Aaron Ramsey: El otro galés de la Premier League y Arsenal F.C

Aaron Ramsey: El otro galés de la Premier League y Arsenal F.C

@77nava77  le hace un particular homenaje a Aaron Ramsey, el jugador más en forma de la Premier League y Arsenal F.C.

Se ha demorado más de la cuenta pero aquí está, se lo merece, mi particular homenaje al jugador que está manteniendo al Arsenal F.C. en el top de la clasificación de la Barclays Premier League, un jugador que está asombrando con su rendimiento a propios y a extraños por el salto cualitativo que ha pegado. Parecía que si se iba a hablar de un jugador galés iba a ser de Gareth Bale y su multimillonario fichaje, se ha hablado, claro pero se ha colado el invitado sorpresa, el que nadie esperaba. ¿O le esperaba alguien?

Particularmente no le metí en mi anterior artículo de Grandes Apariciones de la Premier League por llevar muchos partidos en competición. Aunque los datos son reveladores:

  • En 160 partidos entre la 2008-2013 Aaron Ramsey marcó 11 goles y decía la leyenda que  cada vez que marcaba moría algún famoso.
  • Este año lleva 11 goles en 17 partidos.

Vaya cambio, ¿no? ¿Qué ha sucedido esta temporada 2013/2014?

Aaron Ramsey: El otro galés de la Premier League y Arsenal F.C

@CompartirPasion

Mi opinión es que las graves lesiones que tuvo nos impidieron ver antes al gran jugador que es hoy. Estas lesiones mermaban el rendimiento de este jugador que no tenía la confianza en sí mismo que posee este año. También tener a Cesc Fábregas por delante de tí es un hándicap a considerar. Vamos que Aaron Ramsey se le intuía calidad pero por lo que yo le venía viendo en años anteriores no tenía seguridad en lo que hacía, se movía mucho más lento, no sacaba tantos recursos futbolísticos para salir de situaciones incomodas… Sin embargo, ahora ya estamos todos como diría aquel.

Esta temporada 2013/2014 parece ser el de su consagración, el año en el que los futbolistas que apuntan maneras dan el salto definitivo a la élite. Cuando empiezas a vender camisetas en masa. En definitiva cuando te conviertes en un ídolo.

Su posición es de mediocentro pero destaca más cuando está de trecuartista llegador, como lo fue Lampard o como lo era Cesc en el Arsenal y ahora en el Barça. Este año es inspirador verle jugar como un violinista, gira y gira y gira sobre sí mismo dándole la pausa al fútbol que le hace distinguirse de jugadores como Santi Cazorla al que a veces echo en falta esa pausa y lectura de la situación (Santi Cazorla me parece un jugadorazo aunque cuando vuelva Wilshere seguramente sea el primer sacrificado de la alineación de Arsen Wenger) y luego llega, y llega bien. Y no suele marcar goles normales, suele marcar golazos, como el que le metió en la jornada pasada al Liverpool sentenciando el choque entre los dos que están arriba. Es decir no es que marque el quinto gol de un 5-0 si no que ha sentenciado un partido en la cumbre, el partido que decide un poco tus opciones, de hecho también lo hizo ante el Dortmund. Y es que ha encontrado un aliado perfecto en Olivier Giroud que aunque ha bajado sus registros goleadores se ha convertido en un asistente de lujo (metí la pata hasta el fondo juzgando a Giroud lo reconozco) que se entiende a la perfección con Aaron y que junto con Özil, Cazorla y Wilshere forman el mejor medio combinativo de toda la Premier League sin lugar a dudas. Habrá que ver si es un efecto pasajero o el Arsenal este año va a por todo, opciones le veo y al principio de temporada no se las veía. Veremos si el Manchester City y el Chelsea aguantan la comba y empiezan a rascar puntos, sobre todo en los partidos fuera de casa.

En definitiva, todo el mundo habla de que bueno que es Özil y de cómo se le echa de menos en el Real Madrid pero hay alguien, un galés (que no es Gareth Bale), que le está dejando como un gran secundario, buenísimo sí, pero secundario. Aaron Ramsey.

Abrazos. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe