La Crisis del Manchester United

La Crisis del Manchester United

@77nava77  nos desvela las claves de por qué el Manchester United está en una mala situación una vez disputadas las 9 primeras jornadas del campeonato inglés.

Algo se cuece por Manchester, no es habitual ver a los Red Devils tan abajo en la tabla y con tan mala perspectiva para lo que queda de año. El equipo no carbura, es cierto que el cambio de entrenador después de tantos años es normal que pese. Lo que no es tan normal es el rendimiento de algunos de los integrantes del equipo que no acaba de arrancar. El caso más llamativo es el de Van Persie, empezó la temporada como un tiro, como nos tenía acostumbrados marcando la diferencia y goles, pero se ha estancado, ya no marca con tanta frecuencia, está pasando por una mala racha y el equipo lo está notando demasiado. Lleva 3 goles en 9 partidos, un pobre bagaje para un jugador que el año pasado las clavaba de todos los colores. Sin embargo con Holanda no parece tener problemas al marcar así que es de suponer que algo está fallando en el equipo además de su aportación. Wayne Rooney mantiene el nivel, contra el City fue de lo poco salvable de los suyos. La aparición de Januzaj del que ya hablábamos en otro artículo también es positiva. Entonces ¿Dónde está el fallo?

La Crisis del Manchester United

@CompartirPasion

Para mí los dos principales motivos de la baja forma del Manchester United son los siguientes:

  1. El centro del campo es inexistente, Carrick y Cleverley han bajado su nivel con respecto a la temporada pasada (sobre todo Carrick) y Anderson no parece el sustituto adecuado para estos por lo que ahora mismo hay problemas de generar juego. Pero si el Manchester nunca se ha caracterizado por dominar los partidos ni si quiera en la era Ferguson, ¿es esto realmente un problema?
  2. Con Ferguson no era problema ya que el Manchester United presumía de una eficacia que ha perdido, básicamente el Manchester podía jugar mal, rematadamente mal, pero al final sabias que se acabaría llevando el partido. Siempre hay excepciones claro está pero Ferguson supo inculcar lo que podríamos denominar el gen de los grandes ( al Madrid le pasó con Capello) que aun jugando de manera rácana acababa sacando los partidos adelante. Ahora ya no se da ese caso, el Manchester resuelve partidos por inercia pero pincha muchísimo más que en años anteriores.

Visto esto tendremos que ver qué plan tiene Moyes para sus jugadores, como quiere hacerlos jugar y si su sistema de juego acabará cuajando en un proyecto en el cual tiene una presión enorme por su predecesor. Su legado en el Everton lo ha recogido bien Roberto Martinez mejorándolo más si cabe, David debería hacer lo propio con los Red Devils pero veremos a ver.

Como aficionado espero que sólo sea un bache y acabe triunfando. Teniendo la confianza de la directiva y con un par de fichajes volveremos a ver al mejor equipo inglés en la cumbre otra vez.

Abrazos.Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

6 Responses to La Crisis del Manchester United

  1. Hola Nava. Yo creo que el problema del Manchester es uno: La plantilla. Ya no es la mejor plantilla de la Premier, para mí está por debajo de City, Chelsea e incluso Arsenal… Antes ganaba jugando mal porque tenía pegada arriba, pero ahora…

  2. @77nava77 dice:

    @JaviCanarion la plantilla no es para ganar una Premier cierto, pero el año pasado por ejemplo con la misma plantilla de ahora ganaron la liga! Es cierto que los otros equipos se han reforzado mejor (el United sólo fichó a Fellaini y casi cerrandose el mercado), pero ahora mismo los únicos que están dando la talla para mí son Arsenal y Liverpool. Que antes de empezar la temporada no eran ni candidatos!!! En fin, Carrick ha bajado mucho con respecto al año pasado, los defensas se hacen mayores (Ferdinand, Vidic y Evra) y si encima te cuesta marcar goles… Así estamos.
    Gracias por el comment.

  3. @jiNKampano dice:

    La quinta de Becks, Giggs, Scholes, Keane, Cole, Yorke y la quinta de Cristiano Ronaldo, Nani, etc son los dos últimos grandes equipos del United. Pues bien, está plantilla está a años luz de aquella: Porque es es peor, porque es más incompleta, porque tiene jugadores pasados re rosca y porque estuvo todo el verano intentando pescar en aguas ajenas sin éxito.

  4. Eduardo Orozco dice:

    Soy un hincha desde pequeño del Manchester United y como tu bien dices el problema se centra mas que todo en el medio del campo, Carrick bajo de nivel mas que todo por que no tiene un compañero fijo y seguro que lo ayude a mover toda la medular, Fellaini es un buen jugador pero no se acopla bien a esta plantilla, Van Persie es un jugador de rachas una temporada te juega excelente la otra el gol se le escapa se puede ver por ejemplo en el mundial del 2010, por otro lado Rooney esta mostrando un grandisimo nivel y el joven januzaj esta mostrando un buen prospecto a futuro, lastimosamente Manchester no se preparo bien para esta temporada en fichajes, muchos jugadores han dicho que las tecnicas de Moyes en el entrenamiento son mas fuertes que las de Sir Alex esto puede ser algo clave para el equipo como también algo que les puede ir en contra ya que muchos jugadores pasan de 30 y se les esta exigiendo un nivel que ya en épocas pasadas habían adquirido y por la vejez habían dejado a un lado, es decir puede que estos jugadores (Vidic, Rio, Giggs, Evra) no esten a su nivel por que se les esta exigiendo una carga mas pesada en los entrenamientos, por ultimo el equipo esta en una transición un nuevo proyecto que tarde que temprano lograra acoplarse y sacar buenos resultados, Ferguson tiene un excelente ojo analítico y si eligió a Moyes debe ser por que nuestro nuevo director técnico tenga un grandisimo potencial

  5. @77nava77 dice:

    @jiNKampano podríamos decir que es la versión envejecida de esa generación, sin Cristiano claro.

    @Eduardo Toda la razón en la primera parte de tu exposición firmo cada palabra. De lo de la dureza de Moyes en los entrenamientos… sinceramente no tengo ni idea de como entrena Moyes, pero pienso que si tienes un jugador de +30 años no le puedes exigir el mismo trabajo físico que a uno de 20.

  6. […] de disfrutar de este derby en el que se enfrentaban dos equipos con tendencias muy distintas. El Manchester United sigue queriendo encontrarse a sí mismo en un camino que lleva ya casi año y medio desde la salida […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe