Barclays Premier League temporada 2013/2014: Análisis de los principales equipos

Barclays Premier League temporada 2013/2014: Análisis de los principales equipos

@77nava77 realiza un completo análisis de la temporada 2013/2014 en la Barclays Premier League

Iniciamos esta nueva sección que tratará de la Barclays Premier League, en particular de los grandes equipos que juegan en ella. Espero que os guste.

Esta Barclays Premier League se antoja más que apasionante. El impacto que van a tener (o están teniendo) tanto las incorporaciones como las marchas de grandes ilustres (sobre todo en los banquillos) de esta liga hacen que este año esté todo muy abierto. Analizamos cómo afrontan los principales equipos de Gran Bretaña, por orden de su clasificación el año pasado.

 

Manchester United: El adiós de una leyenda 

CompartirPasion: Manchester United - Barclays Premier League temporada 2013/2014: Análisis de los principales equipos

@CompartirPasion

La marcha de Sir Alex Ferguson después de 27 años al frente de los Red Devils, es un mazazo gordo. David Moyes tiene la difícil misión de sustituir al entrenador que más éxitos ha cosechado en la historia del United, lo tiene complicado, pero viene de hacer muy buenas temporadas dirigiendo a un Everton que a pesar de no ser un equipo comprador, ha ofrecido muy buenas temporadas bajo su mando a sus aficionados. Parecía que este año el mercado no le interesaba demasiado, ya que hasta última hora no se confirmó el fichaje de la estrella del Everton Marouane Fellaini. El media punta belga viene de hacer la mejor temporada de su carrera, siendo codiciado por los mejores clubs de Europa. Aunque no es un goleador, da mucha continuidad al juego gracias a su envergadura para bajar balones y jugarlos con mucha clase.

Moyes en la media punta tendrá que lidiar entre Fellaini y la estrella relegada al banquillo Wayne Rooney. Rooney, que supuestamente pidió el transfer request, seguirá por lo menos hasta Enero jugando en Old Trafford. Su actitud dirá si merece la titularidad o seguirá en segundo plano como viene haciendo últimamente, calidad tiene de sobra.

El United mantiene el bloque del año pasado, con la defensa afianzada en todos los puestos excepto quizás el lateral derecho donde Phil Jones y Valencia se reparten el puesto según las necesidades del partido. En el medio campo Cleverley y Carrick se antojan como titulares indiscutibles, sobre todo este último tras la gran temporada realizada. Giggs y Ashley Young les acompañarán por las bandas en principio, aunque en mi opinión preferiría que jugasen Nani y Valencia abriendo las bandas, o en su defecto Giggs ayudando al medio y Fellaini o Rooney en la media punta. En la delantera Van Persie es inamovible, y la única variante es el otro puesto que de momento está ocupando Danny Wellbeck, puede variar a lo largo de la temporada en función de lo que busque Moyes.

Mis esperanzas para el United este año es que alcance la Champions League sin problemas pero dudo mucho que se proclame campeón. Nuevo proyecto con nuevo entrenador y con la pregunta de si conservarán el gen ganador que tenían con Fergie.

 

Manchester City: El ingeniero con petrodolares

CompartirPasion: Manchester City - Barclays Premier League temporada 2013/2014: Análisis de los principales equipos

@CompartirPasion

 Después de la marcha de Roberto Mancini, los citizens apuestan por el saber hacer de Manuel Pellegrini. Después de realizar la mejor temporada que se recuerda con el Málaga le vuelven a poner a los mandos de un equipo grande (no por historia, sí por jugadores actuales). Esperemos que se le dé la estabilidad y la confianza que no se le dio en el Real Madrid y sí en equipos como River Plate, Villarreal o Málaga, dejando buen recuerdo en todos ellos. Sus equipos juegan al toque y eso gusta en la dirección deportiva de Txiki Begiristain, que no ha dudado en su contratación y se ha movido por el mercado realizando grandes contrataciones como Jovetic, Navas, Negredo o Fernandinho. Con la mejor plantilla de la Barclays Premier League, el Manchester City afronta una temporada en la que debería ganar la liga con permiso de Chelsea y United.

 En la portería continua Joe Hart (para mí, un porterazo). En defensa tienen lo mejorcito de la Premier con Vincent Kompany y Joleon Lescott, aunque Nastasic viene pisando fuerte. En los laterales Zabaleta tiene el puesto ganado y en la otra banda se lo reparten Clichy y Kolarov. El centro del campo con Yaya Touré y David Silva tiene mucho recorrido, con Javi García guardándoles las espaldas. En bandas Navas o Fernandinho se antojan como las opciones más plausibles con un Nasri venido a menos y que necesita recuperar el nivel que le hizo fichar por el Manchester City en su día. En la delantera el potencial se acrecienta, con 4 titulares en cualquier equipo para 1 o 2 puestos. Ha empezado jugando Edin Dzeko pero a mi parecer Kun Agüero y Jovetic acabarán ocupando esos puestos, con permiso de un Negredo que viene con hambre y ya ha sido nombrado mejor jugador de Agosto de los Sky Blues. Por equipo no tengo dudas deberían ganar la liga, por entrenador tampoco, habrá que ver en su conjunto hasta donde son capaces de llegar y olvidar la época Mancini en la que luchaban por una Copa o ganaban una Liga in extremis con algo de “fortuna”.

Mi pronóstico es Champions asegurada y según se ensamble Pellegrini con sus jugadores probable campeón.

Chelsea: The special one vuelve a casa

CompartirPasion: Chelsea - Barclays Premier League temporada 2013/2014: Análisis de los principales equipos

@CompartirPasion

Mucho se ha hablado durante estos últimos meses de Mou, más mal que bien desde la capital madrileña, dividiendo al madridismo en 2 bandos que ya conocemos de sobra. Mou ha vuelto al barrio de Fulham dispuesto a volver a conquistar su liga favorita y tiene armas para ello. Por lo visto en estos primeros encuentros, está confiando en su vieja guardia, aquella que le hizo la cama a André Vilas-Boas en su día para que no triunfase en el Stamford Bridge y de momento llevan 7 puntos de 9 posibles habiéndose enfrentado contra un rival directo como es el United, jugando a empatar. Mou sabe que esto no es la liga española, en la que tenías que ganar todos los puntos posibles para ser campeón y empieza a jugar la liga a su manera, asegurando los 3 puntos en casa y no perdiendo en los feudos rivales fuertes.

 En la portería el incombustible Cech sigue demostrando que es uno de los arqueros más en forma del mundo (En la Supercopa de Europa se salió) y para alegría de los atléticos postergando un año más el regreso de Courtois, digno sucesor. En la defensa Cahill (para mí el mejor defensa actualmente de la Premier) y Terry parecen haber adelantado a David Luiz en la carrera por la titularidad. Por las bandas Mou parece confiar más en Ivanovic que en Azpilicueta y por el número de goles que mete y su seguridad defensiva me parece más que acertado. Por la izquierda Ashley Cole no parece tener competencia, aunque sus mejores años pasaron. En el centro del campo Ramires, Lampard y Oscar se perfilan como titulares aunque en los partidos que quieran cerrar, Obi Mikel parece la mejor opción de contención. En ataque es donde más pólvora tiene este Chelsea y va a tener Mourinho un verdadero quebradero de cabeza con Hazard y Eto’o como los probablemente fijos. Eto’o se disputará el puesto con Demba Ba y Torres. Los otros dos puestos se los disputarán el ya mencionado Hazard, Kevin De Bruyne, Schürrle, Mata, Oscar y el recientemente “birlado” al Tottenham Willian.

Para esta temporada el Chelsea aspira a lo máximo y con la motivación de la vuelta de Mou, este Chelsea, debería disputar la liga de tú a tú a los dos de Manchester y al Arsenal.

Arsenal: Sobredosis de creatividad

CompartirPasion: Arsenal - Barclays Premier League temporada 2013/2014: Análisis de los principales equipos

@CompartirPasion

Wenger afronta la que posiblemente sea su última temporada según comentan al frente de los Gunners (PSG). Lejos quedan ya aquellos Invencibles de Titi Henry y Robert Pirès. Debido a la construcción del nuevo estadio, estos últimos años no ha hecho desembolsos grandes, hasta éste año donde ha dado el bombazo de la incorporación de Mesut Özil. El ex madridista es un fichaje de relumbrón y no dudo que destacará en la Barclays Premier League.

El principal problema este año va a ser como hacer jugar a tanto futbolista creativo junto sin guardarte las espaldas debidamente. ¿Cómo metes en un mismo once a Arteta, Wilshere, Ramsey, Cazorla, Özil, Rosicky, Oxlade-Chamberlain y Theo Walcott?

Para mí la opción más lógica, una vez se incorpore Özil, debería ser Arteta guardando las espaldas y luego un centro del campo muy creativo con Wilshere, Ramsey, Cazorla y Özil con Giroud en punta de ataque. Tras la anterior temporada de Giroud, éste no debería ser el delantero centro de un equipo como el Arsenal, aunque ha empezado bien la temporada lo reconozco. Aun así Wenger debió centrar sus esfuerzos en traer un striker que hiciese olvidar al añorado Van Persie. En los laterales Gibbs y Sagna parten con ventaja, aunque Monreal y Jenkinson darán guerra. En el centro de la defensa rotarán 3 para dos puestos, Koscielny, Mertesacker y Vermaelen.

Para este año todo lo que no sea entrar en Champions, y lo tienen díficil, será un fracaso. Más sería que todos los fichajes aportasen más goles que los del año pasado y que Özil entre en estado de gracia durante muchos partidos.

Gracias. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe