Mireia Belmonte y Melani Costa medalla en la Copa del Mundo de natación

Mireia Belmonte y Melani Costa medalla en la Copa del Mundo de natación

@_aleparedes_

“No es fútbol todo lo que reluce” en cuanto a deporte español se refiere, y esto lo demuestran las 3 medallas obtenidas la semana pasada en Tokio de la mano de Mireia Belmonte (23 años), y Melani Costa (24 años). Mireia Belmonte y Melani Costa se reafirman como las nadadoras más importante de la historia de España.

Y es que parece que el deporte de la zambullida está de éxito en nuestro país, algo que no se vivía desde el solitario éxito de David Lopez-Zubero, con oro en las olimpiadas de Moscú y Barcelona.

Mireia Belmonte y Melani Costa medalla en la Copa del Mundo de natación - Melani Costa Plata en Tokio

@CompartirPasion

Ni siquiera el terremoto de 5.5 en la escala Richter que las despertó la misma mañana de disputar la final de los 400 metros libres las hizo tambalear las piernas marcando 4:01.63 Melani y  4:01.64 Mireia.Solo fueron superadas por Lauren Boyle (3:57.68), aunque ésta marca no supera el Record Mundial que ostenta Mireia Belmonte este verano en Berlín (3:54.52).

En la prueba de los 400 estilos, consiguió medalla de plata con un tiempo de 4:26.92, solo superada por la húngara Katinka Hosszu (4:25.97).

La sirena española, hija de padres andaluces, ha logrado a su edad acumular en su palmarés con un Campeonato del Mundo, de Europa, es doble subcampeona Olímpica. El 1 de agosto de 2012, se convirtió en la quinta nadadora española de la historia en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos, logrando la plata en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05.25. El 3 de agosto de 2012 logra su segunda medalla de plata en 800 metros libres,convirtiéndose en la mejor nadadora olímpica española, ya que ha sido la única en ganar dos medallas olímpicas y en unos mismos Juegos. Melani Costa es subcampeona del mundo en 2013 y campeona mundial en piscina corta en 2012, compitiendo en estilo libre.

Siento dar la razón a Mireia Belmonte, en unas declaraciones que hizo este verano donde decía: “Importa más el cambio de pelo de Sergio Ramos que mi campeonato del mundo”. Triste pero cierto; sólo la agencia EFE se hace eco de esta noticia entre las decenas de medios españoles con corresponsal en Asia.

Sígueme en Twitter: @_aleparedes_ y/o @CompartirPasion

@_aleparedes_

Alejandro Paredes García, seguidor del periodismo, la economía y todo dato curioso que pueda conocer. Voy a tratar en compartirpasión.com del deporte con mayúsculas, porque no todo el deporte es fútbol, aunque este sea un gran deporte. Voy a ofrecer al que me lea la máxima imparcialidad que se pueda alcanzar, siempre que no se olvide que el deporte no se mide sólo en datos, sino que hay que sentirlo. Nada como el silencio que se produce en tu mente cuando entras en el estadio de fútbol de tu equipo por primera vez con 8 años los minutos previos al comienzo del partido. Nada como levantarte de tu asiento en “San Pablo” y decir a quién tienes al lado, ¡Mira ahí está Pau y ese es Rudy! El deporte no lo es todo pero no todo te hace sentir esa satisfacción, ese orgullo, y el saber que dentro de ti estás más vivo que nunca.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to Mireia Belmonte y Melani Costa medalla en la Copa del Mundo de natación

  1. ENORMES nuestras nadadoras… sobre todo la progresión que tienen y el sacrificio que día tras día sufren para mejorar sus marcas. Grcias Alejandro!!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe