Pádel: ¿Cómo elegir la pala de pádel adecuada?

david-verde-duda copia

Esta es la gran pregunta que toda persona que se inicia en el pádel se hace…¿Qué pala es la que me conviene en función de mis características como jugador y mi nivel de juego? En este artículo para @Compartirpasion, nuestro experto en deportes de raqueta @davidms88 nos describe de forma sencilla y entendible, los factores que determinan si una pala de pádel es adecuada o no para nosotros.

La respuesta suele ser, “Me compro la pala de pádel más cara de la marca que me guste y seguro que acierto” o “Le pregunto al de la tienda y que él me aconseje” Normalmente, cuando uno toma una de estas dos decisiones, termina equivocándose. En el primer lugar, porque las palas más caras de cada marca suelen ser las palas de gama alta que son recomendables para jugadores con un nivel alto de juego. Suelen ser palas complicadas de manejar para alumnos de iniciación y terminas gastando dinero de más, para tener algo que va a costarte manejar. Yo, como monitor de tenis y pádel siempre pongo un ejemplo muy gráfico que casi todos mis alumnos entienden.

El ejemplo es el siguiente: Acabas de sacarte el carnet de conducir y te quieres comprar tu primer coche. No tienes mucha idea de conducir porque no has conducido sólo nunca y has ido por las carreteras a paso de tortuga, con las manos a las 10 y 10 y con miedo a todo lo que te rodea. ¿Qué coche te comprarías, un deportivo que si se te escapa un poco el pie se pone a 200km/h sin que te des cuenta y con el riesgo de tener un accidente o, por el contrario, un coche pequeño, cómodo, que no te cueste manejar, pero que a la vez te dé las prestaciones que buscas y encima a menor precio? Si eres de los que optarían por el coche deportivo, ya no hace falta que sigas leyendo. Si eres de los que piensa que la mejor opción es la segunda, este artículo te va a ser de mucha utilidad.

Voy a tratar de explicar de forma sencilla y sin muchos tecnicismos cuáles son los factores principales que determinan hacia qué tipo de usuario va dirigida una pala de pádel.

FORMA DE LA PALA DE PÁDEL.

Pádel: ¿Cómo elegir la pala de pádel adecuada?

@CompartirPasion

Básicamente podemos hablar de tres formas diferentes: DIAMANTE, FORMA DE PERA, GOTA O LÁGRIMA  Y REDONDA.

1. Forma de diamante.

Son este tipo de palas que cuando las miramos, vemos que son un poco “achatadas” por arriba y tienen una forma parecida a un triángulo invertido. En la imagen podemos apreciar esta forma. Este tipo de palas de pádel, independientemente del peso y del compuesto del que estén fabricadass, son palas que tienen un balance alto. Esto quiere decir que el peso de la misma está distribuido fundamentalmente hacia la punta de la pala de pádel. Son palas que aportan gran potencia pero que disminuyen el control en relación a los otros dos tipos (LÁGRIMA Y REDONDA) y su manejo en la red es más costoso. Mi opinión es que este tipo de palas deberían ser utilizadas por jugadores expertos que lleven ya unas cuantas horas dedicadas al pádel, puesto que van a perder mucho control en la red y un jugador novato o de nivel medio, es precisamente lo que necesita.

PRIMERO VIENE EL CONTROL Y LA DIRECCIÓN DE LA BOLA Y LUEGO VIENE LA POTENCIA. RECUERDA: SI NO SABES CONDUCIR UN FÓRMULA 1, PRIMERO IRÁS DESPACIO HASTA QUE LO DOMINES Y VAYAS AUMENTANDO LA VELOCIDAD POCO A POCO.

2. Forma de lágrima, gota o pera.

Este tipo de pala de pádel es la que se muestra en segundo lugar en la imagen de arriba. Su forma tiene gran parecido a una gota de agua, a una lágrima o a una pera, de ahí su nombre. Este tipo de palas de pádel digamos que son una mezcla entre los otros dos tipos (diamante y redonda). Tienen el peso de la pala algo repartido hacia la punta, pero no tanto como la forma detallada anteriomente. Por otro lado, su forma redondeada hace que confiera al golpe más control que la de forma de diamante. Podemos decir que este tipo de palas de pádel son las que “equilibran” potencia y control. Mi opinión profesional es que este tipo de palas siguen sin ser muy recomendables para jugadores principiantes, pero una vez que has adquirido algo de nivel y comienzas a dominar la técnica a velocidades bajas, puede ser una buena opción para empezar a ganar potencia en tus golpes.

3. Forma redonda.

Este tipo de pala de pádel es el que aparece en tercer lugar en la imagen. Son palas con forma totalmente redonda, el punto dulce de golpeo se encuentra en el centro de la pala y el peso no está repartido hacia la punta, por lo que confiere a la pala mayor control del golpe que los dos modelos anteriores. Sin duda, en mi opinión son las palas más adecuadas para los alumnos de iniciación. Además, evitarás lesiones ya que la musculatura del brazo no está al principio acostumbrada a mover objetos que tienen el peso muy separado del eje del cuerpo.

DUREZA DE LA SUPERFICIE DE GOLPEO DE LA PALA.

Pádel: ¿Cómo elegir la pala de pádel adecuada? Rebote de la pelota en una pala dura y una menos dura.

@CompartirPasion

El segundo factor que determina las características que tiene que tener el jugador que empuña la pala de pádel es la dureza del compuesto de fabricación. Sin entrar en detalles sobre los tipos de compuestos de los que están fabricadas las palas de pádel, diremos que hay compuestos que confieren mayor o menor dureza a las palas.

En el dibujo que os he hecho y que se muestra a la izquierda, se muestra de forma esquemática la idea que quiero transmitiros sobre la dureza de las palas. Al contrario de lo que todos podemos pensar y al igual que funciona el cordaje de una raqueta de tenis, a mayor dureza o tensión, menor salida de la bola y, por el contrario, a menor dureza, más despide la pala.

¿Cómo afecta la salida más rápida o menos de la bola a nuestro juego?

Muy sencillo, si al golpear a la pelota, ésta sale a mucha velocidad de la pala de pádel, nuestro control sobre el golpe disminuye. Si por el contrario, la velocidad de salida de la bola es algo más lenta, el control del jugador sobre la bola, aumenta.

Por lo tanto, las palas de pádel más recomendables para jugadores que se están iniciando en el pádel, son palas cuyo compuesto sea más duro, ya que de esta forma encontrarán el control que les hace falta para iniciarse en este deporte.

Las palas que están fabricadas con compuestos más blandos y que aportan una mayor potencia en el golpe, son palas más complicadas de manejar por alumnos novatos y quizá sean más recomendables para jugadores con mayor nivel.

No obstante, las palas combinan tanto las formas que hemos descrito más arriba, como las durezas de sus materiales, por lo que requiere algo de tiempo encontrar una pala de pádel acorde a tu nivel de juego y tus características como jugador. En cuanto a la dureza, existe una salvedad y es en el caso de la jugadoras de pádel. Como norma general, tiene un nivel de fuerza menor al de los hombres y algunas marcas tienen líneas de palas ligeras, pero blandas para que cueste menos trabajo golpear a la bola.

TAMAÑO DE LAS PALAS.

Podemos encontrarnos palas de pádel con tamaños diferentes, pero… ¿Cómo afectan estos tamaños a nuestro juego?

Oversize.

Son palas en las que la superficie de golpeo es algo más grande de lo normal. Este hecho, mejora algo la potencia de golpeo, ya que la zona de impacto es más amplia, pero repercute en el control. Nos puede ayudar a sacar bolas cuando no golpeamos en el punto dulce de la pala de pádel.

Tamaño clásico.

Son las palas con el tamaño mínimo de la cabeza de la pala. Ocurre lo contrario que en el caso que hemos visto anteriormente. La potencia de golpeo disminuye y se reduce el margen de error si golpeamos descentrado a la bola. Por el contrario, el control del golpeo aumenta sustancialmente.

Midsize o tamaño medio.

Suele ser el tamaño más utilizado por los fabricantes de palas de pádel. Podemos decir que estas palas combinan las ventajas y los inconvenientes de los otros dos tamaños. Son las palas más equilibradas entre potencia y control, pero también dependerá de la forma y de la dureza del compuesto.

CUADRO RESUMEN: ¿CÓMO ELEGIR LA PALA ADECUADA?

Quiero dejar claro que en este artículo sólo dejo mi opinión tanto como jugador, como monitor de pádel y como experto en temas deportivos relacionado con los deportes de raqueta.

Pádel: ¿Cómo elegir la pala de pádel adecuada? Cuadro resumen tamaño, dureza y forma de palas.

@CompartirPasion

Gracias a todos los lectores.

Podéis seguirnos en la web de CompartirPasión.com, en el twitter @CompartirPasion y en mi twitter personal @davidms88

@davidms88

Soy David Mora Serrano, un apasionado del deporte desde muy pequeño, que ha hecho de él, su afición principal, su trabajo y su forma de vida. Soy Monitor Nacional de Tenis, Monitor de pádel,Monitor de Ciclo Indoor, Licenciado en Ciencias del Deporte y estudiante del Máster de Alto Rendimiento del COE. Me encanta proponerme nuevos retos y compartir mis experiencias con los demás, así que, ésta es la mejor forma de hacerlo. Querer y esforzarse, es poder. Aquí os dejo mi página web: www.personal-protraining.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickrYouTube

116 Responses to Pádel: ¿Cómo elegir la pala de pádel adecuada?

  1. Victor dice:

    Muchas gracias por el articulo, lo he encontrado muy interesante!

    Queria preguntarte una cosa…
    Juego a padel des de hace año y medio, suelo jugar 1 o 2 veces a la semana a ritmo alto con amigos (todo tenemos 23 años). Mi pareja me ha regalado una Dunlop Space Kevlar, pero nose si cambiarla y comprar una Dunlop Inferno. Tu que me aconsejarias? Realmente notaria mucho la diferencia??

    Gracias de antemano!

    • @davidms88 dice:

      Gracias a ti por leerlo y encontrarlo interesante. Pues mira, en este caso has tenido suerte porque no hace mucho he estado usando la Dunlop Inferno. Es una pala muy buena en cuanto a su calidad, pero por su forma y su balance, es un poco complicada de manejar. En mi caso, la cambié porque se rompió en un remate, pero ya tenía unas cuantas horas de juego.

      No es una pala muy blanda así que si buscas mucha potencia, quizá te venga mejor buscar otra con la goma algo más blanda. No obstante, es una muy buena pala tanto en cuanto a imagen, como a prestaciones.

      Un saludo.

    • Ale dice:

      Hola David, quería preguntarte algo. E estado uno o dos años jugando con una Vision. E estado unos 6-5 meses sin jugar al padel. Pero e vuelto a jugar al padel y con el mismo o un poco menos de nivel jugando al Padel. Me e estado planteando en comprarme una Varlion. Que me recomiendas?. Un saludo desde Gran Canaria

  2. Victor dice:

    PD: Mi pala actual es una artengo 700 (la de 17 euros del decathlon)

  3. Lourdes dice:

    Buenos dias,
    Soy una chica que lleva mas de doas aňos jugando a padel. Hasta ahora jujaba con la pala drop shot arrow pro. Al ser una pala “cabezona” le daba mucha potencia a la bola.
    La pala se me ha roto y estoy buscando una que me de igual potencia pero con control
    He estado mirando la Steel Custom Urka Plus y la Black Crown Piton 3.0, pued son las palas que mis profesores me han aconsejado.
    Soy de complexiom fuerte y la verdad es que tengo fuerza (vengo de jugar a futbol -portera y otros deportes de fuerza)
    He provado la nueva drop shot pero la encuentro muy dura y la black crown easy pero la encuentro muy senzilla.
    Que me aconseja? Alguna de las dos palas que me dicen mis profesores podrian irme bien?
    Muchisimas gracias

    • @davidms88 dice:

      Buenas tardes Lourdes, perdona por tardar en contestar. Por lo que dices, buscas una pala de goma blanda que te aporte la potencia necesaria, pero a la vez redondita que te aporte el control necesario.
      Con estas características, puedo recomendarte las siguientes:

      -- NB RSX CARBON 7.1
      -- NB ENEBE AEROX CARBON 7.1 (La que uso actualmente, estoy encantado)
      -- ML10 Pro Cup (muy equilibrada entre potencia y control)
      -- Star Vie Pyramid R80 Soft

      Al margen de esas, si buscas potencia sin perder control, tienes que tener en cuenta que la pala tiene que ser de goma SOFT y de forma redondeada. Con estos criterios, las que te gusten.

      Mándame un e-mail a mi dirección personal de Compartirpasion.com y te facilito los datos de una tienda en las que si preguntas de mi parte, puedes conseguir buenos descuentos.

      david.mora@compartirpasion.com

      Un saludo.

      Espero haberte ayudado en algo.

  4. jesus dice:

    hola !!! estoy hecho un lio para la compra de una pala,,y me gustaria saber tu opinion. llevo dos años jugando. y mi juego esta siendo mas tecnico. juego 2 partidos semana,
    actualmente juego con eclipse 2 carbon midlen moon(creo que se excribe asi).es una pala muy de control pero me cuesta darle potencia y me dejo el codo cada vez que le quiero meter mas caña.
    me han aconsejado para mi nivel la dabber max 3 y la fussion v force, que estan en precio, y otros la vibora yarara, que se escapa.

    tu que me aconsejas. si no voy a mejorar con la que tengo prefiero gastarme algo mas.
    pero como todos que ofrecen palas tienen comi . no se realmente lo que hacer.

    gracias
    por fa contestame

    • @davidms88 dice:

      Buenas tardes Jesús, te digo lo mismo que a Lourdes en el mail anterior. Si llevas dos años jugando y quieres ganar potencia sin perder mucho control, debes buscar una pala redonda que te aporta más control que las de lágrima y diamante, pero de compuesto blando (goma soft o goma blanda) que te aporte la potencia que te falta. Las que yo conozco personalmente son las siguientes.

      -- NB RSX CARBON 7.1
      -- NB ENEBE AEROX CARBON 7.1 (La que uso actualmente, estoy encantado)
      -- ML10 Pro Cup (muy equilibrada entre potencia y control)
      -- Star Vie Pyramid R80 Soft

      Yo ahora mismo estoy usando la NB ENEBE AEROX CARBON 7.1 y estoy encantado con ella. Es ligera y manejable y te da mucha ventaja en el juego rápido en la red, pero por otro lado tiene goma blanda que te aporta la potencia necesaria.

      Haz lo que Lourdes, mándame un mail a david.mora@compartirpasion.com y te facilito los datos de una tienda en la que si vas de mi parte puedes conseguir descuentos interesantes sobre el precio de venta al público.

      Un saludo.

  5. Hola David. Mi consulta es la siguiente: He estado jugando regularmente durante un tiempo, pero el año pasado tuve que dejarlo y ahora he vuelto y quiero saber que pala me puedo comprar. Soy una persona grande de edad, y de fisicamente pequeña y necesito una pala liviana que me haga ganar en potencia.
    Un saludo y desde ya muchas gracias.

    • @davidms88 dice:

      Hola Alejandra, lo que buscas es una pala ligera pero que te ayude a la hora de golpear sin tener que hacer mucho esfuerzo. Casi todas las marcas ya tienen gama de mujer con palas de estas caracterísicas, pero si me das a elegir, te recomiendo la NB Giulietta. Es una pala ligera y que a la vez por su composición de goma soft te aporta una gran potencia y control. La otra que puedo recomendarte es la HEAD ZEPHYR 3.0 N2.

      Mandame un e-mail a la siguiente dirección y te facilito el e-mail de una tienda en la que pueden hacerte descuento si les escribes de mi parte: david.mora@compartirpasion.com

      Un saludo.

  6. Oscar dice:

    Hola David, me aconsejaron la compra de la pala dunlop turbo. No he jugado nunca al padel, si alguna vez q otra al tenis y querría empezar a jugar ahora una vez por semana. Como la ves, otra q vi es una head nano tour ltd, gracias

    • @davidms88 dice:

      Hola Oscar, las dos son buenas palas para iniciarse. Tienen forma de lágrima por lo que el punto de golpeo está ligeramente desplazado hacia arriba. La goma no es excesivamente blanda por lo que puede venirte bien para ir empezando a darle y no perder mucho control. No me decanto por ninguna, la que más te guste 😉

      Mandame un e-mail a la siguiente dirección y te facilito el e-mail de una tienda en la que pueden hacerte descuento si les escribes de mi parte: david.mora@compartirpasion.com

      Un saludo.

  7. Enrique dice:

    Hola David,

    Me estoy iniciando en el padel, he empezado a jugar hace un mes y por el momento juego un par de horas por semana. Tengo 38 años y 181cm de altura y con mucha fuerza, lo que hace que todas las bolas se pierdan en la pared. Hasta ahora estaba jugando con la pala de Decathlon 700 y no estoy muy contento. Estaba buscando una pala que me diese mayor control sobre la bola aunque tenga poca potencia. Que pala me aconsejas?

    Gracias por tu ayuda y un saludo,
    Enrique

    • @davidms88 dice:

      Hola Enrique, si lo que buscas es control, tienes que buscar palas que tiendan a ser redondas y cuya goma no sea muy blanda, lo que suelen llamar goma soft. A partir de esas características, hay muchas palas que se ajustan a lo que pides. Es ir mirando marcas y seleccionando las que más te gusten.

      Mandame un e-mail a la siguiente dirección y te facilito el e-mail de una tienda en la que pueden hacerte descuento si les escribes de mi parte: david.mora@compartirpasion.com
      Tienen un catálogo online muy amplio y las palas están muy bien explicadas.

      Un saludo.

  8. Ismael dice:

    Hola David.
    Quería preguntarte por un par de palas que me han recomendado.
    -- Eme titanium grey 2
    -- Vairo 7.1 balance spin.

    Llevo unos tres años jugando con una vairo 5.1 y no la saco de la pista ni de coña, aunque en la red me va genial.

    • @davidms88 dice:

      Hola Ismael, la Vairo 7.1 la conozco personalmente y a mí me gustó. Las dos son de nivel avanzado, la Vairo tiene la superficie rugosa con o que te agarra mejor los efectos. Quizá sea mejor elección.

      Mandame un e-mail a la siguiente dirección y te facilito el e-mail de una tienda en la que pueden hacerte descuento si les escribes de mi parte: david.mora@compartirpasion.com
      Tienen un catálogo online muy amplio y las palas están muy bien explicadas.

      Un saludo.

  9. Luciano dice:

    Hola David! Hace un año comencé a jugar al paddle con amigos y la verdad es que me gusta mucho. Suelo jugar una o dos veces por semana, pero siempre alquilo pala en el lugar donde juego.
    Ahora decidií comprarme una, pero estoy entre dos modelos:

    ttp://www.dextershops.com/producto/detalle/wilson-accesorios-paddle-paleta-ws96-plata_bco_ngo-wl-gris-blanco-negro-y-dorado-wlws96

    o

    ttp://www.dextershops.com/producto/detalle/wilson-accesorios-paddle-paleta-ws18-dorada_negra-wl-negro-marron-rojo-y-negro-wlws18

    Por lo general juego más desde el fondo, sin subir demasiado a la red. Me gustaría que puedas ayudarme.

    Desde ya, muchísimas gracias.

    Pd: Leer este artículo, tan completo como está, me ha generado mayor incertidumbre jaja

    • @davidms88 dice:

      Buenos días Luciano, las dos palas que me pones son adecuadas para tu nivel. Son redondas y tienen el compuesto duro, por lo que te aportarían control en el golpeo (que es lo que ahora mismo te hace falta) Si el precio es el que pone en la web, míralo bien porque seguro que puedes encontrar algo más barato. A mí por el acabado me gusta más la segunda, pero ambas pueden adaptarse a lo que necesitas.

  10. Sergio dice:

    Hola david

    Quisiera que me recomendaras una pala ya que llevo 5 meses jugando con una pala que me regalaron, y quisiera comprarme una nueva de nivel avanzado.

    Que me recomendarías.

    Gracias

    • @davidms88 dice:

      Hola Sergio, si llevas 5 meses jugando y quieres comprarte una pala, lo que te recomiendo es que la busques redonda y que no tenga el compuesto muy blando a poder ser. Lo que necesitas ahora en tu juego es control y una vez tengas ese control, ir buscando potencia.

      Podría recomendarte muchos modelos de palas pero no sé tu presupuesto, gustos, etc.

      Mandame un e-mail a la siguiente dirección y te facilito el e-mail de una tienda en la que pueden hacerte descuento si les escribes de mi parte: david.mora@compartirpasion.com
      Tienen un catálogo online muy amplio y las palas están muy bien explicadas.

      Un saludo.

  11. Luis dice:

    Hola David, hace años que no juego al padel y las palas que tengo se me han quedado un poco antiguas. Ahora voy a comenzar a jugar de nuevo y me gustaría que me aconsejaras a elegir una pala nueva, para pricipiante.

    Muchas gracias de antemano

    • @davidms88 dice:

      Hola Luis, necesitaría saber tu nivel de juego y lo que buscas en tu juego ahora mismo (intuyo que tendrás un nivel bajo y necesitarías control en el golpe) Con estas características hay muchas palas que pueden adaptarse a ti.

      Mandame un e-mail a la siguiente dirección y te facilito el e-mail de una tienda en la que pueden hacerte descuento si les escribes de mi parte: david.mora@compartirpasion.com
      Tienen un catálogo online muy amplio y las palas están muy bien explicadas.

      Un saludo.

  12. Juan Carlos dice:

    Hola buenas David,mi caso es mas raro jejeje llevo jugando al padel poco tiempo habia jugado al tenis pero esta claro que no tiene nada que ver entonces mi pregunta es o que te parece.Tengo pala dunlop pro redonda que entiendo que es para control y fuerza equilibrada pero la cuestion es que soy un poco bruto osea con mucha fuerza,¿es la recomendada para mi? Espero que me ayudes un abrazo y gracias

    • @davidms88 dice:

      Hola Juan Carlos, las palas redondas priman quizá un poco más el control que la potencia. Lo que no sé es si el compuesto del que está hecha es duro o blando. Si es blando, despide más, por lo que tirarás muchas bolas a la pared. Si es así, puedes buscar alguna pala que tenga la goma algo más dura y aunque pierdas potencia, ganarás control, que es lo que necesitas ahora mismo.

      Un saludo.

  13. Hola David; he leído tu artículo sobre las palas de padel y me parece estupendo. A ver si me puedes ayudar: tengo 53 años y hasta ahora jugaba a padel en agosto y de forma esporádica, pero nos hemos juntado 4 amigos de la misma edad y jugamos todas las semanas. Mi condición física es buena para mi edad. Como no jugaba de forma regular, me compraba palas de 15 a 30€, pero ahora veo que algo falla porque mis compañeros han aumentado la precisión y yo fallo muchos golpes que antes no fallaba. Creo que al subir el nivel de juego estas palas no son buenas ya para mi. Te agradecería me ayudaras a adquirir una pala que se ajuste más a mis características actuales de juego Atentamente, Josep.

    • @davidms88 dice:

      Buenos días Jose, como dices, si tu nivel ha ido en aumento, las palas de 30€ se te quedan muy cortas. Necesitaría saber varias cosas para poder recomendarte una pala u otra: nivel de juego, horas que dedicas y sobre todo qué es lo que buscas en tu juego y cuánto quieres gastarte.

      Mándame un e-mail a david.mora@compartirpasion.com y te digo qué palas pueden venirte bien.

  14. Rafael dice:

    Buenas, la verdad que todos los comentarios son muy interesantes y dando unas muy buenas explicaciones, yo llevo jugando 2 años , mi altura es 1,70 y unos 74 kilos de peso, mi pala es una varlion cañón ti 8.8 , me e sentido muy agusto con el control de ella , pero me e quedado estancado en el control y cuando ataco no consigo hacer un mate ni sacarla de la pista , estoy pensando en cambiar a una pala con forma de lágrima , mi presupuesto más o menos hasta 130 , cual es su opinión y que pala me recomendaría? Muchas gracias y esperó su respuesta!

    • @davidms88 dice:

      Buenos días rafael, no siempre es la pala la que te ayuda a controlar más o a sacar bolas fuera, también la técnica de golpeo es la que consigue que pase eso. La mayoría de personas no sacan bolas fuera por una mala ejecución técnica.
      No obstante, la cañon la conozco personalmente y cuesta sacralas fuera. Yo te recomiendo que busques una pala redonda y con goma blanda que te aportará control y potencia, o bien una pala lágrima con goma también blanda.

      Mándame un e-mail a david.mora@compartirpasion.com y te recomiendo varias que conozco personalmente y pueden venirte bien.

      Un saludo.

  15. paula dice:

    Hola David, haver si puedes ayudarme y gracias por adelantado.
    Soy chica, llevo aňo i medio jugando a padel y querría invertir ja en una pala más avanzada.
    Estoy entre dos modelos:
    -- BULLPADEL MONTES 2013
    -- HEAD ZEPHYR 3.0 2D

    FIsicamente soy bajita i de complexión pequeňa.
    Gracias!!!

    • @davidms88 dice:

      Ahí me has dado jejeje. Me has tocado la fibra sensible, la HEAD es una de mis palas preferidas por combinar muy bien en control, peso y potencia. Es una pala que va a aportarte mucho control, pero a la hora de golpear, te va a ayudar a pegarle duro a la bola.

      La otra pala no la conozco personalmente pero también me han hablado muy bien de ella. Incorpora una tecnología que reduce las vibraciones del marco y por su forma y su compuesto, tiene que tener también muy equilibrado el control y la potencia. Aun así, soy fan absoluto de la HEAD ZEPHYR jeje.

      Un saludo.

  16. David dice:

    Me gustaría saber si el mango es siempre igual o si tiene tallas como en el tenis

    Tuve una vision fenix…cual es ahora su equivalente?

    Gracias

  17. @davidms88 dice:

    Buenos días David, hasta donde yo sé, los mangos no tienen tallas del 1 al 4 como en el tenis. Lo que sí se está empezando a hacer es hacer os mangos más largos para gente que viene del tenis. La NB AEROX que es la que uso ha hecho esto y para los que venimos del tenis y seguimos jugando como yo, nos aporta una snsación diferente.

    La Vision Fenix te va a ser muy complicado encontrarla ya, pero la KING 1.3. es parecida, o la FIGHTER 1.3.

    Si vas a comprarte una pala nueva, ponte en contacto conmigo por e-mail david.mora@compartirpaison.com que puedo conseguirte importantes descuentos sobre el PVP.

    Un saludo.

  18. Raúl dice:

    Hola David. Felicidades por tu artículo, sirve para quitarte la duda y aprender algo mas. Me he iniciado hace poco al pádel unos meses, pero ahora juego mas amenudo. Tengo una pala artengo, como muchos otros la barata del decatlhon, y ya se queda muy corta. Siempre intento jugar con gente con nivel superior al mio, asi no me “aburro” pero ellos si. Soy consciente que en dos dias no se aprende pero…. Al grano, recomiendame una pala pero con los siguientes filtros: muy poco presupuesto y que tarde lo mas posible en volverseme a quedar corta. Gracias David y sigue estando por ahí nos haces mucha falta.

  19. ricardo dice:

    Estoy por comprar una pala nueva, pero no me decido, la Pala de pádel Pro Carbon 1.0 Drop Shot me parece una buena opcion, a la vario 7.1, tengo nivel medio y mi juego es mas bien de control, nada de buscar sacar la pelota fuera ni hacer mates aunque los tenga a huevo, juego bastante en la red y busco ese control sin llegar a matar, no se si me he explicado, jeje.
    a parte de eso que pala me recomendarias tu con la que he dicho?? gracias y perdona el toston

  20. eduardo dice:

    que marca es mejor par iniciarme en el padel

  21. @davidms88 dice:

    Hola Eduardo, hoy en día, todas las marcas tienen palas muy adecuadas para iniciarse en el padel. Lo importante está en que dentro de cada marca, elijas una pala que se adapte mejor a lo que buscas. Si estás pensando en iniciarte, mándame un e-mail a david.mora@compartirpasion.com , me cuentas tus características y te recomiendo palas que pueden venirte bien.

    Un saludo y gracias por leer el e-mail.

  22. Victor dice:

    Buenas, estaba investigando un poco sobre palas y he topado con este articulo. Gracias por el mismo.

    Tengo un gran dilema ya que estoy mirando de renovar mi pala y veo que no es cosa facil dar con la adecuada.

    Hace casi un par de años me regalaron la nox ultimate tras la recomendacion de un monitor de padel en funcion de mi estatura y peso, 1,89 y 85 kg. La verdad es que estoy encantadisimo con ella, sus prestaciones y durabilidad, y ahora estoy buscando algo con prestaciones similares o que ayuden en la progresion de mi juego. El cual con el paso del tiempo se va afianzando poco a poco tanto en la red como en el fondo de la pista.

    Me podrias ayudar con la elección de la nueva pala? La verdad es que necesito asesoramiento jeje

    Muchas gracias

  23. Diego dice:

    Hola, quisiera que me fueses tu opinión sobre la noche ultimare 2014, la visión xiam 1.3 black line y la head bela e+ 2013, noto que me falta algo de potencia cuando juego, ahora usó una Padel session carbón Evo 2012.

  24. Anónimo dice:

    Hola David . Te pido consejo sobre la pala Drop shop carbon 1.0.
    Un saludo y gracias

  25. Ignacio dice:

    Hola buen día?
    Siempre juegue al paddle, no soy profesional, pero volví a retomar después de muchos años,
    Peso 90 kilos, 1,83 soy bastante ágil.
    Tengo bastante control sobre donde quiero tirar la bola y bastante potencia.
    Lo que si quiero comprarme una pala, no tengo mucha idea.
    Me puedo gastar entre 100 y 150 si es un poco más no pasa nada.
    Tu me podrías dar una recomendación de alguna pala, por que ya estoy un poco confundid, del peso y la dureza, aunque leí tu artículo, no se cómo darme cuanta en la dureza de la pala.
    Si tu me recomiendas alguna pala mejor se me haría más fácil y me quedaría más tranquilo a la hora de comprar
    No me considero principiante,
    Tengo nivel medio avanzado.
    Desde ya muchas gracias y suerte

  26. sandra dice:

    HOLA,empiezo ahora a jugar,me gustaria saber que pala puedo comprarme,GRACIAS

    • @davidms88 dice:

      Hola Sandra, si empiezas de cero y te has leido el artículo, te recomiendo palas redondas y ligeras para que vayas cogiendo el toque y el control que necesitas. Casi todas las marcas tienen una gama de palas de mujer con estas características. Mándame un e-mail a david.mora@compartirpasion.com y te recomiendo algunos modelos.

      Un saludo y gracias por leer el artículo.

  27. Julián dice:

    ¿Puedes recomendarme una pala de nivel intermedio-avanzado con buen equilibrio potencia/control? Quizá necesite un poco más de control que potencia. Mi presupuesto es de 60-90€.

    Había pensado en alguna de estos dos Head:

    -- Typhoon 3.0 e+ 2013
    -- Typhoon 3.0 N2 2013

    Gracias!!

  28. Fede dice:

    Hola David, gracias y felicidades x tu artículo). Llevo jugando una año con un grupo de amigos que empezamos juntos, los niveles son muy iguales y le estamos cogiendo el rollo. Empece sin gastarme un duro en material por sí al final la gente se tiraba atrás y dejaban de venir, pero no ha sido así, por eso un amigo me regaló una Royal Padel rp771 que a el ya no le iba bien… Y…aquí está el problema, he ido tirando bien con ella pero no nos acabamos de hacer. No consigo colocación ni potencia constante, me da la impresión que es demasiada pala, por eso el mensaje, ahora ya me quiero gastar los euros pero en que y de que tipo?? Es todo un mundo y llega un momento que te quedas saturadisimo de leer tanto.
    Gracias y perdona x el rollo.

    • @davidms88 dice:

      Hola Fede, marcas hay muchas y modelos muchísimos también. La clave es encontrar una pala que pueda ir bien a tu juego y a tus características.
      No es cuestión tanto de precio, sino de sentirte cómodo con la pala que uses. Seguramente la Royal Padel no es lo que necesitas ahora. Es una pala con forma de lágrima y con el baance orientado más hacia la potencia.
      Yo te recomiendo palas más redondas para poder conseguir un mayor control en el golpe y con la goma blanda para poder aportarle potencia al golpe.

      Mándame un e-mail a david.mora@compartirpasion.com y te recomiendo algunos modelos.

      Un saludo y gracias por leer el artículo.

  29. Cris$ dice:

    Buenos días David,
    Soy una chica que lleva jugando a padel 2 años y medio largos, de complexión fuerte, alta y con mucha fuerza. Llevo menos de un año jugando casi a diario con una Vairo 7.1 olive y se me ha roto. He provado la varlion 4 pansy y me gustó pero se me va de presupuesto. Me puedes recomendar alguna?

  30. jorge dice:

    Buenas David,
    Llevare jugando unos 5 meses, un par de veces a la semana, la pala con la que juego es prestada, una vision con forma de lagrima y me quiero comprar una que me pueda durar unos años aunk suba mi nivel de juego. Estoy pensando en la Kaitt calibre carbon 2013. Que te parece esa pala??? Gracias y un saludo

    • @davidms88 dice:

      Hola Jorge, es buena pala y puede durarte. ¿Por qué has pensado en esa y no en otra?¿Alguna preferencia personal en cuanto dureza, color, forma….?

      Un saludo.

      • jorge dice:

        He pensado en esa xk la he encontrado a muy buen precio ( 50% de descuento) y por ese precio no se yo si habra algo mejor….. a parte tb me encanta el diseño que tiene. La forma de la pala la prefiero redonda xk todavia estoy aprendiendo, me recomiendas otra que pueda ser mejor que esa a un precio similar (130€)???? Muchas gracias y un saludo

  31. Fran dice:

    Hola David. Acabo de empezar en esto del padel y queria comprar una pala. Tengo 45 años, estaba pensando en la dunlop inferno ultra. Que te parece? Me puedes recomendar alguna mas. Un saludo y muchas gracias por tu articulo.

  32. Anónimo dice:

    Hola David, muy buen artículo… Quería hacerte una consulta… Acabo de apuntar a mi hija (12 años, 38 kilos y 1,53 … delgadita) a clases de padel. En el sitio le dejan una pala (de Decathlon creo) pero se que esas palas no son las mejores…¿que tipo de pala me puedes aconsejar? Muchísimas gracias de antemano.

  33. Eduardo dice:

    Hola David, te queria preguntar si el carbono le da mas potencia a la pala o es solamente para la duracion de la misma. Muchas gracias.

  34. jose dice:

    Hola David que tal ,muy interesante el articulo, haber si me podrias recomendar un pala yo llevó jugado un año y mi pala es un prince o3 speed port tour y ya está para cambiarla haber si me podrías ayudar gracias

  35. Javi dice:

    Muy buenas,
    Llevo unos tres meses jugando al padel de forma esporádica pero sin formación y quería apuntarme a clases. Me he comprado una pala Dunlop Poison, básicamente porque me gustaba y por que se quedaba muy bien de precio, se que es una pala algo avanzada para mi pero me pareció que me duraría y podría progresar con ella. Que te parece?

  36. Anónimo dice:

    Ola muy buenas da gusto encontrar gente k te lo explike tan sencillo gracias. Yo keria preguntarte si conoces la marca skull y si es asi me digas k tal es yevo 2 años jugando bastante y la e visto y me gusta muxo xro no se nada sobre esa marca gracias

  37. Antonio dice:

    Hola David he visto en oferta la pala llamada Dunlop Fusion 1.6 pero en internet no he encontrado mucha información de ella no sé si por que es muy reciente o por qué podrias decirme que te parece , en mi caso particular soy aficionado al padel, he jugado durante un par de años pero sin dar clase nunca, me la recomendarias? gracias de antemano y enorabuena por tu maravilloso artículo que es bastante útil a la vez !!

  38. Ale dice:

    Buenos días David, mira quisiera tu opinión sobre marcas de Padel así como las características que deben de tener unas palas acorde a nuestro nivel, bueno te comento, mi chica y yo acabamos de iniciarnos en Padel y bueno más que nada para saber que forma, dureza así como el tamaño y peso de la pala, mi peso es de unos 79 kg y 1’78 y mi chica de unos 60 y 1’60, llevamos jugando unos 3 meses. Muchas gracias de antemano.

  39. abel dice:

    Hola David, felicitarte por el articulo y agradecerte antemano la ayuda prestada. Quisiera saber tu opinion como profesional,llevo jugando 2 años tengo una pala vairo 7.1 y no me iba mal pero no conseguia evolucionar,probe una mach 3 y mi juego cambio a mejor totalmente pero me hice una lesion en el codo muy fuerte que gracias a dios despues de casi tres meses va a mejor.Pregunto y pregunto,leo y mas leo,y ya no se que hacer…mucha gente me comenta que la royal padel o vision xiam que tienen tres palos en el cuello y absorven el gope o ligera blanda en fin.. y yo loco!!!espero que me entiendas y me puedas ayudar.Muchas gracias

  40. Marià dice:

    Felicidades David por el artículo, la verdad es que despeja muchas dudas, pero por contra facilita tanta información que te genera nuevas inquietudes.
    Por otro lado, te agradecería que me ayudaras a escoger una pala de padel, llevo jugando un par de veces por semana desde hace 2 años, tengo un nivel medio-alto (creo que supera el nivel medio pero no alcanza el nivel alto), y la característica principal de mi juego es el control y colocación de las pelotas, desenvolviéndome correctamente en la red (me costó comprender que debía subir a la red), pero no hay manera de que haga un mate ni por asomo. Por si sirve de algo, vengo del tenis.
    Mi presupuesto oscilaría los 120 € aproximadamente.
    Gracias y un saludo.

  41. Ivan Quique dice:

    Hola. Llevo jugando un año al padel y me considero con un nivel medio-alto. Acabo de comprar una pala Skull Carbon Z y creo que me he equivocado porque la que tomé de prueba durante varios partidos era la misma pero no tenía la definición “Z”. No se anota nada en la pala pero creo que es de balance alto y la de prueba de medio. No encuentro información sobre este tipo de palas, que creo son nuevas en el mercado, y me gustaría me ayudarás a saber si he comprado una pala diferente a la de prueba. He encontrado alguna información en cuanto al tipo de pala Z y X, pero nada sin una de estas dos definiciones. En definitiva necesito información de lo que he comprado porque creo que no es lo mismo.

  42. Anónimo dice:

    Hola,

    Para un nivel intermedio, ¿que pala recomendarías de estas dos?

    Vision Fighter 1.3
    NB Magnus 5.1

  43. Luis dice:

    Hola David, llevo 2 años jugando mi nivel, creo que es medio, quiero comprarme una pala y no se por donde empezar, juego con una NB oro y se me queda un poco corta, mido 1.75 y peso 80 kgs, tengo un presupuesto de 130 € +-. Gracias por adelantado.

  44. Daniel dice:

    Buenas noches yo hace 3 años que juego al padle y tengo una pala vairo 8.1 pero ahora se me la rompió y tengo la duda de comprar una class one colo xq vi que es casi parecida que la vairo me aconsejas comprarla

  45. Manuel dice:

    Las palas de Akkeron son buenas? las he visto aquí a precio … ttp://www.newpadel.es/51-palas-padel-akkeron

  46. Laura dice:

    Buenos días
    Soy una mujer de 35 años, 53kg, 1.57 cm, (pequeñita), he jugadi badtante al tenis, y recientemente al padel durante 1 año, he estado jugando con palas dunlop titanium y dunlop eclipse. Ahora tengo que cambiar, me han recomendado drop shot vértigo dsp84017, que te parece?

  47. jose dice:

    hola buenas tardes,me gurtaria que me asesorases sobre una pala,he estado usando la pala uro+ de toro,me gustaba muchisimo pero no me ha salido muy buena,solo me ha durado 4 meses,
    que pala parecida me recomiendas?
    muchas gracias

  48. Juan Diego dice:

    Desde hace tres meses tengo una lesión en el codo (epitrocleitis o codo de golfista) juego con una pala redonda, con núcleo EVA, su peso total es de 383 gms., yo mido 1.73 y peso 78 Kg. Estoy en fase de recuperación y me estoy planteando cambiar radicalmente, o sea, bajar algo el peso de la pala y cambiar al núcleo de FOAM O POLIETILENO, la forma creo debo mantenerla para que el peso o balance este lo mas abajo posible. Bien, después de todo esto, y si es posible, me gustaría me respondiera a las siguientes preguntas:

    1.- ¿como ves los cambios que quiero hacer, los ves coherentes?
    2.- ¿Me interesa que el perfil de la pala sea constante, o sea que tenga 38mm en toda su extensión?.

    Agradezco de antemano todo lo que he podido leer, y sobre todo la información que me pueda facilitar contestando a mi petición.

    Gracias y saludos cordiales.

  49. tere dice:

    teneis referencias sobre la pala fusion dido ,alguien la ha probado que tal es .?

  50. Alfonso dice:

    David, muchas gracias por el artículo!! Necesitaría consejo sobre qué pala comprar. Hace unos 6 años jugaba un partido a la semana (nunca he dado clases), desde entonces, no volví a jugar hasta el verano pasado (2013) unas 10 horas y desde entonces nada. Estoy decidido a retomar el tema y realizaré un intensivo de 10 clases de pádel. En la prueba de nivel me han indicado nivel medio menos / medio, lo cual entiendo que no está nada mal para no jugar.
    ¿Qué pala me compro, soy un jugador con muy buen nivel físico y fuerza pero me gusta el control, poner la bola donde quiero, con efectos y por lo que he visto y se ajusta a lo que me quiero gastar dudo entre 2 palas: Star Vie Pyramid R80 Soft (110 €), Vairo Control Spin 7.1 2013 (99 €). Las dos se suponen que tienen muy buen control el tema de la rugosidad de la Vairo para los efectos, me seduce mucho (he jugado mucho al ping-pong). Pero ¿y la potencia para cuando vaya mejorando? ¿Qué me recomiendas? ¿Alguna otra pala de precios similares?

    • Ale dice:

      Hola David, quería preguntarte algo. E estado uno o dos años jugando con una Vision. E estado unos 6-5 meses sin jugar al padel. Pero e vuelto a jugar al padel y con el mismo o un poco menos de nivel jugando al Padel. Me e estado planteando en comprarme una Varlion. Que me recomiendas?. Un saludo desde Gran Canaria

  51. JoseMiguel dice:

    Hola David, estoy pensando comprar una pala. Llevo 2 años con una artengo 810 y quería mejorar un poco. Juego 2 veces por semana, tengo 40 años y peso 82 kilos con 1,80 de altura.
    Me gustaría una pala de nivel intermedio, supongo que con forma de lágrima, no tan redonda que me permita mejorar un poco.
    De presupuesto tengo hasta los 80 euros y me da igual un modelo más o menos actual.

    Que me recomiendas?

    Un saludo.

  52. Borja dice:

    Hola,

    Muy interesante el articulo, me lo he leido de cabo a rabo. Lo cierto es que mi mujer y yo nos hemos iniciado en este deporte y comenzamos a jugar. Sin embargo, queremos continuar porque nos ha gustado mucho. Asi que la idea era comprarnos unas palas de padle tanto para mi mujer y para mi que sean para principiantes, pero que nos sirvan para medio plazo y por supuesto que sean de redondas y blandas… ya que buscamos mucho mas el control y el evitar lesiones que la potencia.

    Podrias recomendarme una pala a nivel calidad-precio tanto para mi como para mi mujer? Desconozco si estas del Decathlon son demasiado bajas de calidad, o si por el contrario es suficiente para practicar un par de anos 1 vez por cada dos semanas: http://www.decathlon.es/pala-de-padel-artengo-pr-700-id_8073809.html#Opiniones_de_los_usuarios o si por el contrario para que sea minimamente decente deberia escoger alguna como esta otra: http://www.smashinn.com/tennis/head-evolution-ltd/553713/p

    Alguna recomendacion mejor? 🙂

    Mil gracias por compartir un articulo tan interesante.
    Borja

  53. alfonso dice:

    David buenos dias soy un chico atletico pero con poco brazo llevo jugando un año y medio y edtoy jugando en tercera estoy jugando con la vairo carbon columns 8.1 juego dos veces a la semana que pala me aconsejarias muchas gracias david

  54. Jose dice:

    Hola David, felicidades por tu articulo!!! Hace poco que nos hemos aficionado mi mujer y yo al padel. Yo mido 1,93 y 90 kg y mi mujer 1,57 y 60 kg. Qué raquetas nos recomiendas para empezar y que tampoco se vayan de presupuesto?? y a poder ser que nos sirvan para un tiempo. Gracias.

  55. alex dice:

    Hola he leido tu articulo y me ha parecido muy interesante.
    Te cuento llevo jugando al padel desde que se puso de moda hace ya años y juego de vez en cuando tengo una pala de decathon de 20 euros y el otro dia probe la pala de mi primo y me gusto bastante porque hay una gran diferencia en manejo y era como que la pala amortigua la pelota. La cuestion es que busco una pala que sea ligera buen manejo y a la hora de golpeo que vaya con fuerza y precisa que me haga un efecto de curva que sube y baje rapida la bola cual me aconsejarias en relacion calidad precio gracias

  56. Sergio dice:

    Hola buenos dias, me a parecido interesante tu artículo y mas cuando estoy indeciso para comprarme una pala. he jugado bastantes partidillas no a nivelprofesional pero si mas o menos constantemente. y me gustaría si pudieses aconsejarme entre 2 palas, para saber cual sería mejor. Son la Vairo Columns carbon 8.1 y la otra las Vairo Velocity spin 7.1 2013. Cual me aconsejarías? Muchas gracias de antemano, Un Saludo.

  57. juanma dice:

    Hola David, me ha gustado tus consejos.mi pregunta es, estoy probando la pala enebe aerox carbón 7.1 y me gusta pero el precio para mis posibilidades es alto,¿me podrías recomendar una pala similar que sea mas barata(100 a 150 euros)¿
    gracias

  58. miguel dice:

    Buenas llevo 2 meses jugando al padel y uso una vairo 6.1(diamante) y probe una redonda y noto mas la bola pero me cuesta darle fuerte soy bajo mido 1,65 que me aconsejas seguir con la misma o me recomiendas otra (si eso dime modelos) gracias y un saludo

  59. miguel dice:

    Llevo dos meses jugando uso una vairo 6.1 y no noto la bola al golpear probe una xtreme redonda noto la bola al golpear pero tengo que hacer mucha fuerza al golpear soy bajito mido 1.65 que me recomiendas seguir con la vairo o cambiar ( si eso dime modelos) gracias y un saludo

  60. Oriol dice:

    Gracias David por el articulo.
    Me estoy iniciando con el padel y queria comprar una pala adecuada. He estado mirando por internet y he visto tres modelos que se ajustan al precio y que parecen interesantes. Vairo Bass 5.1, Una Head evolution Bela y la Dunlop Scream CF. tu me podrias aconsejar una de las tres o algun otro modelo que creas interesante de precio similar.
    Gracias!!

  61. José dice:

    Tengo 40 años y juego al padel desde hace 1 año aproximadamente. Mi problema es que tengo la mano pequeña y la empuñadura se me queda gruesa sin poner ningún overgrip. ¿Podría jugar con una pala de mujer por la empuñadura más fina? ¿Y con una junior? ¿Que problemas podría ocasionarme?

  62. Olatz dice:

    Hola David, muchas gracias por tus comentarios. Yo me voy a iniciar en el padel y quisiera tu opinión acerca de la pala básica artengo 700 que venden en decathlon. Puedo comprar otras pero como veo que la ponen como para principiantes quizá me resulte buena. Gracias

  63. Alfred dice:

    Hola David, Felicidades por tu articulo. Queria preguntarte lo siguiente. Tengo 51 años, he jugado a tenis muchos años con un nivel intermedio, jugaba a padel esporadicamente hasta hace aproximadamente dos años que he empezado a jugar asiduamente cada semana una o dos veces por semana, tengo vicios del tenis que voy rectificando poco a poco, me gusta darle potencia siempre, cuando en el padel hay mucho de control, cosa que voy rectificando tambien poco a poco, considero que tengo un nivel intermedio alto, juego con una Dunlop Rapid Carbon (forma diamante), estoy muy contento con ella pero quiero algo más, estoy pensando en cambiar de pala y la verdad hay tanta oferta… me podrias aconsejar… muchas gracias y repito felicidades por tus aportaciones.

  64. Enon dice:

    Hola David, primero agradecerte toda esta información que es de gran utilidad y segundo quería comentarte que me estoy inicializando en el padel y llevo unas cuantas semanas jugando y estoy pillándole el truquillo pero juego con una pala que me regalo un amigo que está bastante curtidita y tiene unas cuantas roturas y probé una pala que me dejaron que estaba casi nueva y la verdad que note bastante la diferencia porque con esa me sentía cómodo jugando era bastante suave el golpeo de la bola en cambio la que tengo cuando golpeo la bola siento el impacto muy duro y me cuesta darle a la bola en el aspecto que tengo qué ejercer mucha mas fuerza entonces me gustaría que me aconsejaras que tipo de pala podría comprarme algo sencillo que entre en un presupuesto de 50€ que me sienta cómodo jugando
    E estado mirando y por lo que e visto la vairo 5.1 no esta mal pero aun así me gustaría tu opinión
    Gracias !!!

  65. Hola David,

    Me gustaría que me aconsejaras sobre la compra de una pala

    Llevo jugando un par de años, no soy un pegador, más bien soy de esos jugadores de nivel intermedio que mueve a sus rivales variando mucho los golpes hasta encontrar el hueco para ganar el punto, también es cierto que me gustaria finalizar más puntos con un remate contundente, pero por ahora no consigo dominar del todo la finalización con la bullpadel.

    Bueno, una vez dicho esto, las palas que he podido probar son variadas:

    1) Head Tornado 3.0 N2 (La sensación: mucha potencia y creo que no es para mi juego)
    2) Babolat Storm 2014 (La sensación: Buen control y aceptable potencia, aunque me han dicho que Babolat es más de tenis)
    3) Nox ML10 Evo Pro 5 (La sensación: Compensada, aunque es la que menos he podido probar)
    4) New Balance Reflektor 5.1 (La sensación: Me ha sorprendido para bien, aunque más al principio que al final del partido)
    5) Star Vie Brava 6.1 (La sensación: Me han aconsejado esta marca por durabilidad, aunque no he tenido buenas sensaciones)
    6) New Balance Aerox 7.1 (La sensación: Me ha parecido la más completa)

    Que me aconsejas, por mi forma de jugar y las características de cada pala.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  66. […] ¿Cómo elegir la pala de pádel adecuada? […]

  67. Javier dice:

    Hola David, quería preguntarte qué te parece la Pala Head Tornado 3.1 E+ Bela 2014,que ha bajado mucho de precio y se encuentra entre las mejores palas de este año.
    Muchas gracias y un saludo

  68. Juan dice:

    Buenas, yo llevo unos 5 años jugando al padel y me gustaria cambiar de pala ya que, ademas de que esta un poco rota, se me ha quedado ya un poco pequeña. Tengo 19 años y mi nivel de padel ha aumentado mucho ultiamente hasta el punto de ganar la mayoria de partidos que juego, aun jugando con parejas de bastante nivel. Mi jugado esta basado en la agresividad y la fuerza (suelo mandar fuera unas 10 . bolas por partido. Soy un jugador que no da una bola por partida y que no me gusta perder jejeje. No puedo gastarme mas de 100 euros en una pala pero me gustaria tener una pala competitiva, que me durara bastantes años y que no limitara mi juego. Peso unos 80 kgs. y mido alrededor de 1,80.

  69. Anónimo dice:

    Hola David,me ha encantado el articulo que has publicado.Soy nueva en esto del padel,hace cuatro meses que empece a jugar,sobre una vez a la semana,estoy mirando palas a ver por cual me decido pero es muy complicado porque yo no entiendo mucho,entonces me gustaria que me dijeras que marca y modelo me aconsejarias tu.Muchas gracias.

  70. Carlos dice:

    Hola:
    M
    No llevo mucho tiempo jugando al Pádel y me han regalado por Reyes una pala Visión Paragon 1.4 (balance medio, forma de lágrima, fibra de carbono y oversize). Fue la que recomendó el señor de la tienda a mis padres, pero leyendo el artículo me han entrado dudas. ¿Es esta pala correcta para un nivel más o menos intermedio que busca mejorar el control pero también empezar a desarrollar la potencia? Gracias

  71. Ignacio Garcia dice:

    Hola, David
    Éste año pasado empecé a jugar al pádel aunque con menos regularidad de la que quisiera, entre 2 y 3 partidos al mes.
    El caso es que hasta ahora he estado jugando con una artengo 720 y veo que no avanzo. Necesitaria incrementar algo de control y potencia para ganar confianza. Qué palas recomendarias a grosso modo? Tengo 35 años y soy algo atlético pero no fuerte.

  72. luisa dice:

    Hola estoy buscando una pala para regalar a mi chico, alguna buena y económica he visto una vision fighter que opinan de ella.

  73. Marc dice:

    Buenísimo post! ME ha servido de mucha ayuda.
    A ver, pues estoy por decidir que pala comprarme. la verdad es que soy aficionado, aficionada. Vamos, que jugamos de uvas a peras con los colegas (todos del mismo nivel que yo, paquetes xD), pero que ahora de cara al verano es cuando más “caña” le pegamos.
    Tengo una duda sobre qué comprarme. mis opciones son:

    -- la Titan Max
    -- Padel Session Zoom
    -- Dunlop Shotgun

    ¿Qué me recomiendas?

    Gracias

  74. Oyas dice:

    Hola. Antes de bada, felicidades por tu post. Muy intuitivo y ffâcil de entender, el mejor que he encontrado. Mi novia ha empezado esta semana a ver qur tal le va en el mundillo del padel. Me preocupa que no pueda disfrutar de él como debiera por no tener una pala adecuada y se frustre, entonces por lo que he leido quería comprarle una pala adecuada para empezar pero yo tampoco conozco nada de padel. Ni marcas ni nada… Pero por experiencia en otros deportes soy reticente a comprar matetial en decathlon y similares. Mi pregunta es sencilla. Una pala para principiante del todo, dolo ha cogido una pala prestada dos veces. Me da igual la marca y la compraré por internet imagino. Por si es de utilidad mide 1,63 y pess 58 kg.
    Un saludo y espero que no sea molestia reavivar un post antiguo.

  75. Julio Beltran dice:

    Buenos dias, he comprado la pala Vairo 6.1 H Spin a traves de la web ¨ofertas de padel¨ y me ha venido con la pintura saltada y un acabado horroso del troquelado. Los orificios interiores del nucleo es de menor diametro que el diametro del orificio de las caras exteriores, con lo que a la vista se ven restos de lo que parece ser pegamento y astillas del interior del nucleo. Despues de 2 semanas la respuesta de Vairo es que el acabado asi es normal. Que esas pequeñas imperfecciones se debe a una fabricacion artesanal. Sin embargo en la web de Vairo dicen: Controles de calidad: cada etapa en el proceso de construcción debe sortear un estricto y riguroso control de calidad antes de continuar en el siguiente eslabón de la cadena de producción. Los controles también se aplican al acabado de la pala, garantizando llegue al cliente final con una cosmética perfecta.
    Que me recomendais que haga ademas de no comprar mas Vairo?

  76. Anónimo dice:

    Gracias por el articulo ..

  77. juan manuel dice:

    buenas david, actualmente juego con la pala adidas fast atack pro (diamante) y pierdo mucho control en la red, quiero cambiar por una de lagrima y estoy entre estas cuatro:
    varlion difusor hexagon ( la naranja)
    vibora mamba
    vibora yarara
    drop shot jmd. ultimo modelo

    me gustaria saber por cual te decantas, quiero la que mas potencia tenga.

  78. Anónimo dice:

    Hola David, gracias por tu artículo, era exactamente lo que buscaba, un poco de luz…
    Soy una apasionada del tenis, veterana ya, y ahora me gustaría acercarme al paddle, en junio me apunto a iniciación, dos días a la semana. ¿Me compro pala o pido una prestada

  79. miguel dice:

    Es normal que una vairo 6.1 se rompa en 7 meses y vairo no cubra la garantia ni la tienda ofertasdepadel.com???

    Gracias y un saludo

  80. jose dice:

    hola david, soy jose, mira llevo tres años jugando al padel, sobre dos partidos a la semana, cuando no estoy parado ya que tengo un problema con la epicondilitis, creo que la tengo crónica, ahora voy a cambiar de pala, y he leido que las mejores para la lesion es que sean redondas y blandas, estoy probando la kaitt elite 3r, ?crees que es buena para mi problema? que otras palas me aconsejarías para mi problema, yo soy mas bien jugador de pegarle, pero ultimamente le estoy pegando más y veo que me la estoy trayendo, por lo que me gustaria seguir avanzando, bueno ya t dejo, gracias y un saludo

  81. Xavier dice:

    Hola David.
    Te agradeceré tu opinion sobre 2 palas: (ambas de 2ª mano por razones económicas)
    -- Dunlop Tiger naranja
    -- Kaitt Zero
    Creo que me puede ir bien una pala con buena relación control/potencia porque vengo del frontenis y mi nivel es principiante casi intermedio (nivel 3 segun clasificación standar).
    Un saludo y gracias

  82. Oscar dice:

    Hola David;
    Llevo jugando muy poquito tiempo al padel ,como 1 mes o así y la verdad es que me gusta bastante, yo siempre he jugado al frontón y la verdad es que me gustaría que me aconsejases para pillarme una pala muchísimas gracias de antemano

  83. Samuel dice:

    Hola David, mi nombre es Samuel, llevo en esto del pádel entre 2 y 3 años, tampoco soy un jugador muy habitual pero me defiendo bastante bien, por que jugaba bastante al tenis aunque no tenga mucho que ver, tengo una pala redonda pero no consigo imprimir mucha potencia, aunque si bien es cierto que me gusta jugar en la red y cortar bolas de revés y mandarlas a las mallas, estoy pensando en comprar una pala nueva en forma de lágrima para ver si consigo algo mas de potencia y bestoy pensando comprar una akkeron hades, me gustaría saber que opinas.

  84. Jordi dice:

    Hola David; he leido con interes tus explicaciones, pero no termino de decidir, hace poco que comence a jugar a padel, pero como vengo de squash y también he hecho tenis, enseguida he cogido cierto nivel, ahora me falta tener una pala en condiciones para ir mejorando, me gusta y siempre que puedo dar bolas con efecto, trazar fino y buscar los limites, además estoy practicando también el darle con cierta potencia. No se decidirme por ninguna y agradeceria tu consejo.

    Saludos y gracias.

  85. telzernet sl dice:

    hola he leido el articulo y busco una confirmacion , mi primiera pala me la regalaron , era una nox black , redonda estaba rota en un lado y eso me hizo intentar cambiarla , con esa es con la que mas potencia y mas control e conseguido en los golpes , escepto cuando impactaba en la zona rota , primero me compre una head y no me hecho con ella y he tenido que cambiar de pala , no se porque la head no me permitia intruducirle efectos a la pelota y de tanto golpear la pala tan dura , me genero codo de tenista , que todabia sufro .
    evidentemente ya no juego con ella , me compre una en el cash convertes bullpadel equinox con forma de diamante , y noto que no tengo el contro que con la otra , mejoraba con respecto a la head , pero muchas volas se me van cuando les doy efecto lateral , con la nox black el porcentaje de buenos golpes era mayor , es como si me costra mas trasmitirle el efecto lateral , pense que era por la forma , y me compre una redonda vision genius y no terminan de entrar las bolas con efecto como antes ,
    es cuestion de rachas,?
    la head era muy dura y esta ultima demasiado blanda ,?
    tengo que probar con otra neox ?, ya que con la que jugue esta descatalogada y son nuevas versiones .
    porque cuando quiero trasmitirle el efecto lateral que hace que la bola baje con efecto hacia la derecha , ahora no siempre le trasmito bien el efecto y se me elevan demasiado .

    gracias por todo de antemano

  86. Toni dice:

    Hola David, queria preguntarte si sabes la diferencia entre la nox ml10 Pro Cup y la ml10 PRO P1. Estoy buscando una pala de control pero que a la vez me permita traerme la bola a mi campo cuando sea necesario. Gracias

  87. Anónimo dice:

    Hola llevo unos 6 meses jugando pero vengo del tenis y he código buen nivel pero se me van las bolas siempre al cristal me salen muy fuerte, ten gobierno una F6 y quería algo que me diera más control he visto las vairo 6.1 spin la 7.1 balance y la 7.1 control cual me recomendarías ….???

  88. Mª ELena Álvarez dice:

    Hola! Quisiera que me dijeras algo sobre las palas DUNLOP HEAVEN EXTREME SOFT 2016 o DUNLOP SHOUT. Estoy empezando y me dejaron una dunlop Inferno. Me recomiendas alguna de las dos o crees que sería mejor otro modelo? Gracias.

  89. fernando dice:

    hola hace bastante que juego al padel..empece jugando con vairo y me resultaban muy duras…tenia buen control pero no tenia demasiada potencia….cambie a royal la 21 aniversario tiene mucha mas potencia el control es excelente pero no me duran nada y otra cosa q me di cuenta q las voleas me quedan muy flotadas……empece a probar otras palas en las q mejore muchisimo con las voleas..pero no logro acostumbrarme a tirar buenos globos y juego muy inseguro…x q puede ser?

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe