La plantilla de lujo del Real Madrid 2013/2014

CompartirPasion: Real Madrid 2013-2014

@javicanarion analiza el verano del Real Madrid, sus fichajes y la plantilla de lujo que ha confeccionado.

Finalizado el período de fichajes el Real Madrid ha sido un año más el grán (único) animador del mercado de fichajes de una Liga española cuyos equipos están más tiesos que la mojama. Moviendo una cantidad de dinero que no se ha visto por estos lares desde las llegadas a Sevilla de la flota de Indias, el Real Madrid, como un coche de lujo robado, ha sido sometido a una concienzuda sesión de chapa y pintura. Estos son algunos de los nombres propios del verano merengue, verano que ha dado de sí como para que Telecinco le hubiese dedicado un Sálvame diario de junio a septiembre:

Mourinho y Ancelotti

CompartirPasion: Ancelotti - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

“El Tipo Especial” se ha marchado por la puerta de atrás, hecho que un castizo podría definir mejor que nadie: “Si es que se veía venir, joder…”. Sus maneras de farolero y perdonavidas nunca calaron entre el aficionado madrileño, de natural fardón y altanero. Si además se suma que en la ciudad de Madrid, para fantasmas ya estaban los del palacio de Linares, y sabiendo que no hay cosa que menos trague un chulo que tener otro chulo en su misma casa, se explica el irrevocable hastío existente entre el de Setúbal y la afición madridista.

Ancelotti sin embargo ha caído bastante en gracia. Cierto que de primeras era el último favorito en las encuestas para ser entrenador blanco. Con la sensación de que hubiera seguido último si las encuestas hubieran incluido a Stoichkov, Futre y Emilio Pérez de Rozas. Pero una vez aquí, con esos ademanes de italiano elegante y bien educado, ese modo de trabajar discreto, sus declaraciones renegando de su cuna italiana del catenaccio, su alegato al fútbol-arte, modalidad de juego de la que el Bernabéu anda hambriento, y su imagen delbosquiana de padre cincuentón comprensivo que da propinas mientras dice “no te lo gastes en vino, hijo”, parece que han caído en gracia en una entidad que necesitaba por encima de todo normalidad. Y eso es lo que desprende de momento el bueno de Carletto.

El Nápoles

CompartirPasion: Nápoles - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

Aurelio de Laurentiis se ha convertido en el excéntrico mecenas-jeque-ruso en la sombra que el Real Madrid ha disfrutado este verano. La pasta que el Nápoles recibió por el guerrero uruguayo Cavani la invirtió en su totalidad en los fichajes de Callejón, Higuaín y Albiol, convirtiendo las tres operaciones en ventajosas desde el punto de vista económico para el Real Madrid, en la típica proporción lo-que-me-han-soplado/lo-que-me-han-aportado/lo-que-me-han-soltado-por-ellos. Estas tres ventas, unidas al generoso desembolso del señor Wenger por Mesut Özil han provocado que pese a la innoble cantidad de plata gastada por el Real Madrid este año, el balance del verano sea el más positivo en años.

Isco, Illaramendi, Carvajal, Jesé y Morata

Desde los lejanos años 30 en el Real Madrid de Zamora, Ciriaco, Quincoces e Hilario Marrero no recuerdo en el Real Madrid un verano con tanto amor por lo nacional. La generosidad de Florentino soltando billetes a clubes españoles por jugadores españoles y dando dorsales a chicos del Castilla ha sido inaudita.  La afición, además, se siente agradecida al fin por tener este gesto con el equipo, harta de medianías que llegaban del extranjero por un dineral que sistemáticamente se negaba por los enormes jugadores españoles (Silva, Mata, Cazorla, Valero, Soldado, Navas, Llorente, Javi Martínez…). Más sabiendo que tras los obvios Cristiano y Zidane, el mejor fichaje de la era Florentino ha sido Sergio Ramos.

CompartirPasion: Illarramendi - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

La sensación que hay en el ambiente, además, es que los cinco son y serán muy importantes en el Real Madrid. Illarra es el que aún más tiene que demostrar. Tras su simpática presentación con sus colegas del pueblo, ha entrado en una espiral de lesiones de la que está a punto de salir. Con la baja de Xabi Alonso, será un jugador capital para los blancos, y tendrá que serlo rápido porque Luka Modric está creciendo cada partido. Al lado de Alonso debe convertirse en un jugador tan importante como lo es y fue el de Tolosa. Carvajal es un lateral del gusto de la afición, que le prefiere frente a la aburrida eficacia defensiva de Álvaro Arbeloa. Morata se aprecia como una especie de Morientes habilidoso, con sus rachitas excelentes y sus rachas negadas ante el gol, pero con más arte que el de Sonseca, que fue adorado en el Bernabéu aún sin ser canterano como Álvaro. En cuanto a Jesé Rodríguez hablaré más adelante, pero de momento adelanto que dará mcuho que hablar en el Bernabéu.

CompartirPasion: Isco Alarcón - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

Isco Alarcón se merece un capítulo aparte. Pocas veces he visto tanta unanimidad en aficionados del Madrid, del Barcelona y del Atleti respecto a un jugador. Algo especial tendrá cuando culés e indios se tragan la acidez que les produce el merengue y proclaman sin pudor las virtudes de este chico con cara de pillo y una mente privilegiada para jugar al fútbol. Algo especial tendrá cuando Carletto se ha enamorado de su juego hasta el punto de hacerle titular indiscutible, por encima de tipos como Özil, Di María, Modric, Khedira… Tiene un áura mágica, de jugador de época, de malabarista que es efectivo además de efectista. Es un don que tienen ciertos mediocampistas cuyo juego es estético y demoledor a partes iguales. Ese perfume que desprende es el mismo que desprenden tipos como Zinedine Zidane o Andrés Iniesta. Me atrevo a decir que es el fichaje más ilusionante de este verano y los últimos tres, por encima de Gareth Bale.

Özil, Benzemá, Higuaín

CompartirPasion: Jesé Rodríguez y Raúl González - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

El guerrero argentino y el mago turco-alemán han sido las dos bajas más sensibles del Real Madrid este año. Higuaín se ha ido del Real Madrid harto de luchar contra corriente, de una afición que nunca dejó de verle algo patoso, pese a los goles que ha marcado, y de una directiva que nunca le valoró como otros compañeros, quizá porque no costó el dinero que sí se pagó por otros. La afición del Real Madrid sólo puede estar agradecida por el pundonor, la garra y el madridismo que ha demostrado en cada partido, en cada carrera para luchar un balón, en cada momento de bajón superado a base de coraje y huevos. La venta es buena, el dinero ingresado por él es elevado, pero creo que el delantero que este año debió salir del club blanco es Karim Benzemá y no él. Benzemá no encarna ninguno de los valores que se le supone a un jugador del Real Madrid (la calidad es un valor que se da por descontado: ¡es jugador del Real Madrid!): Integración, esfuerzo, sudor, agallas, valentía, ardor guerrero, amor por los colores, espíritu irreductible, lucha, garra, gallardía… De un jugador del Madrid se exige que tenga al menos unas gotas de sangre de Juanito corriendo por sus venas, y Benzemá parece que no tiene ni sangre de Benzemá corriendo por sus venas.  Jesé Rodríguez, el pibito de Gran Canaria, tiene todas las papeletas de comerle la tostada porque sí reúne muchos de los valores clásicos del jugador blanco de siempre, y, en mi opinión, en breve acabará siendo reconocido como mucho mejor jugador que Benzemá. Porque creo que lo es. Si Ancelotti es consecuente y consigue olvidarse de que Benzemá es ojito derecho de Florentino, no descarten que el grancanario Jesé (no pronunciar Yesé, por favor) acabe siendo delantero titular en el Real Madrid. Es el mayor talento salido de la cantera desde Raúl González Blanco. Fue clarificante cómo Raúl le abrazó el día de su homenaje sin dejar de repetir “éste es el futuro, el futuro del Real Madrid”.

CompartirPasion: Mesut Özil - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

Luego tenemos el caso Mesut Özil. En cierto modo ha sido engullido por varias circunstancias. En primer lugar, tiene algo de Benzemá, algo de indolencia o de no mostrar una cultura del esfuerzo que quizá sí tuviera pero no ha calado en el Bernabéu. En el Real Madrid no sólo hay que esforzarse, sino que ese esfuerzo debe ser mostrado con generosidad un público que no asiste a los entrenamientos pero sí mira atentamente, como examinadores de la DGT, cada partido a cada uno de sus jugadores. La sensación de que el gran Mago Özil sólo duraba 60 minutos siempre ha flotado en el aire de la calle Concha Espina. A mi modo de ver, es una lástima que el chico de las 20 maravillosas asistencias por año no le ponga los balones en largo a los galgos Bale y Cristiano la temporada que viene. Por otro lado, la oferta ha sido muy buena (olvidemos lo que ha costado Bale por un momento), el jugador tiene un representante cansino como una mosca cojonera, y este año apuntaba a suplente con la aparición del gran Isco Alarcón. La alegría de la novedad, más aún al ser español, se ha llevado por delante su juego bello aunque indolente y ya más visto tras cuatro años vesitidito de blanco.  Creo que el Real Madrid ha sacado el máximo rendimiento económico por él vendiéndolo este verano y quizá se haya quitado un conflicto del vestuario. Desde ese punto de vista, la operación es buena, por más que duela verle hacer magia el año que viene en otro equipo…

Íker Casillas y Diego López

Vaya por delante que en este caso no puedo más que ser parcial. Soy de Íker, qué le voy a hacer, estoy rendido al mejor portero que he visto en mi vida. A Zamora, Iríbar y Yashin no he podido verles jugar, pero sí a esta leyenda de deportista español, que con 32 años se encuentra en el tramo de su carrera con más madurez en la portería. A Casillas le debemos una final de Mundial, si me apuran, por encima de a Xavi, Iniesta o Villa. El Balón de Oro del Mundial se lo hubiera dado a él, tras ganar España por 1-0 cada una de sus eliminatorias. 1-0 y Casillas de portero, como rezaba el dicho de patio de colegio refiriéndose antaño a Ricardo Zamora.

CompartirPasion: Casillas y Diego López - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

Diego López me parece un porterazo, eso es cierto, pero en ningún caso superior a Casillas. Aún creo que acabará jugando y tengo la esperanza de que Diego López está bajo palos por la consecuencia de una pretemporada menos intensa y extensa de Íker. Tampoco entiendo a ese pequeño sector de la afición que le acusa de topo y traidor hacia… ¿quién? Hacia José Mourinho, un tipo al que el Madrid le importaba tres cojones. Es decir, esta gente pretende hacerme comulgar con la rueda de molino de que los actos de un capitán, de un chico de Móstoles madridista desde que tiene uso de razón, con más de quince años en el club, van en contra del equipo de sus amores y que le ha llevado a la fama. Ningún madridista procuraría hacer nada conscientemente que dañara al club. ¿Cuánto menos Casillas, que cobra y bien cobrado del club de su infancia? Por mi parte, está libre de toda sospecha. Cada palabra o acto que hay hecho o no haya hecho no han sido para perjudicar al Real Madrid, tema del que no estoy tan seguro acerca del tipo especial de Setúbal, por ejemplo. Casillas no es un topo, es ejemplo de canterano, madridista y español, es una punta de las cinco que tiene la estrella del pecho de la Selección Española, y ahora mismo porta la banda morada que cruza el escudo del Madrid.

Gareth Bale

Poco más se puede decir de este futbolista que no haya dicho mi compañero @jiNKampano. Os recomiendo encarecidamente su artículo Real Madrid: Gareth Bale, el chico perfecto. El Deseado al fin está en el Real Madrid. Parece que ha nacido una estrella del fútbol cuyo mayor problema será demostrar que es tan bueno como las espectativas que ha levantado. Tiene potencia, regate y disparo demoledor, es un jugador que reúne las características típicas de un triunfador en la Premier, veremos si sus virtudes encajan en la Liga, mucho más técnica que la inglesa.

CompartirPasion: Garteh Bale en el Real Madrid  - La plantilla de lujo del Real Madrid

@CompartirPasion

El Real Madrid, en resumen, posee en estos momentos la mejor plantilla de su historia. Este año parece que sí se ha fichado bien, que se ha reunido un conjunto de estrellas jóvenes que deben crecer en el éxito continuo. Con veteranos como Casillas, Ramos, Marcelo, Alonso o Arbeloa, con jóvenes prometedores como Varane, Isco, Illarramendi, Jesé y Morata, con meritorios fundamentales como Di María y Modric, con el fichaje de cada año como Bale y la superestrella Cristiano Ronaldo el Madrid es aspirante real a todo. A mi parecer, este año por encima del Barcelona y de cualquier equipo de Europa. Nunca he visto un Madrid tan potente y seguro que nunca lo hubo, al menos desde el Madrid de la tan recordada delantera Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas, y Gento. La temporada para el madridista se presenta apasionante.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion.

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

8 Responses to La plantilla de lujo del Real Madrid 2013/2014

  1. En mi opinión le sobran: Coentrao, Kheidira, Arbeloa y Benzama. Y traer un 9 nato que resuelva en partidos importantes. Si fuese así sería un equipo perfecto.

  2. @jiNKampano dice:

    Estoy de acuerdo. Yo hubiese vendido a Khedira por 40 millones, primero porque es mucho dinero y segundo porque me resulta un jugador del montón y hay 4 igual de buenos o mejores. Ozil en cambio me parece un jugador especial, pero su caso es más delicado de tratar. Coentrao desde luego fuera y también hubiese traído un 9 por el indolente Benzema.

  3. Vaya, estamos de acuerdo los tres en lo mismo… Coentrao fuera y contratar a Siquiera o a quien fuera de lateral izquierdo suplente de Marcelo. ¿Khedira por 40? Cuando lo leí no me podía creer que no lo hubieran vendido en vez de a Özil… Además se habría ahorrado un problema gordo con el público del Bernabéu, que sabe que Mesut era distinto… era nuestro Guti turco.. jajaja.

    Lo de vender a Higuaín y no a Benzema me olió a cuerno quemado, pero que estando a tiro Luis Suárez para cambiarlo por Benzema y no se haya hecho… muy mal esto…

  4. Arnulfo Valentierra dice:

    Vaya esquina de monguers es esta página. No puedo parar de reir. Señor descubrimiento. ¿Khedira un jugador del montón? Si un cuerpo técnico ofrece 40 millones por un jugador y el otro los rechaza será por algo, ¿no? ¿Se han puesto a pensar que la gente en los cuerpos técnicos tiene muchísima más información que ustedes y desde luego su conocimiento del deporte está muy por encima? Yo flipo.

    ¿Bale un jugador con regate? ¿Cuántos partidos le habéis visto? ¿medio? O ni eso. Supongo que habéis visto sólo los highlights de Youtube, porque de fútbol lo que es fútbol. Ni idea.

    Un saludo y seguid divirtiéndonos. Un amigo me recomendó la página y más o menos me la imaginaba, pero vamos. Esto ha superado todas mis expectativas.

  5. @jiNKampano dice:

    Que Bale no sea un regateador en potencia no quiere decir que no tenga regate, ¿o es que no lo tiene? Igual es que no lo tiene y nosotros si se lo vemos. Háznoslo saber.

    Khedira es Mauro Silva reencarnado, es el nuevo Redondo por el que no se pueden rechazar 40 millones de euros, ni más ni menos, casi nada. Debía estar equivocado al verlo como un buen jugador (del montón para el Real Madrid), pero sin más.

    Un equipo que mete 120 goles y no se preocupa lo más minimo por tener la pelota salvo cuando se la quita al contrario después de la presión lo llamo tener pegada y no ser un equipo de posesión.

    Ozil es un jugador vertical que si jugase en el Barca sería ‘de toque’, de la misma manera que a Cesc le costó adaptarse al futbol culé después de 8 años jugando en inglaterra. Pero la clase, visión de juego, y la calidad es la misma.

    Puedes ponerte el mismo nick para contestar ambos articulos, se va a notar igual, campeón.

    Gracias por iluminarnos el camino,
    Un saludo.

  6. Como Khedira hay decenas de jugadores que pueden hacer la misma función que él. El último, Kondogbia. Es un jugador sin magia, de un corte industrial cuyo patrón genera multitud de jugadores en Europa similares cada año, muchos de ellos con genes africanos y gran capacidad de sacrificio. Un jugador gris, que quizá a lo largo de su carrera sólo consiga poner en pie a un público como el del Bernabéu una vez en su vida. Como mucho. Özil es capaz de poner en pie al público dos o tres veces por temporada, incluso más. Son casos completamente diferentes.

  7. Creo, que tanto Iker como Lopez son tremendos Porteros pero Iker debe ser el Numero 1, y estoy de acuerdo antes de salir del Pepita, se debio salir de Benzema y antes de salir de Ozil se debio salir de Khedira, aunque con las contrataciones nuevas el Madrid se ha repontenciado en su maximo nivel, esta temporada sera grandiosa ” ALA MADRID”

  8. […] capacidad de dominio por las características de sus jugadores como el Barcelona o el Bayern, ni la pegada del Real Madrid, ni la calidad de jugadores que tiene el Chelsea, y aún así ha conseguido, a base de solidaridad, […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+