Marc Márquez triunfa en Sachsenring y lidera el mundial

Marc Márquez

@Quique_Vidania nos relata lo acontecido durante la octava carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de Alemania, celebrado el pasado domingo en el circuito de Sachsenring, con victorias de Marc Márquez (MotoGP), Jordi Torres (Moto2) y Alex Rins (Moto3).

En el trazado germano (segundo más pequeño del calendario) se ha vuelto a suceder un nuevo triplete de victorias para los pilotos españoles, con esté hacen 21 y tercero en los últimos cuatro años en el mismo trazado.

Además hemos asistido a la primera victoria de Jordi Torres en su carrera deportiva y segundas victorias tanto para Marc Márquez como para Alex Rins en sus respectivas categorías.

Datos circuito Sachsenring:

  • Tiene una longitud de 3.671 metros, una anchura máxima de 12 metros, con una recta de 700 metros y con 13 curvas, de las cuales 10 son a izquierdas y 3 a derechas.
  • El trazado tiene una pendiente máxima del 10% y un descenso máximo del 18%. La altitud es de 325 metros sobre el nivel del mar.
  • El 30 de julio de 1961 se disputó el primer Gran Premio de Alemania Democrática, siendo los ganadores: Ernst Degner (125cc), Mike Hailwood (250cc) y Gray Hocking (350cc y 500cc).
  • A partir de 1973 solo se permitió la participación a pilotos y marcas del bloque socialista.
  • Valentino Rossi y Dani Pedrosa son los pilotos con más victorias en el circuito alemán con seis cada uno.

Más datos y curiosidades del circuito aquí.

Alex Rins

@CompartirPasion

Moto3

El piloto español Alex Rins ha conseguido su segunda victoria (En Austin fue la primera) en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3.

Desde la primera vuelta y como viene siendo habitual durante la temporada se ha formado un grupo encabezado por Alex Rins y a su rueda Maverick Viñales y Luis Salom, cada vez que se ponían en cabeza cualquier de los tres firmaban vueltas rápidas pero sin poder despegarse de sus compañeros de fuga. Mientras por detrás Alex Márquez y las dos Mahindras no podían seguir el ritmo frenético de los escapados.

En la vuelta 13 Rins ha dejado pasar a Maverick Viñales para estudiarlo por si llegaban en grupo al último giro de carrera pero en la vuelta siguiente ha vuelto a ponerse líder.

A falta de cuatro vueltas se ha puesto en cabeza Luis Salom que estuvo “tapado” toda la carrera, para ponerse a tirar pero no pudo descolgar a los dos pilotos españoles. Así que llegaron a la última vuelta los tres juntos, pero esta vez el “más listo de la clase” fue Rins llevándose la victoria por tan solo 0,232 segundos sobre Salom y Viñales.

Clasificación Moto3 Gran Premio de Alemania:

  1. Alex Rins
  2. Luis Salom
  3. Maverick Viñales
  4. Miguel Oliveira
  5. Alex Márquez
  6. Efrén Vázquez
  7. Jack Miller
  8. Jonas Folger
  9. Brad Binder
  10. Arthur Sissis

Alex Rins ha declarado: “Estoy muy contento con la victoria. Al principio intenté escaparme un poco, a ver si se podía reducir el grupo; pero he visto que superado el ecuador seguían a menos de medio segundo, así que he decidido dejar pasar a Viñales para poder estudiarles un poco y no hacer yo todo el desgaste delante”.

Clasificación general de Moto3 tras ocho grandes premios:

  1. Luis Salom: 172 puntos.
  2. Maverick Viñales: 158 puntos.
  3. Alex Rins: 142 puntos.
  4. Jonas Folger: 81 puntos.
  5. Alex Márquez: 70 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 69 puntos.
  7. Jack Miller: 47 puntos.
  8. Brad Binder: 46 puntos.
  9. Alexis Masbou: 42 puntos.
  10. Efrén Vázquez: 41 puntos.
Jordi Torres

@CompartirPasion

Moto2

El piloto español Jordi Torres ha conseguido esté fin de semana su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El piloto Barcelonés, ha rodado durante buena parte de la carrera tras la rueda de Pol Espargaró y tras él Simone Corsi, pero a 10 vueltas para el final ha adelanto a Pol en la bajada de Sachsen poniendo desde el primer momento tierra por medio hasta la bandera a cuadros, donde ha sacado 2 segundos a Corsi, Espargaró ha sido tercero con problemas de neumáticos.

Por detrás en “tierra de nadie” se situaba el piloto manchego, Julito Simón, y a más de dos segundos del piloto español Alex de Angelis y Thomas Luthi. El líder de la categoría el piloto británico, Scott Redding solo ha podido ser séptimo.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Alemania:

  1. Jordi Torres
  2. Simone Corsi
  3. Pol Espargaró
  4. Julián Simón
  5. Alex de Angelis
  6. Thomas Luthi
  7. Scott Redding
  8. Anthony West
  9. Xavier Simeon
  10. Dominique Aegerter

El campeón del Gran Premio de Alemania de Moto2 ha declarado: “Estoy muy feliz por mi primera victoria, ahora tengo todo el parón vacacional para interiorizarla. Supone un honor para mí vencer una prueba del Mundial, me dieron una oportunidad viniendo desde el CEV, y la he aprovechado, espero seguir en esta línea. Aunque hoy he aprendido muchísimo, sobre todo a creérmelo y a ver que puedo estar delante, todavía me falta seguir acumulando experiencia.”

Clasificación general de Moto2 tras ocho grandes premios:

  1. Scott Redding: 143 puntos.
  2. Pol Espargaro: 120 puntos.
  3. Tito Rabat: 88 puntos.
  4. Dominique Aegerter: 83 puntos.
  5. Mika Kallio: 81 puntos.
  6. Johann Zarco: 67 puntos.
  7. Nico Terol: 58 puntos.
  8. Jordi Torres: 58 puntos.
  9. Xavier Simeon: 51 puntos.
  10. Simone Corsi: 50 puntos.

MotoGP

La carrera de MotoGP estuvo marcada por la ausencia de los dos primeros clasificados hasta la fecha, los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ambos por caídas.

Sólo 15 días después de romperse la clavícula izquierda en Assen, Lorenzo ha tenido otra fuerte caída el viernes en los entrenamientos. La placa de titanio que le insertaron en la intervención quirúrgica de Barcelona, se ha doblado como consecuencia del golpe, lo que obliga al campeón del mundo a pasar de nuevo por el quirófano. Es duda para la próxima carrera que se celebrará el día 21 de julio en Laguna Seca, en principio el propio piloto ha manifestado que no acudirá pero los miembros de su equipo no se lo creen mucho después de lo acontecido en Assen.

Dani Pedrosa perdió el control de la moto a la salida de la curva 1 el sábado en la FP3, al patinar la rueda trasera, lo que ha provocado que saliese despedido de la moto y haya volado unos metros, golpeándose la clavícula izquierda. Se ha descartado daños internos, solamente una pequeña fractura en la clavícula izquierda. Debido a la baja de tensión los médicos le dieron el no apto para disputar la carrera. Sin embargo si estará en Laguna Seca.

Marc Márquez

@CompartirPasion

Así que la victoria ha sido para el español Marc Márquez, su segunda de la categoría reina, la primera la había conseguido en Austin.

El piloto germano Stefan Bradl se puso primero con Rossi a su rueda. Márquez que salió mal tuvo que remontar hasta que en la vuelta seis se ponía líder de la carrera y desde ese momento ninguno de sus rivales le ha podido superar.

Tanto Rossi como Crutchlow intentaron dar alcance a Márquez pero el piloto español tenía un ritmo continuo muy superior a sus rivales poniendo metro de por medio.

En la línea de meta le sacaría 1,55 segundos al piloto británico y esté a su vez 8 segundos al campeón italiano.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Alemania:

  1. Marc Márquez
  2. Cal Crutchlow
  3. Valentino Rossi
  4. Stefan Bradl
  5. Álvaro Bautista
  6. Bradley Smith
  7. Andrea Dovizioso
  8. Aleix Espargaro
  9. Nicky Hayden
  10. Michele Pirro

Marc Márquez ha declarado tras la carrera: “Estoy muy contento con esta victoria. Era importante hacer una buena carrera dadas las circunstancias, sin Dani Pedrosa ni Jorge Lorenzo en la pista. Desde aquí les envío mis ánimos para que se recuperen pronto, ya que ganar es importante, pero sin ellos el triunfo tiene un sabor diferente”.

Clasificación general de MotoGP tras ocho grandes premios:

  1. Marc Márquez: 138 puntos
  2. Dani Pedrosa: 136 puntos.
  3. Jorge Lorenzo: 127 puntos.
  4. Cal Crutchlow: 107 puntos.
  5. Valentino Rossi: 101 puntos.
  6. Andrea Dovizioso: 74 puntos.
  7. Stefan Bradl: 64 puntos.
  8. Álvaro Bautista: 58 puntos.
  9. Nicky Hayden: 57 puntos.
  10. Aleix Espargaro: 52 puntos.

La próxima carrera será el fin de semana del 19 al 21 de Julio en el trazado norteamericano de Laguna Seca solo la categoría de MotoGP, para el resto de las categorías tienen un mes de vacaciones hasta el 18 de Agosto que se reanudará en el mítico circuito de Indianápolis.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe