Final Copa Confederaciones Brasil Vs. España en Maracaná: ¡A por ellos!

Final Copa Confederaciones: Brasil Vs. España en Maracaná: ¡A por ellos!

@TheHobbier  nos analiza sus sensaciones antes de la previa de la Final Copa Confederaciones que enfrenta a Brasil Vs. España en Maracaná, tras la victoria de la selección española frente a Italia. Además, habla de la diferencia de cómo se llegó a la tanda de penaltis frente a Italia y cómo lo hizo el equipo del Real Madrid frente al Bayern en 2012.

Hacía tiempo que no vibraba así con un partido de fútbol. La selección española consiguió emocionar en el partido contra Italia con su victoria tras un encuentro plano, una prórroga memorable y unos penalties de infarto.  Hoy (o mañana según quiera interpretarse), a una hora intempestiva para la mayor parte de la gente (Lunes 01/07/2013 a las 00:00 hora peninsular), tiene que acabar su gesta, en el Brasil Vs. España.

Ayer vi una entrevista a Vicente Del Bosque tras la semifinal, y reparé en uno de los motivos por el que viví de una forma tan sentida el partido del jueves. El seleccionador y su proyecto inducen un sentimiento de empatía que hace que no sólo queramos que gane España por puro patriotismo. Queremos ganar por ver que un hombre humilde, un hombre honesto, un hombre que siempre ha intentado hacer lo correcto, es recompensado por su trabajo a tan enorme escala. Ya son dos las personas cercanas a mí que han entablado una relación con Del Bosque en algún momento de su vida, y ambos coinciden en distinguir sus capacidades personales, ajenas a las circunstancias económicas y comerciales que rigen el mundo del fútbol. Me alegro de que esas capacidades personales le hayan hecho triunfar, primero (aunque algunos quieran olvidarlo) con el Real Madrid en Europa y ahora con la Selección Española tanto en el Mundial como en la Eurocopa.

Final Copa Confederaciones: Brasil Vs. España en Maracaná: ¡A por ellos!

@CompartirPasion

El segundo motivo es el fútbol en su quintaesencia. Sí, es cierto que al equipo le falta verticalidad, le falta remate, y que el problema se complica ante un equipo que se cierra. El otro día podríamos haber caído eliminados en los primeros 90 minutos después de varios tiros peligrosos por parte de Italaia y no hubiera sido injusto. Sin embargo, tenemos entre nuestros jugadores algunos de los mejores del mundo. En la prórroga volvió a aparecer Iniesta, haciendo lo difícil fácil. No es la primera vez que tiene enfrente a una de las defensa más poderosas del mundo, y de nuevo los hace parecer niños pequeños de la facilidad con la que les recorta, cambia el ritmo, y sale. Ahí es cuando vinieron multitud de ocasiones fallidas y el inevitable camino a los penaltis.

¡Qué distintos éstos de los del Real Madrid-Bayern de Munich de las semifinales de la temporada 2012! El jueves no los buscamos, porque los penaltis siempre los busca aquel que no confía en sus posibilidades con la pelota en juego, y llama desesperadamente a la Suerte. El Real Madrid de Mou frente al Bayern los buscó después de haber racaneado un 1-0 que consideraba suficiente.

Por eso la que firma, con carné madridista desde los 6 años, ni torció el gesto ni se levantó del asiento para ver el tiro de Cristiano Ronaldo errado, o el de Sergio Ramos al infinito.  Sin embargo, el jueves España rehuía llegar a ese extremo, hasta 6 claras ocasiones provocó en la prórroga. Este carácter ganador de la selección, este entrenador y estos jugadores consecuentes con su juego y su actitud, hicieron que el penalti tirado por Navas fuera tirado por 14 millones de espectadores. Imaginaos la fuerza que llevaba.

Esta noche veremos la final. Maracaná, Brasil Vs. España… No se puede tener mejor escenario ni contrincante para seguir con este sueño. ¡A por ellos!

Y mientras esperamos este Brasil Vs. España, os dejo para vuestro disfrute la tanda de penalties de las semifinales Italia-España:

Gracías. Sígueme en Twitter @TheHobbier y/o @CompartirPasion

@TheHobbier

AUTORRETRATO (Adaptación, con permiso de A.Machado) Mi infancia son recuerdos de un gol de Butragueño De solanas vespertinas sobre el Bernabéu Mi juventud 12 años de carrusel deportivo, Mi historia, algunas Ligas que recordar no quiero Ni un Ultra sur he sido, ni un mouriñista ciego Ya conocéis mi desagrado por lo rudo Más recibí la flecha que me asignó Hugo Sánchez, y animé, Cuanto ello pueda tener de detestado. Brota en mis venas gotas de sangre Capelliana Aunque mi verso brota de Laudrupdismo puro Y más q un forofo al uso que grita apasionado soy, En el buen sentido de la palabra, tranquilo. Adoro la pelota, y en la moderna estética Lloré con el partido del New Team contra el Tohu; mas no amo los encuentros de la actual métrica Esos que ahora acaban con un dedo en el ojo. Desdeño las romanzas de tantos presidentes y el coro de los que ahora siempre van tras ellos A distinguir me paro posibles promesas, Y espero que al joven Isco no le destrocemos ¿Ganar o jugar bonito? No sé. Vibrar quisiera de nuevo como Pedja en el Amsterdam Arena. Sin comisiones para aquél que se lucrara Pero con corazón, toque fino y garra. Converso con el blogger que siempre va conmigo —quien habla solo espera hablar bien algún día—; mi soliloquio es charla de deportes varios Esquí básico, running, tenis (nunca a mediodía). Y al cabo, eso es todo, espero escribiros mucho. A mi trabajo acudo, un dinerillo apilo hoy con la nanociencia, investigando duro, mañana en otra cosa, hasta llegar al asilo. Y cuando llegue el día del próximo Mundial, y esté a partir el equipo que hazaña ha de acabar, me encontraréis a bordo con la Pasión ya lista Esa que sólo el Fútbol es capaz de provocar.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

6 Responses to Final Copa Confederaciones Brasil Vs. España en Maracaná: ¡A por ellos!

  1. Grande Vicente del Bosque… gran artículo para ensalzar la figura de un hombre al que todos los españoles en algún momento hemos tenido la necesidad de abrazar. Por su bonhomía y su exquisita educación en la derrota y sobre todo en la victoria.

    España tuvo más fe que Italia en la prórroga y por eso pasó la semifinal de la sudada. Mucho calor en Fortaleza pero los nuestros aguantaron como titanes, loq ue nos pasó factura anoche en Maracaná. Gran entrenamiento para el Mundial del año que viene, en el que puede ser el último gran canto del cisne para Xavi, Xabi Alonso y puede que alguno más.

    España perdió ayer 3-0. Viva España y vivan nuestros jugadores.

    • Sí, espero que esto sirva al equipo como preparación de lo que se va a encontrar en el mundial de Brasil, donde los de amarillo van a ir a por todas. Sólo escuchar el himno ya daba miedo.Ojalá podamos ver otro Brasil-España dentro de poco, y no se combine con la mala suerte de los primeros minutos y la falta de pegada y el cansancio de luego. ¡¡España!! Por cierto, Neymar promete…

      • Sí, ese cabroncete con cresta parece que al final no va a ser el nuevo Robinho… espero que al menos no pase de ser el nuevo Robben aunque no parece tan chupón como Robben la verdad. Vamos a ver cómo se adapta a Europa. Yo pensé que Piqué y Ramos se lo iban a comer crudito pero no.

        Lo que me temo es que Brasil va a jugar en sedes que tengan un clima… favorable y a otras favoritas nos va a tocar jugar en hornos tropicales… tiempo al tiempo. Creo que esta Copa les ha enseñado a los brasileños dónde les interesa y no les interesa jugar ( o a qué horas)

  2. josy22 dice:

    Fue un gran partido con mucho teatro por parte de la selección Brasileira, y MUCHAS faltas no pitadas a favor de la selección Española,y hablando de Neymar Jr hacia mucho tiempo desde Robinho que no veía un tio que tuviera tanto aguante en la carrera por la pelota fue todo un chack tengo que reconocer que fue un partido muy emocionante y esperado por mi y muchos, Javi Brasil no es un horno además la copa del mundo de 2014 llegara en inverno allí así que sera un calor primaveral

    Un gran partido con las mejores del mundo ansió el próximo!

  3. josy22 dice:

    Gracias,menininho jajajajaj

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe