirmó con anterioridad que el anuncio del próximo entrenador se haría a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Los rumores barajaban que si hubieran fracasado las negociaciones con Rafa Benítez, el Nápoles tenía otro nombre entre sus favoritos: el italiano Roberto di Matteo, que ganó la pasada edición de la Champions League con el Chelsea y que justo fue remplazado por el español en el banquillo de los ‘blues’. Pero finalmente el excentrocampista que militó entre Lazio y Chelsea, donde se retiró como futbolista tras convertirse en uno de los favoritos del público, no regresó a Italia a empezar su nueva aventura como entrenador, dado que finalmente Rafa Benítez ocupará el banquillo del club Napolitano.

Gracias. Sígueme en Twitter: @Vale19837 y/o @CompartirPasion

@Vale19837

Soy italiana y aficionada a todos los deportes pero sobre todo adicta al fútbol y al Inter de Milán. Intentaré transmitiros mi pasión y acercaros un poco más al mundo del calcio. http://deportes.terra.es/confesionesdesdemilan/blog http://sportfutbol-vale.blogspot.com.es/

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe