El Clásico ‘F.C. Barcelona VS Real Madrid’: El partido de las excusas

El Clásico 'F.C. Barcelona VS Real Madrid': El partido de las excusas.

@jiNKampano nos analiza el FC Barcelona contra el Real Madrid, el clásico por excelencia, el partido de los partidos, el evento que paraliza el planeta tierra.

“El que no se consuela es porque no quiere” del refranero español, es una frase con la que se incita a sobrellevar las adversidades. Esta frase también se usa en sentido irónico para referirse a quien, habiendo sufrido una calamidad, la justifica de una forma inconsistente, intentando demostrar que no les importa o que estaba prevista. Me resulta, cuando menos, sorprendente, observar como esta frase hoy aflora en la corriente de opinión sobre el clásico que hemos vivido en Barcelona, entre el Barça y el Real Madrid, el partido que paraliza al país y a medio mundo.

El Real Madrid, por lo visto, sale hoy reforzado del clásico, porque no ha merecido perder (cierto), porque no ha sido inferior al rival (cierto también), porque ha marcado un canterano (lo cual siempre es importante), porque decisiones arbitrales les han perjudicado (cierto también) y porque un 2-1, con ese gol de Jesé, puede ser bueno para el partido de vuelta en un posible ‘golaverage’ al final de liga. Además ‘sólo’ son 6 puntos, remotable. En Barcelona todo es mucho mejor aun. Han ganado al rival directo, ponen 6 puntos de por medio (bastantes, la verdad), Neymar ha marcado, Aléxis ha metido un golazo… y siguen invictos y líderes.

El Clásico 'F.C. Barcelona VS Real Madrid': El partido de las excusas - Messi y Ronaldo

@CompartirPasion

En psicología, en el poder del pensamiento en positivo, a esto se le conoce como la técnica de ‘ver el vaso medio lleno’ en vez de ‘ver el vaso medio vacío’, optimismo en potencia. Hay personas que naturalmente pueden ver lo positivo de cada situación, a otras en cambio, se les dificulta esta acción, y principalmente ven las cosas negativas. Muchas personas ante una situación (como el caso que nos ocupa, el clásico, por ejemplo), y con el símil del vaso con líquido hasta la mitad, ven el vaso medio lleno y por el contrario otros lo ven medio vacío. Esto no es más que un hábito del subconsciente que tienen unos y otros, un hábito, que también es algo que se puede cambiar.

Para servidor, son todo excusas. Excusas para no ver la realidad. Excusa fue el humo que se vendió por parte de la prensa paniaguada sensacionalista este verano con el slogan ‘Carlo hará jugar bien al Real Madrid’, ‘El Real Madrid será un equipo de toque y ofensivo’. Y excusas fueron el humo desde Barcelona con los gritos tipo ‘Tata segurirá el modelo de Guardiola, no perderán el estilo’.

Dicho lo cual, hoy presentaron sus credenciales ambos Clubes, y en resúmen he visto un equipo (si se le puede llamar así), el Real Madrid, mediocre, que no sabe ni a lo que juega, ni lo que quiere (tanto el equipo como su entrenador) y perder sin merecerlo ante un Barça vulgar, a años luz del Barça de Pep, que defiende peor, que ataca peor, que vive de los destellos de sus figuras, sobretodo de Messi, que por otra parte está ‘out’ desde que siente que se rompe. Un equipo que por primera vez hace más faltas que el rival y que ya le disputan la posesión o incluso se la ganan, lo cual a Tata, por lo visto, no le preocupa.

El Clásico 'F.C. Barcelona VS Real Madrid': El partido de las excusas - Neymar y Bale

@CompartirPasion

Como tampoco le debe preocupar al Club que el Madrid sea un mar de dudas. Un equipo que cada día sale con una disposición táctica y una alineación distinta (lo mismo sale con laterales ofensivos que defensivos, con 9 que sin 9, con medios creativos que no). Un equipo que no sabe si es de gusto por el balón o que de repente le viene el ramalazo contragolpista que tiene por naturaleza. Un equipo que sigue viviendo de lo que surga a los de arriba, porque fútbol, nada. Tampoco le debe preocupar a la masa social y a la prensa un equipo que, 150 millones netos después, carece de un 9 de primer nivel, que sigue siendo lo mismo que el año pasado más Gareth Bale (que de momento, no ha estado) y sin Ozil, y lo peor, sin 9. O peor aun, con Mou al menos sabían a lo que jugaban y con Carlo, de momento, ni eso. Al menos hoy, supungo que a la masa ya le habrá quedado claro que Carlo es un ‘alineador marionetense’, sin más. No ha venido a cambiar nada. Primer partido serio y caretas fuera.

Por otra parte, en Barcelona todo es luz y color, con el gol de Neymar (gran jugador), la recuperación de Alexis, y el liderato supongo que poco importa que el Club no haya sido capaz de fichar en verano un central (ni decente, ni no decente), que se les fuese Thiago y no tenga recambio, que este equipo sin Messi queda en ‘mediopelo’, que le disputen la pelota, o que haga más faltas que el rival, por no hablar de la defensa y la presion en la salida, una utopía en el Barça actual.

Directivas, prensa y masa social puede seguir con su Matrix particular, pero servidor ha visto a un Madrid mediocre perder sin merecerlo ante un Barça vulgar a años luz que el de los últimos años, que se han hecho cosas mal en verano y que, mucho me temo, sino cambian las cosas, estás sensaciones quedarán latentes en Europa contra los equipos fuertes, que a fín de cuentas, es la vara de medir, no la ‘liga escocesa’ BBVA. Es probable (igual me equivoco, depende de la evolución que tengan ambos clubes) que al Barça le de para ganar la Liga (por inercia, más que nada), y hacer una temporada decente. Al Real Madrid, ni eso.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda’.
Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

10 Responses to El Clásico ‘F.C. Barcelona VS Real Madrid’: El partido de las excusas

  1. no eres el hijo o algún familiar de Roncero?… jajaja se nota que te arde el c…lo!! la perdida del RM

    • Jesús dice:

      Cristhian, frases como
      “Para servidor, son todo excusas. Excusas para no ver la realidad. Excusa fue el humo que se vendió por parte de la prensa paniaguada sensacionalista este verano con el slogan ‘Carlo hará jugar bien al Real Madrid’, ‘El Real Madrid será un equipo de toque y ofensivo’”

      “Dicho lo cual, hoy presentaron sus credeciales ambos Clubes, y en resúmen he visto un equipo (si se le puede llamar así), el Real Madrid, mediocre, que no sabe ni a lo que juega, ni lo que quiere (tanto el equipo como su entrenador)”,
      ,no creo que las veas en la boca del Señor Roncero 🙂
      Saludos!

    • @jiNKampano dice:

      Primo segundo, pero le veo poco…. 😉

  2. Jacobo dice:

    Me ha gustado mucho tu análisis crítico de ambos clubes, yendo a la realidad fuera de forofismo. Así da gusto leer artículos de opinión

  3. El vaso lleno deberían verlo los dos equipos para tener confianza en los próximos partidos… por la falta que les hace. Un Madrid ramplón y cobarde tiró el partido en su primera hora. A un entrenador lo mínimo que se le debe pedir es sacar lo mejor que tiene, y colocarles bien. Colocó mal a Ramos, prefirió ser superior al Barcelona destruyendo su centro del campo y no arrebatándole el dominio con un Illarramendi que venía de jugar muy bien dos partidos. Un chico joven necesita confianza y qué mejor que dársela en el Camp Nou.

    Al igual que Jesé, que estaba en mejores condiciones que Bale y que estoy convencido, si no cortan su progresión, es mejor jugador que el de Gales.

    El Real Madrid sin embargo tiene una gran plantilla. Cuando se dé con la tecla, y se dará, puede llegar a ser un equipo que arrase, estoy convencido.

    La Liga aún no está perdida. Y yo apostaría porque el Barcelona se deja algún punto en lo que queda de semana.

    Muy buen análisis Raúl

  4. @jiNKampano dice:

    Estoy de acuerdo salvo que, aunque te parezca increíble, no creo que el Madrid tenga una superplantilla. Para mi tiene carencias. Saludos, Javi.

  5. Yo creo que el Madridista por constumbre, por definición, es un aficionado ya no exigente, sino intransigente e inconformista… El partido contra el Barcelona tuvo una segunda parte brillante, y una primera parte lamentable… el conjunto del partido deja un malestar por haberlo perdido, pero con un retrogusto de aire fresco al ver que al final, por méritos, no se debería haber perdido… el justo vencedor de este partido debería haber sido el Madrid sin duda ninguna…
    Por mucho que no nos guste lo que hay, o que siempre creamos saber más que los profesionales, no podemos dejar de ser Madridistas… esto es un sentimiento, y meterse con los colores que uno siente es un acto de tortura absurdo… hay que ver el lado bueno de todo, sino uno sufrirá siempre… no nos olvidemos que esto es solo un juego leñe !!!.

    Saludos.

  6. […] a ser pichichi en solitario con diferencia, contra el Atlético de Madrid no marcó y contra el Barcelona solo pudo hacerlo otra vez de […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe