Serie A: Aspirantes al trono del Calcio temporada 2013/2014

Serie A: Aspirantes al trono del Calcio temporada 2013/2014: Higuaín y Reina con el Nápoles. Pirlo celebra un gol de falta

@Fher_Play analiza el comienzo de la Serie A, la defensa del título de la Juve y los nuevos aspirantes, Napoles y Fiorentina.

Empieza hoy el Calcio, como última de las grandes ligas europeas en dar el pistoletazo de salida, y lo hace con novades enormemente atractivas, no lo suficientes como para poder situarse a la altura de la Premier o la Bundesliga, pero sí que con algunos cambios que hacen prever la entrada en escena de nuevos protagonistas, aspirantes al título y otros animadores de la competición.

La Juve en busca del asalto europeo. El equipo de la Juventus de Conte busca su tercer scudetto consecutivo, y lo hace tras dos temporadas demostrando a toda Italia su enorme superioridad, con un juego ofensivo, y una idea futbolística que ha conseguido romper con el corset táctico que durante las últimas décadas había atenazado a los equipos italianos. Se puede jugar bien, mantener un bloque sólido y conseguir resultados. Para seguir la exitosa senda, el equipo turinés ha mantenido el mismo equipo, pero se ha reforzado en la línea atacante con dos delanteros de renombre, Tévez y Llorente, que entrarán en la rotación con el montenegrino Vucinic y con el pequeño Giovinco.

La duda radicará en saber qué clase de objetivos se imponen los bianconeri, que parecen dirigirse con mayor ímpetu al asalto de la Champions League, después de sufrir el batacazo contra el Bayern la temporada pasada. Con una plantilla preparada para ganar los tres títulos, la regularidad y la buena gestión de los recursos debe ser su mayor arma para alzarse con el título de campeón de la Serie A.

El Nápoles de Rafa Benítez, el reto de Higuaín. Con Walter Mazarri, Cavani y Lavezzi en el pasado, pero latentes en el corazón de San Paolo, el nuevo proyecto de Laurentiis surge como el más ambicioso en décadas, y pone a Rafa Benítez al frente de la nave. Para acometer el desafío, el Nápoles ha decidido invertir todo lo ingresado por Cavani en un frente atacante con grandes figuras: un medio campo con el trío suizo Inler, Dzemaili y Behrami, el liderazgo de Hamsik, el desborde y el talento de la perla italiana Insigne y el ex del PSV Mertens, más la llegada del nuevo ídolo de San Paolo, Gonzalo Higuaín, que tendrá ante sí, el reto de demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo y que el Real Madrid se equivocó en apostar por Benzema.

Serie A: Aspirantes al trono del Calcio temporada 2013/2014: Higuaín y Reina con el Nápoles

@CompartirPasion

Benítez parece que apuesta por la vuelta al 4-4-2, con la reconversión de Maggio y Zuñiga a los laterales, y Cannavaro y Albiol al frente de la zaga. Los equipos de Benítez son ante todo competitivos, y se rigen por la solidez defensiva como base de su efectividad en el ataque. De la adaptación a la nueva forma de jugar, el acierto goleador de Higuaín, y la aclimatación de sus nueos fichajes dependerá el éxito de un equipo que tiene  marcado a fuego un único y ambicioso objetivo, ser campeón de la Serie A veinticuatro años después. La música suena bien y la expectación es máxima.

Fiorentina y Milan, grandes esperanzas. Con el Inter más vulgar que se recuerda con un nivel 3 ó 4 escalones por debajo de los aspirantes al título, la Fiorentina de Montella aparece en el horizonte como alternativa esperanzadora para retomar la competencia en los puestos de arriba. Los nombres propios serán Giuseppe Rossi y Mario Gómez que podrían conformar la delantera más terrorífica del campeonato, y sobre todo, asisitir a la nueva aventura de Joaquín en tierras toscanas, ya que si logra mantener el altísimo nivel mostrado el curso pasado en Málaga, las posibilidades de ser una amenaza para Juve y Nápoles pueden dispararse.

Y por último el Milan, que vuelve a presentarse sin grandes refuerzos, con El Shaarawy y Mario Balotelli como banderas de un equipo sin alma ni fútbol y que ni siquiera parece tener opciones en el torneo nacional. Una débil defensa y un mediocampo carente de jugadores capaces de crear, dejan a los rossoneri en un papel secundario al que no están acostumbrados.

El calcio sigue su tratamiento con antidepresivos ante el crecimiento masivo de la Bundesliga y la lamentable devaluación de su liga, pero aferrados al gran momento que vive la selección italiana, y la aparición de Fiorentina y Nápoles como inesperados animadores del campeonato. El calcio vuelve a proponer al menos, un campeonato lleno de suspense, sorpresas, aficiones volcadas con sus equipos y ojalá, aunque esto es más difícil, buen fútbol.

Gracias. Sígueme en Twitter: @Fher_Play y/o @CompartirPasion

@Fher_Play

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, con un Master en Dirección de Marca e Identidad Corporativa, mi trayectoria como redactor de contenidos deportivos online ha sido más extensa e intensa. Ahora redactor junior en la sección del Málaga CF enVavel.com, colaboré en la revista de fútbol internacional Marcaje Individual cubriendo noticias del Sporting de Portugal, trabajé con www.todoxdeportes.com realizando las crónicas del Villareal y poseo y gestiono un blog deportivo llamado Fher Play.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Serie A: Aspirantes al trono del Calcio temporada 2013/2014

  1. Bueno aquí tienes a un admirador de siempre de la Liga italiana. Es cierto que ahora mismo es la cuarta liga del continente en importancia, pero me resisto a dejar de verla atractiva. Y este año lo es por diferente

    Es la primera vez que ningún equipo de Milán está en el grupo de favoritos claros para el Scudetto. La Juve como dices es favorita, pero eso es así desde que el calcio es calcio y el Torino se estampó con aquel avión. Tremendo lo de la Vecchia Signora, es como el Madrid, siempre vuelve por sus fueros. ¿Hace cuánto que ascendieron de Serie B? ¿3 ó 4 años? Pero esta vez lo va a tener muy complicado. El Nápoles me parece el máximo candidato porque me da que la Juve va a estar más por la Copa de Europa como dices. Está dolida por lo del año pasado y piensa (y quizá tenga razón) que Europa le debe alguna copa de más.

    Me ha encantado el artículo, muchas gracias

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe