Pol Espargaró Campeón del Mundo de Moto2

Pol Espargaró

@Quique_Vidania nos relata lo acontecido durante la decimoséptima carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El Gran Premio de Japón, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Motegi, con victorias de Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Alex Márquez (Moto3).

El piloto español de Moto2, Pol Espargaró se proclamó Campeón del Mundo al ganar la carrera japonesa y su rival por la lucha del título, el británico Scott Redding quedase fuera de carrera por una lesión en el codo.

Pol Espargaró ha ganado su sexto gran premio de la temporada (Qatar, Montmelo, Assen, Misano y Phillip Island).

En MotoGP es la primera vez en la historia del motociclismo español que los cuatro primeros son de nuestro país: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista. Además por undécima vez en la temporada ha habido triplete de victorias españolas en las tres categorías y ha sido la vigésimo séptima vez en la historia del motociclismo español.

Datos circuito de Motegi:

  • El trazado tiene una longitud de 4.801 metros, con una anchura máxima de 15 metros, 14 curvas de las cuales 6 son a izquierdas y 8 a derechas y la recta más larga tiene 762 metros.
  • El circuito es propietario de Honda, el cuál utilizan para sus pruebas además de tener in situ el museo de la marca japonesa.
  • El record del circuito lo tiene Dani Pedrosa (2012) con un tiempo de 1´45.589 y el record de velocidad máxima lo tiene el japonés Tohru Ukawa (2004) con 310 km/h.
  • Dani Pedrosa y Loris Capirossi con tres victorias cada uno, son los pilotos que más veces han ganado en el trazado nipón.
Alex Márquez

@CompartirPasion

Moto3

El piloto español Alex Márquez ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de oto3.

La carrera ha empezado con una caída muy temprana, en los primeros instantes, Luís Salom, que se ha visto arrastrado al suelo por un error de Isaac Viñales. El líder del campeonato, que tenía opciones de proclamarse campeón del mundo en esta prueba, ha podido regresar a la pista, en la cola del pelotón y con el grupo de cabeza perdido totalmente de vista. El mallorquín ha intentado remontar pero a falta de 11 giros ha sufrido una segunda caída que le ha dejado definitivamente fuera de la carrera.

Delante, Viñales, Alex Rins y Alex Márquez han emprendido la fuga habitual de los más rápidos, con Jonas a su estela pero algo alejado. Alex Rins se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas, cuando rodaba en tercera posición detras de Márquez.

La carrera se quedó en manos de Viñales y Márquez. El compañero de Rins ha adelantado a Maverick, pero esté le ha devuelto la maniobra poco antes de enfilar la última vuelta. En el mano a mano final se ha impuesto Márquez por un suspiro. Folger ha subido al tercer cajón del podio.

Clasificación Moto3 Gran Premio de Japón:

  1. Alex Márquez
  2. Maverick Viñales
  3. Jonas Folger
  4. Miguel Oliveira
  5. Romano Fenati
  6. Jack Miller
  7. John McPhee
  8. Nklas Ajo
  9. Niccoló Antonelli
  10. Brad Binder

El ganador de la prueba, Alex Márquez declaraba: “Ha sido todo raro, una carrera muy extraña, un fin de semana extraño.Sabía que era una buena oportunidad de lograr la primera victoria, se lo dije al equipo, que no tenía nada que perder y lo iba a intentar. Al final nos hemos quedado Maverick y yo, y la batalla ha sido bonita. Tenía la espina de las otras carreras en las que no pude luchar por la victoria, pero hoy he podido intentarlo y ganar.”

Clasificación general de Moto3 tras dieciséis grandes premios:

  1. Luis Salom: 300 puntos.
  2. Maverick Viñales: 298 puntos.
  3. Alex Rins: 295 puntos.
  4. Alex Márquez: 200 puntos.
  5. Jonas Folger: 163 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 144 puntos.
  7. Jack Miller: 110 puntos.
  8. Alexis Masbou: 84 puntos.
  9. Efren Vázquez: 71 puntos.
  10. Jakub Kornfeil: 68 puntos.
Pol Espargaró

@CompartirPasion

Moto2

El piloto español Pol Espargaró ha conseguido su sexta victoria de la temporada en la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Apenas transcurridos los primeros metros se ha producido una caída en paralelo de Alex Mariñelarena y de Tito Rabat, que rodaba en el centro de la pista al llegar a la primera y complicada curva de Motegi.

Scott Redding se ha encontrado con la moto de Tito y no ha podido evitar el choque que le ha llevado al suelo. El piloto británico ha quedado tendido en la pista y la carrera se ha interrumpido para su evacuación y la de Mariñelarena, ambos trasladados a la Clínica Mobile.

La prueba se ha reanudado al cabo de unos minutos, reprogramada a 15 vueltas. Espargaró se ha situado rápidamente al frente tras una zigzagueante salida y un decidido adelantamiento a Kallio en una apurada de frenada.

Pronto se ha visto que la estrategia del catalán hacia la gloria pasaba por la fuga en solitario. El español ha firmado varias vueltas rápidas consecutivas en los siguientes giros y ha distanciado en algo más de dos segundos al piloto finlandés. Concentrado y seguro durante el resto de la prueba, Espargaró ha cruzado la meta en solitario.

Mika Kallio, que este domingo salía desde la pole por primera vez en Moto2, ha sido segundo y Thomas Luthi ha completado el podio.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Japón:

  1. Pol Espargaró
  2. Mika Kallio
  3. Thomas Luthi
  4. Xavier Simeon
  5. Julián Simón
  6. Nico Terol
  7. Alex de Angelis
  8. Dominique Aegerter
  9. Takaaki Nakagami
  10. Mattia Pasini

El nuevo campeón del Mundo, Pol Espargaró declaraba: “Desde que empecé a correr en moto mi sueño siempre fue el mismo: ser campeón del mundo. Y parece mentira que ahora lo sea. Recuerdo una frase que me dijo Sito hace tiempo. Me dijo que ser campeón es algo muy importante que te cambia la vida. Y aún no lo veo como tal porque no me lo acabo de creer. Quiero digerirlo bien, celebrarlo con el equipo, porque es el 90 por ciento del equipo. Les debo el título a ellos.”

Clasificación general de Moto2 tras dieciséis grandes premios:

  1. Pol Espargaró: 265 puntos.
  2. Scott Redding: 224 puntos.
  3. Tito Rabat: 204 puntos.
  4. Mika Kallio: 185 puntos.
  5. Dominique Aegerter: 151 puntos.
  6. Thomas Luthi: 146 puntos.
  7. Takaaki Nakagami: 145 puntos.
  8. Nico Terol: 125 puntos.
  9. Johann Zarco: 123 puntos.
  10. Jordi Torres: 106 puntos.
MotoGP

@CopartirPasion

MotoGP

El piloto español, Jorge Lorenzo ha conseguido su séptima victoria (Qatar, Mugello, Montmelo, Silverstone, Misano y Phillip Island) de la temporada en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Debido al tifón que azoló Japón el viernes, los entrenamientos quedaron suspendidos y el sábado se hizo un entrenamiento seguido de 75 minutos en vez de la Q1 y Q2 como marca el reglamento.

Lorenzo ha empezado desde la pole y la ha aprovechado a la perfección para situarse en cabeza desde la primera curva. Secundado por Valentino Rossien los primeros compases, un error de frenada del italiano ha dejado al dúo de españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, en segunda y tercera posición, a la caza del campeón del mundo.

Lorenzo trazaba como un tren sobre railes y Márquez le seguía con dificultades y algún que otro susto. El de Cervera, que necesitaba ganar y que su adversario fuera como mínimo tercero para proclamarse campeón este domingo, ha lanzado un amago de ataque metiendo la rueda al balear, pero el intento no ha fructificado. Tras sufrir una fuerte caída en los entrenamientos matinales – de la que ha escapado con magulladuras pero sin lesiones- Márquez ha acabado optando por asegurar el segundo puesto frente a Pedrosa, que ha circulado siempre cerca de su rueda.

Pedrosa ha subido al tercer cajón del podio nipón, el duodécimo de la temporada, pero ha despedido definitivamente sus ya remotas opciones de título en esta carrera. A su espalda, Álvaro Bautista ha completado una gran actuación con el cuarto puesto imponiéndose a Stefan Bradl y Valentino Rossi.

Clasificación de MotoGP del Gran Premio de Japón:

  1. Jorge Lorenzo
  2. Marc Márquez
  3. Dani Pedrosa
  4. Alvaro Bautista
  5. Stefan Bradl
  6. Valentino Rossi
  7. Cal Crutchlow
  8. Bradley Smith
  9. Nicky Hayden
  10. Andrea Dovizioso

El vigente campeón y ganador de la carrera declaraba:” Hemos tirado el dado y ha salido favorable para nosotros con el neumático más blando, pero podría haber sido al revés y que hubiéramos tenido dificultades al final con el neumático. La temperatura no era muy alta, sólo 10ºC más que en el warm up, y hemos decidido arriesgar, porque para mi moto iba mejor el blando, y nos ha salido bien. Desde fuera parace que no tiene muy buen aspecto, pero de rendimiento ha ido muy bien”.

Clasificación general de MotoGP tras diecisiete grandes premios:

  1. Marc Márquez: 318 puntos.
  2. Jorge Lorenzo: 305 puntos.
  3. Dani Pedrosa: 280 puntos.
  4. Valentino Rossi: 224 puntos.
  5. Cal Crutchlow: 188 puntos.
  6. Álvaro Bautista: 160 puntos.
  7. Stefan Bradl: 146 puntos.
  8. Andrea Dovizioso: 133 puntos.
  9. Nicky Hayden: 118 puntos.
  10. Bradley Smith: 107 puntos.

Curiosidad:
Yamaha ha conseguido su victoria número 200 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en casa de Honda.

La próxima carrera será la última del Campeonato, el fin de semana del 8 al 10 de Noviembre en el circuito Ricardo Tormo (Cheste) correspondiente al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

 Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to Pol Espargaró Campeón del Mundo de Moto2

  1. Vaya última carrera de moto3 en Cheste… ¿Te atreves a pronosticar algo? Creo que las casas de apuestas tendrán casi un empate técnico…. El que gane de los tres, se lo lleva, ¿no? ¿Es tan simple como eso?

    Enhorabuena a Pol, y lo de Moto GP yo creo que Márquez lo tiene atado y bien atado…

  2. No recuerdo que se llegase a la última carrera del campeonato jugándosela tres pilotos,. La carrera de Moto3 será muy emocionante no sirve ni calculadora ni medias tintas, tendrán que ir a saco y el q gane la carrera será Campeón. Apuesto por Rins. En MotoGP si Marc no tiene una avería ni caída tiene el campeonato.

  3. Moto3 será una maravilla de carrera, sin duda, pero no nos olvidemos del duelo de Marc y Jorge por la categoría reina… no es muy arriesgado pronosticar un llenazo absoluto en Cheste… la emoción que no hay ni en el fútbol ni en la fórmula 1 la encontramos, como siempre, en las motos…
    Por cierto, articulazo Quique.. como siempre..
    Un saludo.

  4. Gracias Sergio. Creó que en Valencia la carrera más emocionante y maravillosa será la de Moto3 ya que solo vale la victoria sin embargo la de MotoGP a Marc con sacar la calculadora le vale.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe