Jorge Lorenzo se acerca a Marc Márquez después de la exhibición de Misano

Jorge Lorenzo Misano

@Quique_Vidania nos comenta lo acontecido durante la décimo tercera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de San Marino, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Misano Marco Simoncelli con victorias de Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Alex Rins (Moto3).

El piloto mallorquín del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo ha conseguido su quinta victoria de la temporada tras las obtenidas en: Qatar, Mugello, Montmelo y Silverstone.
Por séptima vez en la temporada ha habido triplete de victorias españolas en las tres categorías y ha sido la vigésimo tercera vez en la historia del motociclismo español. Por décima vez en lo que llevamos de temporada el pódium de Moto3 ha sido copado por pilotos españoles.

Datos circuito de Misano Marco Simoncelli:

  • Se inauguró en 1972 con una extensión de 3.488 metros. En 1993, su longitud aumentó a 4.060 metros.
  • Actualmente tiene una longitud de 4.226 metros, una anchura de 14 metros, con 16 curvas de las cuales 10 son a derechas y 6 a izquierdas. Tiene una capacidad para 60.000 espectadores.
  • En 1993 tuvo el fatídico accidente del piloto norteamericano Wayne Rainey (ver aquí). En 2010 falleció el piloto japonés Shoya Tomizawa a raíz de un accidente durante la carrera de Moto2.
  • El Gran Premio de San Marino volvió al circuito de Misano en 2007 después de llevar 14 años sin carreras. Las victorias fueron para: Mattia Pasini (125cc), Jorge Lorenzo (250cc) y Casey Stoner (MotoGP).
  • Jorge Lorenzo con 4 victorias es el piloto con más triunfo en el circuito italiano.

    Alex Rins

    @CompartirPasion

Moto3

El piloto español Alex Rins ha conseguido su cuarta victoria (Austin, Sachsering, Indianápolis) en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3.

En la cabeza del grupo han estado en los primeros momentos el poleman Folger, Rins y Viñales. Los dos españoles han adelantado al alemán en la segunda curva y este se ha ido al suelo poco después al derrapar en la curva 8 y salir despedido de su Kalex KTM.

Viñales ha dirigido el grupo en los siguientes giros, con Rins, Salom y Márquez a su rueda, aunque Rins le ha superado antes de llegar al ecuador de la prueba. El dúo ha seguido dándose relevos al frente de la carrera, con Márquez como único rival capaz de sostener su elevado ritmo. Así se ha llegado hasta la última vuelta, cuando Rins ha dado su golpe definitivo y se ha situado delante para cruzar la línea de meta por delante de Viñales por sólo 50 milésimas de segundo. Márquez ha cruzado a 6 segundos para sumar su tercer cajón de la temporada.

Clasificación Moto3 Gran Premio de San Marino:

  1. Alex Rins
  2. Maverick Viñales
  3. Alex Márquez
  4. Luis Salom
  5. Jack Miller
  6. Zulfahmi Khairuddin
  7. Miguel Oliveira
  8. Niccoló Antonelli
  9. Philipp Oettl
  10. Romano Fenati

Alex Rins ha declarado al finalizar la carrera: “Ha sido una carrera muy divertida y muy limpia. En las primeras vueltas, Folger ha apretado al máximo y me he puesto segundo para ver si le podía coger. A partir de la mitad de carrera y hasta el final hemos marcado un muy buen ritmo junto a Maverick. En la disputa por la victoria, en la última vuelta, tenía muy claro donde debía adelantarle.”

Clasificación general de Moto3 tras doce grandes premios:

  1. Luis Salom: 246 puntos.
  2. Maverick Viñales: 227 puntos.
  3. Alex Rins: 225 puntos.
  4. Alex Márquez: 133 puntos.
  5. Jonas Folger: 120 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 104 puntos.
  7. Jack Miller: 76 puntos.
  8. Alexis Masbou: 64 puntos.
  9. Zulfahmi Khairuddin: 60 puntos.
  10. Jakub Kornfeil: 56 puntos.
Pol Espargaro

@CompartirPasion

Moto2

El piloto español, Pol Espargaró ha ganado su cuarto gran premio de la temporada (Qatar, Montmelo y Assen).

Pol Espargaró ha liderado la carrera en sus primeros momentos, pero Nakagami le ha adelantado en el cuarto giro, determinado a buscar su primera victoria después de terminar segundo en las tres últimas citas del campeonato.

El japonés se ha mantenido al frente y ha ampliado su ventaja sobre Espargaró y Rabat, los únicos hombres que han seguido su ritmo. Sin embargo, cuando las tres primeras posiciones parecían decididas, los neumáticos de Nakagami han empezado a flaquear. Espargaró ha reducido la ventaja que había acumulado el nipón y le ha superado a falta de dos giros. Nakagami se ha tenido que conformar con el segundo puesto mientras que Rabat – que había rodado segundo en las primeras etapas de la carrera- ha completado el podio. Tom Luthi y Dominique Aegerter han entrado a continuación.

Clasificación Moto2 Gran Premio de San Marino:

  1. Pol Espargaró
  2. Takaaki Nakagami
  3. Tito Rabat
  4. Thomas Luthi
  5. Dominique Aegerter
  6. Scott Redding
  7. Johann Zarco
  8. Xavier Simeon
  9. Mika Kallio
  10. Nico Terol

El piloto español, Pol Espargaró declaraba: “La carrera ha sido muy dura, porque Nakagami ha hecho un inicio de carrera muy rápido. Al principio yo no podía seguirlo, ya que el comportamiento de la moto con el depósito lleno era distinto al que ha mantenido durante los entrenamientos. Recuperar la distancia que ha conseguido Nakagami me ha resultado muy complicado”.

Clasificación general de Moto2 tras doce grandes premios:

  1. Scott Redding: 202 puntos.
  2. Pol Espargaró: 179 puntos.
  3. Tito Rabat: 151 puntos.
  4. Mika Kallio: 132 puntos.
  5. Takaaki Nakagami: 125 puntos.
  6. Dominique Aegerter: 119 puntos.
  7. Johann Zarco: 104 puntos.
  8. Thomas Luthi: 94 puntos.
  9. Nico Terol: 83 puntos.
  10. Simone Corsi: 74 puntos.

    Jorge Lorenzo

    @CompartirPasion

MotoGP

El piloto español, Jorge Lorenzo ha conseguido su quinta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

Jorge Lorenzo fraguó su victoria desde la segunda posición de la parrilla, dispuesto desde los primeros instantes a sacar el máximo partido tanto de su elevado ritmo de carrera como del esperadísimo cambio seamless que Yamaha le ha proporcionado finalmente en este Gran Premio.

Pedrosa, Márquez y Rossi se han ido en pos del balear, que en pocos giros ha consolidado una pequeña ventaja. Márquez ha tenido un error en la vuelta 5 y Rossi ha aprovechado para adelantarle. El leridano no ha desesperado y ha recuperado la posición ocho vueltas después tras alcanzar al italiano.

Con Lorenzo en fuga libre, la batalla se ha trasladado al dúo Marc y Dani. Márquez ha acelerado el ritmo y a fuerza de vueltas rápidas ha llegado a Pedrosa y le ha adelantado en cuanto ha tenido ocasión. El barcelonés ha repelido el ataque en primera instancia y las dos han rodado casi pegadas en los siguientes giros, pero finalmente el de Cervera ha podido despegarse de su compañero. Ya no había tiempo para intentar la caza de la M1. Lorenzo ha cruzado la meta con una ventaja de 3.3 segundos sobre Márquez y ha sumado una nueva victoria en el campeonato, la quinta, igualando los triunfos del líder. También ha ampliado su brillante palmarés en la patria de Rossi, ya que con su triunfo de este domingo ha ganado las últimas seis carreras de MotoGP celebradas en Italia. Pedrosa ha sido tercero, a 4 segundos de su compañero de equipo.

Clasificación MotoGP Gran Premio de San Marino:

  1. Jorge Lorenzo
  2. Marc Márquez
  3. Dani Pedrosa
  4. Valentino Rossi
  5. Stefan Bradl
  6. Cal Crutchlow
  7. Álvaro Bautista
  8. Andrea Dovizioso
  9. Nicky Hayden
  10. Michele Pirro

El piloto español Jorge Lorenzo ha declarado al finalizar la carrera: “Hemos hecho algunos cambios en la moto en sesión matinal y han supuesto una gran diferencia. Así que he decidido seguir con la misma estrategia que en las últimas cuatro o cinco carreras y esta vez sí he podido escaparme delante desde el principio. Ha sido una carrera muy dura físicamente, porque Dani y Marc nunca se han dado por vencidos, su ritmo era muy constante”.

Clasificación general de MotoGP tras trece grandes premios:

  1. Marc Márquez: 253 puntos.
  2. Jorge Lorenzo: 219 puntos.
  3. Dani Pedrosa: 219 puntos.
  4. Valentino Rossi: 169 puntos.
  5. Cal Crutchlow: 146 puntos.
  6. Stefan Bradl: 124 puntos.
  7. Álvaro Bautista: 112 puntos.
  8. Andrea Dovizioso: 104 puntos.
  9. Nicky Hayden: 95 puntos.
  10. Bradley Smith: 71 puntos.

La próxima carrera será el fin de semana del 27 al 29 de Septiembre en el circuito español de Motorland correspondiente al Gran Premio de Aragón.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

8 Responses to Jorge Lorenzo se acerca a Marc Márquez después de la exhibición de Misano

  1. Anónimo dice:

    circuito mugrllo marco simoncelli jaja os haveis equivocado

  2. Anónimo dice:

    mugello es un circuito i el marco simoncelli es otro listos

  3. alba dice:

    Puros copiotas marc marquez tiene una foto muy parecida con la mano poniendo 4 dedos de cuatros victorias segidas y esotod subnormales han hecho lo mismo esqe no hacen nada por si solos MARC MARQUEZ EL MEJOR!!!!

    • Esta de moda que algunos deportistas cuando ganan lo celebren con la mano, creo que el pionero fueron los ciclistas, Indurain Armstrong…..
      Marc tiene el título bien encaminado haciendo dos terceros y tres segundos en las cinco carreras que quedan sería campeón.

  4. Hola Quique…

    Aunque se esté acabando el verano, te pido que te mojes…

    ¿Porcentaje de éxito de llevarse el campeonato de Rins, Lorenzo y Espargaró…?

    Por más que copemos los pódium bien haríamos en pensar en las épocas de vacas flacas para poder disfrutarlos más…

  5. Voy a mojarme. Marc Márquez es campeón con dos terceros puestos y tres segundos en las cinco carreras que quedan. A día de hoy en las 13 carreras ha subido al podium en 12, o sea que le doy un 80% de victoria.
    En Moto3 el problema de Rins es que no puntuó en Jerez. Veo e título para Salom en un 60%.
    A Espargaró no lo veo con muchas opciones tiene que fallar una carrera Redding así que le doy un 40%.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe