Manchester City 2013: Apisonadora en casa, flojo fuera

Manchester City 2013: Apisonadora en casa, flojo fuera - Negredo

@77nava77 nos habla sobre la trayectoria de este Manchester City irregular que asusta cuando juega en su estadio y se atasca cuando lo hace fuera de él.

Después de la portentosa victoria ante el Tottenham este fin de semana podemos empezar a sacar conclusiones de lo que ya es casi un tercio de la temporada, sobre el que para mí sigue siendo el máximo aspirante al título. Y es que pocos pueden presumir de meterle 6 goles a los Spurs, de hecho ya suena el nombre de Vilas Boas en las apuestas sobre si será el próximo Manager en caer, este Manchester City cuando juega en el Etihad es un rodillo.

Pero vamos a verlo con los datos en la mano:

Partidos en casa: 6
Victorias: 6
Media goles/partido: 4,33
Partidos fuera: 6
Victorias: 1!!!
Media goles/partido:  1,33

Bastante clarificador, los Sky Blues tienen un problema fuera contra equipos que se les encierran atrás, no es comprensible que le marques 6 al Tottenham o 4 al Manchester United y que te ganen el Cardiff, el Aston Villa o el Sunderland (equipos de tabla media-baja).  En mi opinión es falta de hambre (culpa de Pellegrini) y de ir a por el partido en esos estadios que aunque difíciles, con esa plantilla deberían ser pan comido. Se te puede atragantar uno o dos partidos pero no 5…

Manchester City 2013: Apisonadora en casa, flojo fuera

@CompartirPasion

El potencial de esta plantilla es incomparable, es la mejor plantilla de la Premier sin ninguna duda, con jugadores como Agüero o Yayá Touré, que te garantizan un nivel muy alto en todos los partidos.  Por eso no se entiende porque falta tanta fluidez en el juego cuando los equipos les ponen el autobús. Este fin de semana contra el Tottenham fue todo lo contrario, el Manchester City jugó muy vertical y dinámico. Con un Navas percutiendo constantemente la banda, Negredo que se afianza en la posición de 9 tanque (mala pinta para Dzeko que podría acabar buscando una salida si todo sigue así) y Agüero que probablemente esté en el mejor momento de su carrera. Con todo lo que tienen detrás les bastó para doblegar a los Spurs que no encuentran el acierto goleador y donde sólo Aaron Lennon estuvo algo acertado. Este partido podría haber servido para comparar a dos de los candidatos españoles para el mundial: Soldado y Negredo. Pero no hubo color, tal y como están las cosas ahora mismo y sin saber cómo volverá Torres de la lesión, la realidad es que Diego Costa, Negredo y Villa/Llorente han cogido la delantera para ir a Brasil. Y el Negredo que pudimos ver el sábado fue magnifico, controlando de espaldas, tirando paredes y concretando un golazo al alcance de poquitos delanteros (Kun, Suarez…).

En definitiva que el Manchester City carbura en casa y en cuanto lo haga fuera estará disputándole la liga al Arsenal que este año por fin parece que puede luchar por ella. Esperemos que los Gunners no se desinflen porque juegan muy bien. Aunque el City libra por libra sean mejores la batalla será dura. Y ojo que el Liverpool y Chelsea están ahí a la chita callando 2º y 3º.

Esto es la Premier, la mejor liga del mundo.Abrazos.

Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe