Jorge Lorenzo se engancha al título después de la victoria de Silverstone

Podium, Motogp Silverstone Jorge Lorenzo se engancha al título después de la victoria de Silverstone - Jorge Lorenzo

@Quique_Vidania nos comenta lo acontecido durante la duodécima carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio del Reino Unido, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone con victorias de Jorge Lorenzo (MotoGP), Scott Redding (Moto2) y Luis Salom (Moto3).

El piloto mallorquín del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo ha conseguido su cuarta victoria de la temporada tras las obtenidas en: Qatar, Mugello y Catalunya.

Por segunda vez en la temporada además consecutiva que en la categoría de Moto2 no ha subido ningún español al pódium. Sin embargo en MotoGP es la tercera carrera consecutiva en la que el pódium, es completamente español. En Moto3 de nuevo pódium completamente español.

Datos circuito de Silverstone:

  • El circuito fue inaugurado el 2 de Octubre de 1948, con el RAC Grand Prix, siendo el vencedor Luigi Villoresi con un Maserati.
  • Tiene una longitud de 5.900 metros, una anchura máxima de 17 metros, con una recta de 770 metros, con 18 curvas de las cuales 8 son a izquierdas y 10 a derechas y una altitud de 147 metros sobre el nivel del mar.
  • En 1977 se disputo el primer Gran Premio de Motociclismo con victorias para: Pierluigi Conforti (125cc), Kork Ballington (250cc y 350cc) y Pat Hennen (500cc).
  • En 1979 Kenny Roberts ganó en la misma línea de meta y dentro del mismo segundo al piloto local Barry Sheene.
  • En 1984 ganó su última Mundial, en la categoría de 125cc, el campeonísimo Ángel Nieto.

Más datos aquí.

Jorge Lorenzo se engancha al título después de la victoria de Silverstone - Luis Salom

@CompartirPasion

Moto3

El piloto español Luis Salom ha conseguido su sexta victoria del año en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3.

La igualdad de fuerzas en el grupo delantero, con Viñales al frente y Rins, Salom, Márquez y Jonas Folger a su rueda, se ha puesto de manifiesto desde el arranque de la carrera.

Salom ha superado por primera vez a Viñales en el ecuador de la prueba, y esa ha sido la señal para el inicio de un baile de posiciones entre los cuatro españoles, que a esas alturas ya habían dejado atrás al alemán Folger.

Márquez ha tomado el relevo a falta de ocho vueltas y Rins también ha ocupado la primera posición a continuación. Así se ha llegado a la última vuelta y allí Salom ha vuelto a ser el más hábil. El mallorquín ha lanzado su ataque y ha adquirido una mínima ventaja que ha gestionado hasta ver la bandera a cuadros como vencedor, aunque sólo con 49 milésimas de margen sobre Alex Rins.

A menos de un segundo ha cruzado Márquez para adjudicarse su segundo podio de la temporada, mientras que Viñales ha sido el gran perdedor del duelo al quedarse fuera del podio tras salir desde la pole y liderar la carrera durante su primera mitad.

Clasificación Moto3 Gran Premio del Reino Unido:

  1. Luis Salom
  2. Alex Rins
  3. Alex Márquez
  4. Maverick Viñales
  5. Miguel Oliveira
  6. Jonas Folger
  7. Jack Miller
  8. Alexis Masbou
  9. Jakub Kornfeil
  10. Efren Vázquez

Luis Salom ha declarado al finalizar la carrera:“ La verdad es que ha sido una carrera difícil, aunque hemos hecho un buen trabajo y el fin de semana ha sido bastante bueno. Hoy ha sido complicado, así que al final de la carrera ha sido muy importante tirar y nos ha salido bien. Poder lograr dos triunfos consecutivos es muy importante para mí, más después de la caída en Indianápolis”.

Clasificación general de Moto3 tras once grandes premios:

  1. Luis Salom: 233 puntos.
  2. Maverick Viñales: 207 puntos.
  3. Alex Rins: 200 puntos.
  4. Jonas Folger: 120 puntos.
  5. Alex Marquez: 117 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 95 puntos.
  7. Jack Miller: 65 puntos.
  8. Alexis Masbou: 64 puntos.
  9. Jakub Kornfeil: 53 puntos.
  10. Efren Vázquez: 52 puntos.
Jorge Lorenzo se engancha al título después de la victoria de Silverstone - Scott Redding

@CompartirPasio

Moto2

El piloto británico, Scott Redding ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2.

El inglés ha salido a por todas cuando se ha apagado los semáforos rojos y se ha situado en primera posición desde la primera curva superando al poleman Nakagami. Mientras este dúo se consolidaba en cabeza, con el suizo Luthi no muy lejos, se han evidenciado los problemas de Pol Espargaró para mantener el ritmo. El de Granollers ha retrocedido hasta la novena posición y ha quedado por detrás de Zarco y de su compañero de garaje Tito Rabat, que ha cometido un error que le ha apartado del grupo delantero.

Nakagami se ha mantenido a rueda del líder de la categoría hasta siete vueltas del final, momento en el que el japonés le ha rebasado con una maniobra impecable. El inglés no ha perdido la rueda de su rival y a falta de cuatro vueltas, un error del nipón le ha permitido recuperar el liderato de la carrera.
Redding ha cruzado la meta para adjudicarse su tercer triunfo del curso – y el primero de un piloto en un GP británico en la categoría intermedia desde el lejano 1976. Nakagami y Luthi han cruzado a continuación, separados por un segundo.

Clasificación de Moto2 Gran Premio del Reino Unido:

  1. Scott Redding
  2. Takaaki Nakagami
  3. Thomas Luthi
  4. Tito Rabat
  5. Dominique Aegerter
  6. Mika Kallio
  7. Johann Zarco
  8. Pol Espargaró
  9. Simone Corsi
  10. Mattia Pasini

El piloto inglés vencedor de la prueba disputada en su “casa” ha declarado: “Tenía mucha presión, pero también mucho apoyo, lo que me hizo querer ganar aun más. He trabajado muy duro aquí para ser consistente. Los fans estaban entusiasmados en la vuelta de honor y se me puso la piel de gallina.”

Clasificación general de Moto2 tras once grandes premios:

  1. Scott Redding: 192 puntos.
  2. Pol Espargaró: 154 puntos.
  3. Tito Rabat: 135 puntos.
  4. Mika Kallio: 125 puntos.
  5. Dominique Aegerter: 108 puntos.
  6. Takaaki Nakagami: 105 puntos.
  7. Johann Zarco: 95 puntos.
  8. Thomas Luthi: 81 puntos.
  9. Nico Terol: 77 puntos.
  10. Simone Corsi: 74 puntos.

    Jorge Lorenzo se engancha al título después de la victoria de Silverstone - Jorge Lorenzo

    @CompartirPasion

MotoGP

El piloto español, Jorge Lorenzo ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

Lorenzo y Márquez se han situado al frente de la prueba, siempre con el de Yamaha delante, seguidos en primera instancia por Stefan Bradl aunque tras los primeros giros, Pedrosa le ha arrebatado el puesto al alemán remediando con un fuerte ritmo su mala salida.

El trío ha mantenido sus posiciones hasta llegar a la resolución de la carrera. A tres vueltas del final, el Márquez ha atacado a Lorenzo y le ha adelantado con una ajustadísima maniobra. Lorenzo le ha devuelto la jugada adelantándole con decisión por el exterior. En esas posiciones han encarado la última vuelta. Márquez ha recuperado terreno en el primer parcial y ha rebasado a Lorenzo pero este ha aprovechado un mínimo error en aceleración de Márquez para recuperar la posición y llegar a meta en primera posición 81 milésimas antes que el Rookie. Pedrosa, que se ha mantenido detrás de su compañero de equipo durante toda la carrera, imposibilitado aparentemente para intentar una maniobra de adelantamiento, ha sido tercero a un segundo y medio del ganador.

Clasificación de MotoGP Gran Premio del Reino Unido:

  1. Jorge Lorenzo
  2. Marc Márquez
  3. Dani Pedrosa
  4. Valentino Rossi
  5. Álvaro Bautista
  6. Stefan Bradl
  7. Cal Crutchlow
  8. Nicky Hayden
  9. Bradley Smith
  10. Aleix Espargaró

El piloto español Jorge Lorenzo ha declarado al finalizar la carrera: ”Ha sido una de las mejores carreras que he disputado. Estoy muy contento. Es una victoria muy importante. He tirado desde el inicio para tratar de abrir una brecha, aún más que en las últimas carreras, pero ha sido imposible. Marc nunca se da por vencido, incluso estando algo lesionado tras su caída en el warm up”.

Clasificación general de MotoGP tras doce grandes premios:

  1. Marc Márquez: 233 puntos.
  2. Dani Pedrosa: 203 puntos.
  3. Jorge Lorenzo: 194 puntos.
  4. Valentino Rossi: 156 puntos.
  5. Cal Crutchlow: 136 puntos.
  6. Stefan Bradl: 113 puntos.
  7. Álvaro Bautista: 103 puntos.
  8. Andrea Dovizioso: 96 puntos.
  9. Nicky Hayden: 88 puntos.
  10. Aleix Espargaró: 68 puntos.

La próxima carrera será el fin de semana del 13 a 15 de Septiembre en el circuito italiano de Misano Marco Simoncelli correspondiente al Gran Premio de San Marino.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Jorge Lorenzo se engancha al título después de la victoria de Silverstone

  1. Qué fiesta va a ser el GP de Aragón este año… e insisto con lo de Bautista, tiene mucho mérito este chico!

  2. Álvaro Bautista es un piloto que va de menos a más durante la temporada, ya verás que en las 6 carreras que quedan hará algún podium.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe