La oportunidad del Real Madrid de Ancelotti

La oportunidad del Real Madrid de Ancelotti

@Fher_Play habla sobre el nuevo Real Madrid de Ancelotti, y la ocasión de dominar el fútbol español

Después de once jornadas de liga, tres partidos de Champions League, y sobre todo, después del Clásico, la sensación que me deja este inicio de temporada entre los dos colosos del fútbol español es la enorme decepción que supuso el partido del Camp Nou. Me duele reconocerlo, pero no debemos engañarnos, ni Real Madrid ni Barcelona son ya máximos favoritos para ganar la Champions League, a pesar de Cristiano y Messi, o a pesar de ser los más ricos y poderosos, no lo son, no hoy al menos.

Y es que, y aquí lanzo mi reflexión, cuando Undiano pitó el final, entendí que existía una gran diferencia entre ambos: el potencial, la capacidad de mejora, la sensacion de que hay un exitoso y esperanzador horizonte que puede alcanzarse…y ahí tiene ventaja el Madrid. Y lo digo sabiendo el enorme talento de la plantilla del Barcelona, y consciente del tremendo salto que supone en este equipo la llegada de Neymar, jugador diferente, que duda cabe, pero estoy convencido de ello. Aunque tan solo meses después de este articulo pueda verme retratado por la realidad, aquí dejo cuatro puntos para sellar mi argumento.

Buen aroma. A pesar de algunos resultados, y de los fallos defensivos, algo se esta cocinando, y poco a poco empieza a oler muy bien. El Madrid no ha conseguido instaurar todavia un estilo definido de juego, pero en ciertos momentos de los ultimos partidos frente a Malaga, Juve, Barcelona y Sevilla se pudo adivinar con el olfato lo que se cocía en el horno. Hace un mes me costaba saber lo que habia dentro, pero empiezo a entender que la receta es buena, aunque haya que esperar un poco para sacar el guiso.

Medio campo. El Madrid entiende por fin que el medio campo no es tan solo una estacion de paso, sino que es el elemento central que domina y da sentido al resto de posiciones, pero la idea no es jugar al toque (que no es la única f´órmula para jugar bien al fútbol), porque no lo entiende asi ni Carletto ni la historia blanca, sino que su idea es llegar de manera fulgurante al area, buscar la superioridad con los laterales ofensivos, presionar y robar arriba, sin que por ello deban perderse en esteriles movimientos horizontales del balon. Jugadores tiene de sobra para armar la posicion, y Modric, Illarra y Alonso deberian llevar el timón, puesto que Khedira no tienen cabida en este asunto, aunque eso ya es otra historia.

Golden Boys. Parece mentira que generen tan poca expectación entre los medios de comunicación, pero veinte años después y tras duras críticas procedentes del periodismo más amarillo, el Madrid vuelve a tener talento de presente y futuro llegado directamente de Valdebebas. Carvajal, Casemiro, Jesé y Morata forman parte importante de un equipo plagado de figuras haciendo valido el  “Zidanes y Pabones” reconvertido en una especie de “Cristianos y Moratas”, y si su futuro no se tuerce, están llamados a liderar el Madrid de los próximos diez años. No son sospechosos habituales estos tres, sino que más bien recuerdan a otras leyendas como Raul, Guti o Casillas. Son la columna vertebral de la mejor generación española de los Oliver, Deulofeu, Suso y compañia, y en ellos debe cofiar el Madrid.

Comandante Cristiano. Él no tiene días malos, porque no se lo permite. Cristiano, más fuerte, más rápido y más desequilibrante que nunca, sabe que es el líder espiritual y futbolístico del equipo, y su relevancia en cada partido se hace gigante. A pesar de perder a su socio Özil, el ángel, Isco, Benzema y Bale se han puesto a sus ordenes por el bien del equipo. Cristiano decidió hace tiempo ser hombre de club, y su compromiso le ha hecho ser mejor jugador. Balones de Oro y presidentes de la FIFA a parte, a él ya no le importa eso, él asume su verdadero rol, porque su nombre ya forma parte de la leyenda del Real Madrid.

En otra senda anda el Barça, al que veo nostálgico del fútbol que ya hace tres años que no juega, y del que todavia saca pecho como quien vive aislado en el pasado. No volveremos a ver al Barça de Guardiola, eso es cierto, pero pareciera que Xavi, Pique o Iniesta se resignaran a ver la realidad del presente. Ni siquiera el zarandeo de las semifinales de Copa de Europa del año pasado sirvió para que algunos en el club bajaran a la tierra.

La oportunidad del Real Madrid de Ancelotti

@CompartirPasion

El Barça del Tata quiere mejorar, y trata de utilizar variables hace unos meses impensables, pero sigue siendo un equipo con tendencia a abusar del pase corto, del juego horizontal, perezoso en la presion y con una preocupante grieta en su defensa. Messi volverá, pero ya no hace estallar a los equipos rivales en mil pedazos, y algunos futbolistas como Xavi, Pique o Alves transmiten la sensación de estar en profunda decadencia. Habra que esperar, todo es recuperable, pero el equipo esta siendo justo lo que siempre rechazo, un equipo resultadista, carente de magia, y lleno de dudas. La Liga puede ser un pequeño oasis, ya que ganar con facilidad a equipos como Valadolid, Levante o Espanyol puede hacerte creer que se hacen bien las cosas, pero no es asi, este Barça vive atado al talento de Neymar Junior, y de momento le es suficiente.

Mientras el Atlético sigue fascinando, Madrid y Barça luchan por seguir siendo los protagonistas, pero visto lo visto, Ancelotti debería darse cuenta de que la ocasión es inmejorable para asaltar el trono, aunque para ello deberá darse prisa.

Gracias. Sígueme en Twitter: @Fher_Play y/o @CompartirPasion

@Fher_Play

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, con un Master en Dirección de Marca e Identidad Corporativa, mi trayectoria como redactor de contenidos deportivos online ha sido más extensa e intensa. Ahora redactor junior en la sección del Málaga CF enVavel.com, colaboré en la revista de fútbol internacional Marcaje Individual cubriendo noticias del Sporting de Portugal, trabajé con www.todoxdeportes.com realizando las crónicas del Villareal y poseo y gestiono un blog deportivo llamado Fher Play.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to La oportunidad del Real Madrid de Ancelotti

  1. @jiNKampano dice:

    Yo no soy tan optimista. Veo un grupo de jugadores que ganan partidos porque hay mucha metralla pero como equipo se debate entre lo mediocre y lo lamentable, al menos hasta ahora.

  2. Entiendo los optimismos y los pesimismos, pero es cierto que queda una sensación de que el Madrid puede y debe mejorar más rápido y mejor de lo que lo puede hacer el Barcelona. Si el Madrid aprende a pisar el acelerador fuera, veremos si el Barcelona saca todos los puntos de aquí a Navidad…

    El que no parece aflojar es efectivamente el Atlético de Madrid. Si pasa febrero en la misma forma… cuidado.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe