NFL 2013: Análisis de la temporada

CompartirPasion.com:NFL Kickoff

@fvidania en este análisis de la temporada de NFL 2013 nos cuenta cuáles son los jugadores a destacar, las noticias importantes de la pretemporada y, además, de los posibles equipos destinados a ganar la Superbowl.

Quedan sólo tres días para que empiece el deporte preferido por los Norteamericanos, el Fútbol Americano. La NFL (National Football League) es, probablemente, la competición deportiva a nivel mundial con menos partidos pero con mayor pasión que se disputan en todos los deportes. En sólo 16 partidos los equipos tienen que demostrar que son los elegidos para disputar la afamada, querida y siempre deseada: Superbowl. Llevarse el anillo de campeón es el sueño de todo jugador de la NFL.

Noticias Pretemporada.

Esta pretemporada ha estado movida en el tema de fichajes. Han destacado, sobretodo, dos jugadores Vince Young y el fanático-religioso Tim Tebow. Ambos jugadores intentaron superar el corte de jugadores y quedarse en alguna de las grandes plantillas de los mejores equipos de la NFL. Vince Young, quaterback, intentó quedarse con una ficha en uno de los favoritos, los Green Bay Packers, pero no fue posible. Esta era, posiblemente, la última gran oportunidad de rehacer su carrera después de estar fuera de la NFL en 2012. El caso de Tim Tebow ha sido, sin duda, el caso más hablado y comentado de la Pretemporada.

NFL 2013: Análisis de la temporada - tim Tebow

@CompartirPasion

Tim Tebow ha sido despedido de un equipo por tercera vez en los últimos 18 meses. Antes jugó para Denver Broncos y New York Jets. Tim Tebow, conocido por su fanatismo religioso, fue cortado y no elegido para formar parte de la plantilla de los New England Patriots después de haber realizado una pretemporada con unos números realmente pobres para un equipo del nivel de los Patriots. Después de tres partidos realizó 30 pases, habiendo completado sólo 11 de ellos, logrando 145 yardas en esos once pases, con los que consiguió dos touchdown pero también dos intercepciones. Por tanto, con estos pobres números los Patriots decidieron cortar a Tim Tebow y no contar con él para la temporada que empieza este mismo Jueves. Su futuro puede pasar por la CFL (Liga de Futbol Americano de Canada) o por la retirada, no tiene más caminos profesionales.

Por último, destacar que hace sólo unos días la NFL llegó a un acuerdo con los denunciantes del famoso caso judicial donde la Asociación de Jugadores de la NFL había denunciado a la NFL por los daños causados, sobretodo, cerebral y mental.

 Jugadores a destacar en la NFL 2013

Hay una serie de jugadores, mayormente quaterbacks, que destacan cada temporada, y otros que intentan quitarle estos puestos. En mi opinión hay tres quaterbacks que este año van a sobresalir sobre los demás. Estos son:

  1. Peyton Manning: probablemente el mejor quaterbacks de los últimos años. Es un jugador fuera de serie, pasó de los Indianapolis Colts donde era un Dios y donde ha dejado una huella imborrable, a los Denver Broncos. Pese a que está acercándose su edad de retirarse, ya con 37 años, es uno de esos quaterbacks con el que siempre hay que contar. En la temporada pasada se unió a Dan Marino y a Brett Favre en ser uno de los tres jugadores en lograr más de 400  touchdowns en la historia.
  2. Tom Brady: amo y señor de los New England Patriots desde hace unos cuantos años, el guaperas, casado con Gisele Bundchen, es uno de los mejores quaterbacks de la NFL en los últimos 10 años. Es sin duda el típico jugador que te gana un partido sólo. El año pasado logró el record de haber ganado 17 partidos de Playoffs en toda su carrera. Además de ser elegido cuatro veces mejor jugador ofensivo de la Jornada (AFC).

    CompartirPasion.com: NFL 2013: Análisis de la temporada - Joe Flacco

    @CompartirPasion

  3. Joe Flacco: actual quaterback campeón de la Superbowl XLVII tiene el reto de demostrar que el año pasado no ganaron la Superbowl gracias a Ray Lewis, ya retirado. MVP de la última Superbowl, se enfrenta ante el reto de volver a llegar a la Superbowl, para ello tendrá que acercarse al record que comparte con Joe Montana en haber logrado 11 pases de touchdown, sin intercepción, en los Playoff.

Equipos a destacar en la NFL 2013

Este año hay varios equipos que hay que seguir con atención: Broncos, Patriots, Ravens, 49ers, Seahawks y los Texans, entre otros. Sin embargo, en mi opinión, hay tres equipos que pueden sobresalir sobre todos los demás:

  • Patriots: los siempre peligrosos New England Patriots, liderados por Tom Brady son favoritos, como año tras año, para llegar hasta la SuperBowl. Pese a no tener grandes incorporaciones, después de haber intentado traer a Tim Tebow, como antes comenté. Los Patriots tienen la posibilidad de ganar su cuarta Superbowl en los últimos 13 años. El año pasado lograron un registro de 12 partidos ganados frente a sólo 4 partidos, lo cual les valió para ser líderes de la AFC Este. Además, se quedaron a las puertas de la Superbowl XLVII al perder contra los Baltimore Ravens. Ottro año más, candidato seguro a llegar bastante lejos.
  • CompartirPasion.com: NFL 2013: Análisis de la temporada - Colin Kaepernick

    @CompartirPasion

    San Francisco 49ers: Los actuales subcampeones de la Superbowl, están destinados a volver a llegar lejos en el camino hacia la Superbowl XLVIII. De la mano de Colin Kaepernick, quaterback con un gran presente y mejor futuro, pretenden volver a meterse en los favoritos.

  • Ravens: por último, los Ravens son el equipo a batir de esta temporada. Joe Flacco, su quaterback, tiene que demostrar que será capaz de llegar hasta allí sin su mejor jugador de campo de los últimos años, Ray Lewis, retirado este año y elegido para formar parte de la gloria, el NFL Hall of Fame.

En definitiva, este es mi análisis para la temporada 2013-2014 de la NFL. Es un poco pronto para hacer un pronóstico sobre los posibles candidatos a ganar la Superbowl XLVIII a disputarse en New Jersey, pero eso lo dejaré para más adelante. Próximamente, os mostraré los grandes estadios y aficiones de la NFL, mientras tanto podeis ver un video promo para esta temporada.

Gracias. Sígueme en twitter @fvidania y/o @CompartirPasion

@fvidania

Me llamo Fernando de Vidania soy Ingeniero y vivo y trabajo en Calgary, Canada. Desde Pequeno me han gustado los deportes Americanos. Desde que viviendo en Miami con solo 4 anos ya me disfrazaba de Dan Marino, famoso Quaterback de los Miami Dolphins. A lo largo de mi vida he vivido en EEUU y Canada, aparte de Gran Canaria de donde soy originario. Mi aficion por los deportes americanos crecio cuando vivia en Nashville, Tennesse y pude jugar al Futbol Americano habitualmente con amigos, al baloncesto en el equipo del High School e intentaba entender y jugar al Baseball. Ahora en Calgary, me esta gustando el Hockey y por tanto la NHL. Asi que ya podeis imaginar de que voy a escribir en esta pagina verdad? Los deportes Americanos son mi pasion y hablare por tanto de la NFL, NHL, NBA e intentare entender y escribir sobre la MLB. Tambien al igual que a mi hermano @quiquevidania me apasionan las motos y he viajado a diferentes Grandes Premios de motos, Espana, Francia, Inglaterra y EEUU. Por ultimo, mi otra pasion deportiva es la Vela Latina Canaria, un deporte autoctono donde el unico sitio del mundo que se practica en la mismas condiciones es en Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

8 Responses to NFL 2013: Análisis de la temporada

  1. ¿Los Steelers? ¿No tienen ninguna opción? Siempre fueron mi equipo favorito, la verdad que no sé por qué… jajajaja. Ni los Denver Broncos… ¿hay mucho clásico que no remonta el vuelo?

  2. @fvidania dice:

    Javi ciertamente los Steelers tuvieron su momento, pero el año pasado ni se metieron un playoff. Tambien es verdad que en la NFL cada año un equipo da la sorpresa, sera este el de los Steelers? Jeje

  3. Y los Miami Dolphins, como los ves? Desde qué se fue Dan Marino no han vuelto a la cabeza, no?

  4. @fvidania dice:

    La sombra de Dan Marino y Don Shula son muy largas todavia en Miami..

  5. Anónimo dice:

    Los broncos seran campeones, Peyton anda muy bien desde la temporada pasada y esta vez ya lo demostro en le primer partido ganandole a uno de los equipo favoritos.

  6. @fvidania dice:

    tanto como campeones, no creo, tan pronto decir eso!! lo bueno de la NFL es que no hay un equipo 100% favorito como Madrid o Barca en la Liga. Pero si, menuda paliza se llevaron ayer los Ravens..

  7. Iñaki Araceli dice:

    “oe Flacco: actual quaterback campeón de la Superbowl XLVII tiene el reto de demostrar que el año pasado no ganaron la Superbowl gracias a Ray Lewis, ya retirado. MVP de la última Superbowl, se enfrenta ante el reto de volver a llegar a la Superbowl, para ello tendrá que acercarse al record que comparte con Joe Montana en haber logrado 11 pases de touchdown, sin intercepción, en los Playoff.”

    Muy noble intento de querer quebrar el record de utilizar más veces la palabra “superbowl” dentro de una frase. Lastimosamente, el hecho de que el nivel de puntuación sea más apropiado de un prepuberto que de un periodista deportivo le quita demasiados galones como para considerarla una firme candidata.

    Lo siento 🙁

  8. Holmes dice:

    Y los Green Bay Packers? No tienen ninguna opción?

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe