Raúl González Blanco: El siete, el mito

CompartirPasion: Raúl González Blanco

@javicanarion rinde homenaje a Raúl González Blanco.

Pocas, muy pocas personalidades a lo largo de la historia pasan a ser recordadas por una sola palabra. Por lo general, cuando algún personaje histórico es nombrado, se suele recurrir a nombre y apellido, o a uno de estos dos o incluso los dos acompañados de un apodo. Más aún cuando su nombre o su apellido son corrientes. Napoleón, Atila o Alejandro son ejemplos de ello en la Historia. En el mundo fútbol sucede algo parecido. A bote pronto, sólo dos nombres de pila me resultan reconocibles sin posibilidad de equivocación con su simple mención: El Diego y Raúl.

CompartirPasion: Raúl González Blanco

@CompartirPasion

Raúl González Blanco se ha ganado este privilegio a raíz de su desempeño durante 16 temporadas en el Real Madrid. Aún no se ha retirado del fútbol activo, pero sus números ya son parte de la historia del fútbol merengue y nacional. Si un mito es la narración de un hecho inusual a cargo de un ser extraordinario, Raúl es una mitología en sí. Con el paso de los años, los venerables ancianos que seremos contaremos las hazañas de un chaval flaco de barrio con las piernas arqueadas, estrella dentro de un Real Madrid de estrellas, cerrando el círculo de nuestros abuelos cuando nos contaban atropelladamente las maravillas de un rubio bonaerense, Di Stéfano, estrella dentro de un Real Madrid de estrellas. Como Gento, el mejor español en la historia del Real Madrid hasta su aparición.

Pirri, Amancio, Puskas, Molowny, Grosso… hombres a los que el madridista guardaría como una estampa de un santo, las letras de oro que adornan el escudo de la entidad, han sido superados por el siete de leyenda, el siete del Madrid. Es el siete un número diferente, casualmente el número que una mayor parte de la población tiene como preferido. Siete son los días que Dios tardó en crear el mundo, son los colores del arco iris, las maravillas del mundo antiguo y las notas musicales. Siete es el número que tradicionalmente distinguía al extremo diestro, y siete es el minuto en el que en Benabéu recuerda a Juanito, Juan Gómez, el diablillo de Fuengirola, que dignificó en el Madrid este dorsal, como lo hizo su sucesor Emilio Butragueño, El Buitre. Siete es el número de Cristiano Ronaldo, llamado a batir plusmarcas goleadoras, y siete es el número de Raúl, superior a ningún otro siete de la historia del fútbol.

CompartirPasion: Raúl González Blanco

@CompartirPasion

Raúl como decía es una mitología en sí mismo. Es un conjunto de historias que con el paso de las décadas se convertirán en mitos. Más de media vida viéndole jugar en el Real Madrid y en la Selección Española nos dejan miles de relatos, imágenes y vídeos en Youtube que ayudarán a engrandecer la figura de este balón de oro con balón de plata. Su debut, en Zaragoza, su primer golazo, frente al Atlético y otro más en el Manzanares remontando desde la línea de fondo. Sus vaselinas y cucharas, su gol inútil frente a Nigeria, su sufrimiento en Corea y el penalti fallado ante Francia. Un chaval de pelo corto callando a cien mil barcelonistas en el Nou Camp. Imberbe, encarándose con un alemán de dos metros con guantes, y con un veterano central juventino. Sus goles en las finales de la Octava y Novena Copas de Europa, frente a Bayer Leverkusen y Valencia. El aguanís de Tokio, que valió una Intercontinental, y su último y reciente gol en un Bernabéu que le adora: Control y zambombazo con la pierna izquierda, esa pierna flaca que tantos títulos le ha dado al Real Madrid.

Es Raúl además el guardián de la ortodoxia. Un capitán que bebió de grandes fuentes del madridismo, como Sanchís, Chendo, Míchel y Hierro, para ser posteriormente profesor de capitanes, ejemplo a seguir con su comportamiento en su madurez, una vez superados las lógicas locuras de juventud. Su ejemplo debe perdurar para conseguir un Real Madrid basado en la coherencia con su propia historia, lejos del ruido en el que se mueve el club en los últimos tiempos. Raúl, con la preparación pertinente, tiene madera de entrenador, directivo y presidente. Casi cien años después del debut como futbolista de Santiago Bernabéu, podemos estar ante la segunda persona capaz de serlo todo en un equipo: jugador estrella, capitán, entrenador del primer equipo y presidente.

Con Raúl se cierra el círculo. Raúl será el tercer pilar de la historia del Madrid al que se le podrá distinguir con su nombre de pila: Don Santiago, Don Alfredo y Don Raúl.

Desde CompartirPasion.com deseamos lo mejor a Raúl González Blanco. Muchas gracias por todos tus años de fútbol

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion.

CompartirPasion: Raúl González Blanco

@CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

3 Responses to Raúl González Blanco: El siete, el mito

  1. @jiNKampano dice:

    Sólo hay una para describir a Raúl, no es calidad, ni clase, ni regate, ni estilo,… ES MITO.

  2. Algún día debería de salir a la luz pública que ocurrió entre Raúl y Luis Aragonés.

  3. Anónimo dice:

    we love you raul

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe