Resumen Barclays Premier League (Jornada 5): Manchester City-Manchester United y Arsenal-Stoke

19bRKp.St.84

@77nava77 escribe sobre lo que ocurrió en la Jornada 5 de la Premier league entre los principales equipos de ésta. Tremenda jornada en la que el City le dio un repaso al United y el Arsenal sufrió de lo lindo para ganar al Stoke. La Premier cada día está mñs emocionante y eso se nota por el continuo cambio de líder donde nadie consigue llegar a destacarse. Aquí os resumo los partidos más importantes de esta última jornada.

 Manchester City – Manchester United

Resumen Barclays Premier League (Jornada 5): Manchester City-Manchester United

@CompartirPasion

Gran derby en la ciudad de Manchester donde los Citizens se llevaron la victoria por 4 goles a 1. Se presentaban los dos equipos con dudas por sus anteriores resultados. El United habiendo empatado contra Chelsea y perdido contra Liverpool necesitaba una victoria contra un rival directo para afianzarse. El City que pinchó contra Stoke y contra Cardiff para demostrar que la indolencia de sus jugadores es sólo pasajera y que son firmes candidatos al título.

El partido empezó ya mal antes de comenzar para los Red Devils ya que su gran estrella Robin Van Persie causó baja. El City empezó muy metido en el partido, a los 15 minutos ya mandaba en el partido con un golazo del Kun tras jugada de Nasri. Nasri parece ir recuperando su mejor versión y esto es un notición para Pellegrini. Yayá Touré cuajó otro gran partido, con un buen Negredo y actuación estelar de Agüero que se está echando el equipo a la espalda. Agüero está en un gran momento de forma y lo demostró este fin de semana anotando dos goles.

Al final de la primera parte, Yayá Touré empujó un córner en un grave fallo de la defensa del United. Las cosas iban de cara para el City y la tónica se mantuvo hasta el final del partido. Agüero de nuevo, tras buena asistencia de Negredo y Nasri pusieron el 4-0 en el luminoso. Rooney, de lo poco salvable del equipo de Moyes, maquilló el resultado con un precioso lanzamiento de falta directa.

De este partido salen muy reforzados jugadores como Nasri y Negredo, por parte del United el medio campo formado por Carrick y Fellaini no funcionó y fueron sobrepasados por el toque del City que está intentando poner Pellegrini y esta derrota deja al United muy tocado ya que no ha ganado aún en los enfrentamientos directos con los equipos fuertes de la Premier. Muy bien Pellegrini y mal planteamiento de Moyes que no supo sobreponerse a la baja de Van Persie , Wellbeck no es gran cosa (esto es opinión personal) y dejó que le dominasen el centro del campo.

 Arsenal – Stoke

Resumen Barclays Premier League (Jornada 5): Arsenal-Stoke

@CompartirPasion

Özil demuestra que no sólo era el asistente personal de Cristiano, también el de todos los demás. Buena victoria del Arsenal ante un buen Stoke City, tienen buena pinta los púpilos de Mark Hughes, destacar la actuación de Steven N’Zonzi en el mediocentro y la buena primera parte de Robert Huth, algo enturbiada por la dureza que mostró en la segunda parte. Del Arsenal destacaría a Gnabry que entró por la lesión de Walcott y que hizo un buen partido en su debut, esperemos saber más de él. También me gusto Flamini a la hora de cortar balones defensivos.

El partido comenzó siguiendo el guion de los últimos partidos del Arsenal dominio del balón y gol de Ramsey (que está de dulce de cara a gol), éste fue a partir de un rebote de una falta sacada por Özil en la que el portero no bloca y se aprovecha del rechace 1-0. Sin embargo el Stoke se empezó a estirar al rato del shock post-gol y ya se adivinaba que el partido no iba a ser plácido para los Gunners. Marko Arnautovic, sorprendentemente jugador del Stoke (Ex Werder), empalmó un buen centro que dio en el palo. En el rechace Cameron no perdonó y puso el 1-1 en el marcador. Eran los peores momentos del Arsenal en el partido.

Aun así no tuvo que esperar mucho el Arsenal para remontarlo, en el minuto 35 Özil saca un corner y Mertesacker remata a la red  en un buen remate del alemán. Interesante comentario dejó Paul Giblin diciendo  en el gol que mete Mertesacker que “Koscielny fue a rematar el balón pero por suerte es muy malo” no comparto su opinión, me parece un buen central aunque algo irregular pero he de admitir que me reí (Nota:Podéis ver los goles en los links del final del artículo para saber de qué hablo).

El Stoke apretó sacando a Stephen Ireland por Charlie Adam, que no tuvo su mejor partido, pero en el minuto 71, Sagna de cabeza en una falta sacada por, quien si no Mesut, aseguraba los 3 puntos  y sentenciaba el partido. He de decir que aunque Özil diese 2 asistencias y media (si contamos el rebote de la falta) para mí no estuvo fino, al igual que Ramsey que empezó bien pero acabó haciendo una segunda parte bastante errática. Por último comentar el regreso de Arteta, que esperamos sea titular para próximas jornadas. También esperando la vuelta de Cazorla para ver como Wenger mueve sus fichas.

Finalmente comentar la derrota del Liverpool en Anfield contra el Southampton que se va desinflando después del buen arranque liguero, los dos goles de falta de Leighton Baines para el Everton (mejor lateral de la Premier) y las victorias de Chelsea y Tottenham esta última in extremis gracias a un golazo de Paulinho en el 93’.

Links:

Podeis ver la clasificación actual en este link: http://www.clasificacionpremierleague.com/
Goles Arsenal-Stoke: http://www.dailymotion.com/video/x150jcy_arsenal-stoke-city-3-1-all-goals-22-09-13_sport?search_algo=2
Goles City-United:

Gracias. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe