Real Madrid: La cantera y la mosca cojonera

CompartirPasion Jesé y Morata

@javicanarion ensalza la cantera del Real Madrid, con Jesé y Morata a la cabeza, y se ríe de las ocurrencias de la mosca cojonera de turno José Mourinho.

Conocida es la anécdota (desconocida, por cierto, su veracidad) que se desarrolla a raíz de un problema tan trivial como real en los primeros viajes espaciales. Sucedió en lo más agrio de la Guerra Fría. Fueron unos años donde la tensión se trasladó a miles de kilómetros sobre nuestras cabezas: estadounidenses y soviéticos intentaban mostrar al mundo quién de los dos la tenía más grande (parafraseando al grancanario Paco Jémez), y lograba conquistar el espacio exterior antes que el malvado enemigo.

El problema consistía en los efectos que la gravedad provocaría en objetos tan aparentemente sencillos como los bolígrafos. Al no existir la atracción gravitatoria, la tinta de bolígrafos, plumas o rotuladores no empaparían su punta, por lo que los valientes astronautas no podrían anotar las experiencias y vivencias que a priori iban a constituir la base de una futura colonización del Sistema Solar.

Los Estados Unidos de América, a través de la N.A.S.A. y con un gran fajo de billetes mediante, iniciaron y completaron una investigación que dio como resultado un utensilio con el que podrían escribir con y sin gravedad, y en superficies húmedas, o rugosas. Un caro prodigio de la “industria” amanuense. Los soviéticos se llevaron un lapicero, a coste cero.

CompartirPasion Jesé y Morata - Real Madrid: La cantera y la mosca cojonera

@CompartirPasion

Con esto se demuestra que en ocasiones la solución más obvia es además la más barata, y es lo que el Real Madrid hizo en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Los granotas marcaron el 2-1 en el minuto 86, dando por seguros los tres puntos, como así demostraron en su efusiva celebración. Esto suele ser así ante casi cualquier equipo del mundo… pero no frente al Real Madrid. La furia blanca del equipo madridista es legendaria, y sus arrebatos al final del partido casi siempre dan sus frutos. El Real Madrid repitió el arreón del año anterior frente al Manchester City y en cinco minutos le dio la vuelta al resultado, gracias a un recurso que, según los arcanos merengues, jamás le dio mal resultado: Su cantera.

Álvaro Morata, madrileño de 20 años, y Jesé Rodríguez, grancanario de 20 años, revolucionaron un partido perdido a base de coraje, lucha, casta, fe, madridismo y calidad. Oh, Cielos, creo que acabo de describir los cinco valores que más se identifican desde siempre con el Real Madrid. Quizá la solución de nuevo sea la obvia: recurrir a tipos madridistas, corajudos, que luchen, con una casta demostrada, y que no flaqueen en su fe en la victoria. ¿El lapicero, o gastarse una millonada para intentar conseguir algo que ya está inventado?

Vayamos, si es que la antológica carcajada que aún me dura al leerlo me permite escribir, con el tema de la mosca cojonera. Busquen un vaso de agua los que aún no lo hayan leído. José Mourinho ha hecho unas declaraciones en las que se auto-proclama (atentos, preparen los pañuelos para enjugar las lágrimas provocadas por la risa) el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Tal cual. Sin paños calientes. Y a fe que lo ha dicho sin mover un músculo de la cara. Sólo él y el gran Eugenio podrían decir algo tan hilarante sin mover un solo músculo de la cara…

CompartirPasion: Mourinho ególatra - Real Madrid: La cantera y la mosca cojonera

@CompartirPasion

El tipo que más daño ha hecho a la imagen pública de esta centenaria entidad se erige en paladín de las “asombrosas” tres temporadas en las que tuvo mando en plaza, y en las cuales se consiguió lograr para el club la escandalosa(mente ridícula) cifra de una Copa del Rey y una Liga. Yo no soy seguidor del Steaua de Bucarest, y me supondría tal marrón leerme la enciclopedia de la historia del Steaua en rumano que probablemente desistiría al momento. El Real Madrid ha sido más que el Steaua, y su historia daría para una extensión mucho mayor. Pero joder, sin remontarnos a prehistorias del club, de todos es sabido que hace una década un señor discretoy con bigote, que ahora es marqués y anuncia seguros, ganó un par de Copas de Europa más con Ligas incluidas que este tipo en aproximadamente el mismo tiempo a los mandos del Real Madrid.

Mourinho, al que por lo visto el Chelsea le queda pequeño y goza de infinidad de tiempo libre, ha decidido ser una mosca cojonera para el Real Madrid. Partiendo de su grandioso ego, sólo comparable en tamaño al de su mala educación, zumba y bate desagradablemente sus alas atraido por la dulzura del merengue, postre que paradójicamente le ha resultado muy indigesto. Qué fácil sería para todos, pero sobre todo para él mismo, si aceptara de una puta vez el principio de Peter, que reza que “todo empleado tiende a ascender hasta encontrar su nivel de incompetencia”. Debería reconocer su fracaso, su inutilidad para llevar un club que le quedaba grande desde el primer minuto de la primera rueda de prensa que dio. Un entrenador que con la plantilla más cara del mundo ha conseguido tres títulos de dieciocho posibles sólo debería tener una salida honrosa: Pasar desapercibido. Como la palabra honrosa ni la palabra desapercibido deben encontrarse en su vocabulario habitual, se dedica a realizar actos más propios de la mosca cojonera. Es un resentido empleado degradado desde un equipo de primera fila a otro de segunda fila, echando pestes sobre su anterior puesto de trabajo, cuando lo evidente es que estaba incapacitado para desarrollarlo con un mínimo de solvencia y coherencia.

CompartirPasion: Mosca cojonera Mourinho - Real Madrid: La cantera y la mosca cojonera

@CompartirPasion

Él piensa que puede decir esto por haber vencido en una Liga consiguiendo más puntos que nadie. No dice que lo hizo con la plantilla más cara de la historia, ni tampoco que sólo un año después, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid no fue capaz de evitar que el Barcelona le igualara a puntos, si bien no a goles por cierta dejadez de los azulgrana al ganar la Liga con tan vergonzante ventaja sobre los blancos. Fantástico. De verdad, me resultaría de sorpresa mayúscula que cualquier ser humano inteligente, que haya sostenido al menos un libro en sus manos alguna vez, que no considere que Gandía Shore es el mejor programa de la historia, cualquier ser humano madridista con cierta lucidez no pueda reírse durante horas tras leer esta sobrada del Eugenio de Setúbal.

Y así camina el Real Madrid, intentando encontrarse a sí mismo entre el Suspense y la Comedia. Entre la cantera y la mosca cojonera. Y como decían Tip y Coll, otro día hablaremos del Gobierno, bien sea de Florentino o de Ancelotti.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion.

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

7 Responses to Real Madrid: La cantera y la mosca cojonera

  1. andybusta@yahoo.es dice:

    Madre del amor hermoso. ¿Y a esto lo llaman periodismo? No me parece nada serio. Creo que a la hora de escribir se tiene que tener un mínimo respeto por los protagonistas. Que esto parece una clásica conversación de bar transcrita. De análisis, ni una pizca. Espero que sepan mejorar su linea.

    • Hola y gracias por adelantado por el comentario. Bien, lo primero. Creo que todos hemos utilizado la expresión mosca cojonera refiriéndonos a alguna persona que resulta incómoda, hace un ruido molesto, mas es inofensiva. No es un insulto hacia una persona, es la descripicón de los actos de esa persona. No es lo mismo decir que alguien es estúpido a decir que ha cometido una estupidez.

      En cuanto al análisis, creo que sobraba pero le invito a visitar el serial desarrollado en esta misma página http://compartirpasion.com/2012/12/27/historia-del-real-madrid-prologo/ donde comprobará que incluso antes de la Guerra Civil ya hubo varios entrenadores que ganaron más que el propio Mourinho para las vitrinas blancas.

      El segundo punto del análisis se limita a reflejar que en ocasiones, la solución más eficaz y obvia es además la más barata, refiriéndome para ello a la gran actuación de los canteranos Jesé y Morata, subidos a coste cero desde el Castilla.

      Por último, le invito a plantear un comentario con su propio análisis, iniciando un foro de debate en este mismo artículo, que es el fin último con el que se creó esta web polideportiva.

      Un saludo y de nuevo gracias por el comentario

  2. Patricio Rodríguez Andujar dice:

    Mourinho nunca dijo ser el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. La frase sale en una penosa traducción de la revista FourFourTwo realizada por Marca, pero dista mucho de lo que en realidad dijo el portugués. Por favor, ruego contrastar la información antes de escribir semejante texto infundado la siguiente vez.

  3. @neosercp dice:

    La verdad del caso del lápiz y el boli para el que le interese 🙂

    http://iwastesomuchtime.com/on/?i=81940

  4. […] nos da su opinión sobre la posible salida de Iker Casillas del Real Madrid y las vertientes de opinión sobre su […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe