Benditos traidores con sus selecciones nacionales

diegocosta-scolari-espana

@_aleparedes_  se hace eco del revuelo producido por la renuncia de Diego Costa a la selección brasileña para jugar con la selección española en caso de que Vicente Del Bosque le convocara, haciéndo un repaso a todos los futbolistas extranjeros que eligieron país donde jugar.

Estimado Sr. Scolari, quizás no recuerde que entrenó a la Selección de Portugal durante 4 años. Quizás tampoco recuerde que convenció a Deco, y Képler Laverán (“Pepe” de toda la vida) para olvidaran que nacieron en Brasil y  jugaran con Portugal, donde recibirían el cariño que nunca habían recibido. El actual seleccionador brasileño, se enoja con las comparaciones entre el caso Deco, Pepe, y dice que no son lo mismo debido a que ellos nunca jugaron con la Selección brasileña.

Diego Costa ha jugado durante sus 25 años de vida 2 amistosos con su país de nacimiento, Brasil, concretamente este año cara a la Copa Confederaciones, pero no  fue reclutado como delantero en favor de Fred, que metió 5 goles en 5 partidos. Este año la cosa pinta de otra manera ya que Diego Costa está compitiendo al mismo nivel con los dos jugadores más goleadores del mundo, Cristiano Ronaldo, y Leo Messi.

Benditos aquellos extranjeros que libremente eligieron el país donde jugar para marcar la diferencia entre países y selecciones que pasaron y pasarán a la historia. Que se lo digan a Alemania con Özil, a Argentina con el “Pipa” Higuaín, a Italia con Thiago Motta, Zidane, Juan Antonio Pizzi, o la saeta rubia, Alfredo Di Stefano.

Benditos futbolistas traidores con sus selecciones nacionales

@CompartirPasion

Gonzalo Higuaín es francés, nació en la ciudad francesa de Brest. Sus padre, el también jugador de fútbol Jorge Higuaín, se mudó junto a su mujer ya en cinta, para jugar en el Stade Brestois 29. La infancia del “Pipa” tuvo lugar en argentina, ya que a los 10 meses de vida sus padres regresaron del país galo. Podía haber tenido la nacionalidad argentina antes de 2007, pero no quería perder la francesa ya que ésta le sirve para jugar con pasaporte comunitario en equipos europeos. Pero fue finalmente en la fecha mencionada cuando se le concedió la nacionalidad de la camiseta albiceleste por ius sanguinis.

Özil que siempre sale como ejemplo de jugador nacionalizado alemán, lo considero el peor ejemplo, porque sus padres son turcos, pero él nació en Alemania. Sus padres trasplantaron sus raíces para buscar un mejor futuro para ellos y sus herederos. Lo único que une a este media punta con la patria de sus padres es la religión musulmana, ya que lo hemos visto muchas veces rezando antes de los partidos con las manos abiertas.

Benditos futbolistas traidores con sus selecciones nacionales - Zidane

@CompartirPasion

Zinedine Zidane nace en Marsella, Francia, de padre y madre argelinos. La historia de Francia nos cuenta que tras tantas protestas bélicas en las colonias francesas por falta de derechos, Francia aboga por la igualdad entre habitantes del país galo, y de las colonias. De este modo, las personas de los países colonizados dijeron, “si somos iguales los que estamos que los que viven en Francia, en las colonias se va a quedar, quien yo se”. Argelia se independizó de Francia apenas 10 años antes que naciera “el mejor futbolista europeo de los últimos 50 años” según la UEFA. Pero la tradición de emigrar seguía viva. Con dos finales del mundo jugadas, y una ganada, Zizou siempre se consideró francés.

Alfredo Di Stefano, considerado como uno de los 5 mejores futbolistas del S. XX y el mejor futbolista según los ganadores del balón de oro hasta 1999, cuyo último ha sido el de Casanova contemporáneo. Nace en argentina, y con su selección jugó 6 partidos, no obstante, jugó 31 con la selección española de fútbol. A los españoles les queda la espinita de que Di Stefano no jugara nunca un mundial, si este hombre hubiera saltado al campo en un mundial con España, la historia del fútbol no sería contada del mismo modo: con Argentina decidió no acudir al Mundial de Brasil de 1950, ni al Mundial de Suiza de 1954, para el Mundial de Suecia de 1958, España no logró clasificarse, en el Mundial de Chile de 1962, convocado por Helenio Herrera pero una lesión en el antepenúltimo partido de entrenamiento en España le impidió jugar, aunque cabe destacar que hizo el viaje con el seleccionado y formó parte del equipo tal y como consta en las actas de la FIFA,  y el Mundial de Inglaterra 66 llega en el final de su carrera.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bCAlqBamBjs]

Thiago Motta nació en Sao Bernardo do Campo, Brasil. Comienza su vida de futbolista en Italia (1997), tras unirse a la cantera del Club Atlético Juventus, donde estuvo dos años. Hasta el 2001 estuvo en la Masía del F.C. Barcelona de la cual dice. Hasta 2007 jugó en el primer equipo del Barça. Estuvo otro año en el Atlético de Madrid. Pero donde realmente se consagro fue en el Genova C.F.C. una temporada) y en el FC Inter de Milán (3 temporadas). Motta siempre tuvo la amargura de no haber quedado en Italia, de ahí sus declaraciones con las que llamó a las puertas de la selección azzurra. Brasil me ha tenido ahí desde siempre, he jugado en las distintas selecciones nacionalidades, y nunca han pensado que pudiera formar parte de la Seleçao. Despecho o no este jugador declaró en ‘La Gazzetta dello Sport’, que si el entrenador de Italia, Lippi y el seleccionador brasileño, Carlos Dunga, vinieran a llamarle, “hoy elegiría Italia”, Dijo hace años.

No se trata de donde nazcas ni de donde mueres, sino de donde te quieren; la patria no es un lugar, sino un sentimiento.

Sígueme en Twitter: @_aleparedes_ y/o @CompartirPasion

@_aleparedes_

Alejandro Paredes García, seguidor del periodismo, la economía y todo dato curioso que pueda conocer. Voy a tratar en compartirpasión.com del deporte con mayúsculas, porque no todo el deporte es fútbol, aunque este sea un gran deporte. Voy a ofrecer al que me lea la máxima imparcialidad que se pueda alcanzar, siempre que no se olvide que el deporte no se mide sólo en datos, sino que hay que sentirlo. Nada como el silencio que se produce en tu mente cuando entras en el estadio de fútbol de tu equipo por primera vez con 8 años los minutos previos al comienzo del partido. Nada como levantarte de tu asiento en “San Pablo” y decir a quién tienes al lado, ¡Mira ahí está Pau y ese es Rudy! El deporte no lo es todo pero no todo te hace sentir esa satisfacción, ese orgullo, y el saber que dentro de ti estás más vivo que nunca.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to Benditos traidores con sus selecciones nacionales

  1. Desde luego lo de Scolari es de un cinismo sin igual… Aunque yo soy contrario a naturalizar jugadores. Obviamente Özil es alemán pues nació en Alemania. Además es turco por doble vía de sangre. Obviamente Zidane es argelino y francés, e Higuaín francés y argentino.

    Personalmente creo que preferiría elegir la Selección de mi sangre que la de mi lugar de nacimiento, pero entiendo la otra elección también. Es el lugar donde alguien se ha criado y eso tira mucho. Pero lo de Costa lo veo distinto… Ni nació en España, ni sus padres y ni siquiera abuelos son españoles. Es cierto que juró la constitución y a efectos legales es tan español como nosotros pero… como decía en un artículo, no le dejaría tirar un penalti decisivo contra Brasil en Brasil, la verdad. Los sentimientos son muy fuertes

  2. Si que es distinto, no lleva muchos años en España, puede que se quede en España porque es realmente donde se ha sentido futbolista, o por despecho por la no convocatoria para la confederaciones, o puede que por haberse comprometido con Del Bosque con aquella famosa comida… sólo él lo sabe, lo que si es cierto es que es el killer que todo equipo necesita

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe