Tom Sykes se corona en el adiós de Carlos Checa

Tom Sykes se corona en el adiós de Carlos Checa

@Quique_Vidania nos resume en colaboración con Nacho González (@Swinxy) la temporada 2013 de la categoría de SBK (Superbike), la victoria de Tom Sykes en el adiós de nuestro Carlos Checa.

A partir de este mes de Noviembre ampliamos el campo de las dos ruedas en CompartirPasion.com a la categoría de Superbike (SBK) con los siguientes artículos:

  • Resumen de la temporada 2013. (Noviembre)
  • ¿Qué es Superbike? (Diciembre)
  • Favoritos al título de SBK (Enero)
  • Resumen de la primera carrera de SBK (Febrero)
  • Además del calendario del Campeonato desde que lo haga oficial la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

El Mundial de Superbikes 2013 pasará a la historia por la reválida de Tom Sykes, un año después de quedarse a medio punto de la gloria; pero también por poner el punto y final a la trayectoria deportiva de Carlos Checa, que decidió colgar el mono después de dos décadas.

Sykes se enfrentaba a una temporada complicada. Su status de subcampeón, unida a la ausencia del que fuera su verdugo un año atrás (el ya retirado Max Biaggi), le situaba en una difícil tesitura. Todo lo que no fuera proclamarse campeón a final de año podría ser considerado un fracaso para el británico, la gran esperanza del equipo oficial de Kawasaki dirigido por Guim Roda.

La primera mitad de temporada no transcurrió por los cauces esperados. Como si de un calco de 2012 se tratara, ‘Míster Superpole’ no lograba convertir en victorias sus impresionantes registros de los sábados. Victorias y fiascos se conjuntaban dejando abierta la pelea por el título.

Algo similar le sucedía al norirlandés Eugene Laverty, que tras heredar el liderazgo de la Aprilia campeona un año antes veía como una sucesión de errores, tanto suyos como de su máquina, le alejaba de la cabeza de la clasificación. Una cabeza que ostentó durante meses su compañero Sylvain Guintoli, quien pese a ganar una sola carrera se mantenía en lo alto merced a una increíble regularidad.

Sin embargo, el tramo decisivo de la temporada fue poniendo a cada uno en su sitio. Guintoli comenzaba a verse impotente frente al empuje de Tom Sykes, que puso la directa hacia un campeonato que certificó en la apoteosis final de Jerez, donde incluso le sobró una carrera. El galo perdió también el subcampeonato a manos de Laverty, que culminó una impresionante remontada con el doblete final en el trazado andaluz.

SBK - Tom Sykes se corona en el adiós de Carlos Checa

@CompartirPasion

Junto a ellos, nombres como Marco Melandri, Chaz Davies, Jonathan Rea o Loris Baz consiguieron subir a lo más alto del podio en alguna ocasión, demostrando un año más la igualdad del certamen.

Un podio que no pudo pisar Carlos Checa. El ‘Toro’ de San Fruitós afrontaba este 2013 con la ilusión de un infante, convencido de llevar a lo alto a la flamante Ducati Panigale. Su infructuosa defensa del título logrado en 2011 no había logrado minar su moral, y la pole en la cita inaugural de Phillip Island reforzaba enormemente su creencia.

Una ilusión que no duró ni 24 horas. La caída en la primera manga de Australia acabó en lesión, y supuso el inicio de un sinfín de desdichas que le tuvieron toda la temporada perdido entre la cola del pelotón y camas de hospital. Una travesía en el desierto que acabó con el desenlace previsible: Checa anunció su adiós a la competición tras 20 años.

Dos décadas que han dado para mucho. Dos victorias en 500cc y una tercera en forma de renacimiento antes de aterrizar en Superbikes, donde se convirtió en el primer español campeón, son lo más granado de un palmarés envidiable.

Sin embargo, su relevo no se ha hecho esperar. Toni Elías adelantó su llegada a Superbikes tras otro año nefasto en Moto2, y en pocas carreras ya se ha perfilado como un candidato a pelear por todo en 2014… Si Sykes lo permite.

Checa

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe