Marc Márquez conquista América en Indianápolis

Marc Márquez

@Quique_Vidania nos comenta lo acontecido durante la décima carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de Indianápolis, celebrado el pasado domingo en el circuito de Indianápolis, con victorias de Marc Márquez (MotoGP), Tito Rabat (Moto2) y Alex Rins (Moto3).

El piloto español de Cervera (Lleida) ha conquistado América, al conseguir la cuarta victoria de la temporada y la tercera de manera consecutiva. Ganando en los tres Grandes Premios celebrados en Estados Unidos (Austin, Laguna Seca e Indianápolis), el cuarto Gran Premio conquistado fue el de Alemania celebrado en el circuito de Sachsenring.

El mítico trazado americano es talismán para los pilotos españoles ya que de las 17 carreras que se llevan celebrando desde 2008, los españoles han ganado en 14 carreras. Sólo tres pilotos “extranjeros” consiguieron la hazaña de batir a los españoles. Fueron Simoncelli en 250cc en 2009; y Valentino Rossi y Casey Stoner, en MotoGP en 2008 y 2011.

Además en la categoría pequeña, ya fuera 125cc o Moto3 sólo ha sonado el himno español en le pódium de Indy.

España sigue arrasando. Logró el triplete número 22 de la historia en la ciudad norteamericana. Es el sexto de esta temporada en sólo nueve grandes premios, porque en Laguna Seca sólo corrió MotoGP.

Datos circuitos de Indianápolis:

  • En 1909, el empresario Carl Fisher construyó el autódromo con el objetivo de impulsar la industria de Indianápolis.
  • La primera carrera que se disputó en el circuito fue de Motociclismo el 14 de agosto de 1909, en un oval de 2,5 millas.
  • Tiene una longitud de 4.216 metros, una anchura máxima de pista de 16 metros, la recta más larga tiene 872 metros y con 16 curvas, de las cuales 10 son a izquierdas y 6 a derechas.
  • En 2008 debido al Huracán Ike se tuvo que cancelar la carrera de 250cc.
  • El piloto español Nico Terol con 3 victorias es el piloto con más triunfos en el circuito americano.

Más datos y curiosidades aquí.

Alex Rins

@CompartirPasion

Moto3

El piloto español Alex Rins ha conseguido su tercera victoria (Austin y Alemania) en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3.

Arthur Sissis, que ha salido desde la sexta posición, ha sido el líder inicial de la prueba, pero el australiano sólo ha aguantado dos giros en cabeza de la carrera. En la tercera le han adelantado en rápida sucesión Viñales, Márquez y Rins, el trío que a partir de ese momento ha ocupado las posiciones de podio.

Los tres españoles han probado sus fuerzas alternándose en cabeza del grupo pero ninguno de ellos ha podido materializar una ventaja sobre sus rivales y se ha jugado sus opciones en los últimos giros. Rins ha impuesto su velocidad para ganarle la partida a su compañero de equipo Alex Márquez, que ha conseguido hoy su primer podio mundialista. Maverick Viñales ha firmado la tercera posición y ha completado el podio de Indianápolis.

Clasificación Moto3 Gran Premio de Indianapolis:

  1. Alex Rins
  2. Alex Márquez
  3. Maverick Viñales
  4. Jonas Folger
  5. Luis Salom
  6. Arthur Sissis
  7. Zulfahmi Khairuddin
  8. Miguel Oliveira
  9. Romano Fenati
  10. Jakub Kornfeil

Alex Rins ha declarado:“Todo salió a pedir de boca. Finalmente ha salido todo a pedir de boca con esta primera posición. Sobre todo, me gustaría dedicar esta carrera a las víctimas del accidente de tren en Galicia”.

Clasificación general de Moto3 tras nueve grandes premios:

  1. Luis Salom: 183 puntos.
  2. Maverick Viñales: 174 puntos.
  3. Alex Rins: 167 puntos.
  4. Jonas Folger: 94 puntos.
  5. Alex Márquez: 90 puntos.
  6. Miguel OIiveira: 77 puntos.
  7. Zulfahmi Khairuddin: 49 puntos.
  8. Arthur Sissis: 49 puntos.
  9. Jack Miller: 47 puntos.
  10. Brad Binder: 46 puntos.
Tito Rabat

@CompartirPasion

Moto2

El piloto español, Tito Rabat, ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2.

La carrera ha empezado con Redding, arrancando a la perfección desde la pole. Sin embargo, el británico se ha visto superado en las primeras curvas por Nakagami.

El piloto japonés se ha mantenido al frente del grupo en los siguientes giros sin que el líder del campeonato se alejara mucho de su rueda. En su persecución se ha unido Pol Espargaró, además de Nico Terol, Dominique Aegerter, Tito Rabat y Jordi Torres.

Las posiciones de cabeza se han mantenido hasta que a falta de 14 giros Rabat ha vislumbrado el intento de fuga de Nakagami y ha optado por adelantar al inglés, que había aflojado algo su ritmo. Allí ha empezado el duelo entre los dos rivales, que en los siguientes giros se han mantenido una lucha en la que han intercambiado varios adelantamientos.

Tito ha esperado su momento para adelantar a los dos candidatos al título y a continuación se ha ido en pos de Nakagami, quien a esas alturas llevaba sus neumáticos muy degradados. Tito le ha adelantado con gran facilidad y ha enfilado hacia la meta de Indianápolis.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Indianapolis:

  1. Tito Rabat
  2. Takaaki Nakagami
  3. Scott Redding
  4. Pol Espargaró
  5. Dominique Aegerter
  6. Simone Corsi
  7. Mika Kallio
  8. Johann Zarco
  9. Xavier Simeon
  10. Jordi Torres

El vencedor de Moto2 el español Jordi Torres declaraba al finalizar la carrera: “Ha sido una carrera muy difícil y muy dura. Al cabo de unas vueltas he visto que Terol y Aegerter empezaban a derrapar y yo tenía mejor ‘feeling’, y me he sentido mejor a partir de la vuelta diez, y los he ido pasando. He llegado a Pol y he tenido que descansar un poco, pero detrás de él iba bastante bien. Luego cuando he pasado a Pol no pensaba que pudiera coger a Nakagami, pero después he visto que sí podía cogerlo. He sacado todo lo máximo que tenía en mí y estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho en el equipo, con la moto y los mecánicos”.

Clasificación general de Moto2 tras nueve grandes premios:

  1. Scott Redding: 159 puntos.
  2. Pol Espargaró: 133 puntos.
  3. Tito Rabat: 113 puntos.
  4. Dominique Aegerter: 94 puntos.
  5. Mika Kallio: 90 puntos.
  6. Johann Zarco: 75 puntos.
  7. Takaaki Nakagami: 65 puntos.
  8. Jordi Torres: 64 puntos.
  9. Nico Terol: 62 puntos.
  10. Simone Corsi: 60 puntos.
MotoGP

@CompartirPasion

MotoGP

El piloto español, Marc Márquez ha conseguido su cuarta victoria en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El piloto español ha dominado de principio a fin durante todo el fin de semana desde la pole hasta la victoria del Gran Premio.

Tras la salida Marc se colocaba tercero por detrás de Lorenzo y Pedrosa. Parecía que el mallorquín se iba al abrir un pequeño hueco, no llego al segundo, con los dos pilotos de Honda, mientras Marc a rueda de su compañero de equipo, hasta que faltaban 19 vueltas cuando el rookie adelantó a su compañero de equipo y cuatro vueltas más adelante hizo lo propio con el actual campeón de la categoría.

Márquez enseguida puso metros de por medio hasta la misma línea de meta donde le sacaba a su compañero de equipo 3,495 segundos y al piloto mallorquín 5,70 segundos.

Pedrosa ha tenido que pelear duro por ese segundo puesto. Su mano a mano con el campeón del mundo se ha resuelto sólo en la última vuelta por algo más de un segundo.

La lucha en la carrera estuvo por detrás del trio de españoles, con Rossi, Crutchlow y Bautista. Valentino Rossi ha sido cuarto tras ganar su pulso particular a Cal Crutchlow en los últimos metros y tras adelantarse mutuamente en el último tercio de la prueba. En esa lucha también ha estado Álvaro Bautista, que ha acabado cruzando la meta en sexta posición.

Clasificación MotoGP del Gran Premio de Indianapolis:

  1. Marc Marquez
  2. Dani Pedrosa
  3. Jorge Lorenzo
  4. Valentino Rossi
  5. Cal Crutchlow
  6. Alvaro Bautista
  7. Stefan Bradl
  8. Bradley Smith
  9. Nicky Hayden
  10. Andrea Dovizioso

Marc Marquez declaraba: “Estoy muy contento por haber conseguido otros 25 puntos. Antes de llegar aquí, sabía que sería una buena oportunidad y la he podido aprovechar. Me he encontrado muy bien durante todo el fin de semana, creo que ha sido mi mejor Gran Premio desde que estoy en MotoGP. He acabado primero en todos los entrenamientos, así que no puede pedir más. En la carrera, al principio he decido seguir a Jorge y a Dani, intentando guardar neumáticos. Cuando he visto que me encontraba bien, con menos gasolina en el depósito, he intentado atacar. Al final he podido distanciarme y he podido disfrutar de las derrapadas, de la conducción de esta moto, y me he divertido mucho.”

Clasificación general de MotoGP tras diez grandes premios:

  1. Marc Márquez: 188 puntos.
  2. Dani Pedrosa: 167 puntos.
  3. Jorge Lorenzo: 153 puntos.
  4. Valentino Rossi: 130 puntos.
  5. Cal Crutchlow: 127 puntos.
  6. Stefan Bradl: 93 puntos.
  7. Andrea Dovizioso: 87 puntos.
  8. Alvaro Bautista: 81 puntos.
  9. Nicky Hayden: 72 puntos.
  10. Bradley Smith: 59 puntos.

Para esté Gran Premio de Indianápolis fuimos a presenciarlo en directo tanto el que suscribe como @fvidania. La dirección de CompartirPasion.com se puso en contacto con Dorna (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) para cubrir el evento con los pases correspondiente, nuestra solicitud fue rechazada. De todas formas si queréis saber cómo fue nuestra experiencia en el Gran Premio de Indianápolis, aquí la encontrareis con fotos, anécdotas, consejos…

La próxima carrera será el fin de semana del 23 al 25 de Agosto en el circuito de Brno correspondiente al Gran Premio de la República Checa.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Marc Márquez conquista América en Indianápolis

  1. Quique me acabo de leer del tirón tu crónica de tu viaje a Calgary e Indianápolis en el blog, ¡es la caña! Qué cantidad de fotos con pilotos, la de personalidades del motor que te encontraste, lo de la foto de Asen de Kenny Roberts de tu padre, lo de las coladas (jajajaja cuánto bien han hecho las pillerías en este país desde Lazarillo de Tormes) me parece increíble. Has tenido que vivir un fin de semana de ensueño junto a tu hermano. Os felicito a los dos por haber conseguido ver el GP tan de cerca, tan desde dentro. Me habéis dejado boquiabierto!

  2. Muchas gracias Javi,. La verdad que no pensaba que saliese tan bien el fin de semana fue increíble una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe