Bye Bye sofá y Hello gym!

Bye Bye sofá y Hello gym!

Lo dice todo el mundo: mens sana in corpore sano. Si no te encuentras motivado, @EstelaRodmar y @CompartirPasion te proponen 10 consejos para que recuperes esa energía que te falta para ser constante en el gimnasio. Hacer deporte es bueno para la salud física y mental, nos hace sentirnos más ágiles, de mejor humor e incluso rejuvenece pero…¿Aún no es suficiente? Aquí tienes 10 motivaciones para adandonar tu cómodo sofá y ser constante en el entreno. ¿Are you ready?

Es invierno, hace frío, y a todos nos cuesta salir más de casa. El plan tan socorrido de estos últimos días, a parte de las ya consabidas cenas de navidad con los amigos, se perfila como: peli+sofá+manta. Y sí es cierto… que qué bien se está, que qué a gustito estamos con la calefacción a tope y hasta somos capaz de tragarnos Cinema Paradiso de casi 3 horas porque es que “hace mucho frío fuera…”. Bien, ya es hora de dejar la manta a un lado, y sacar los calentadores, leggins y camisetas para salir a sudar un poco. Es hora de volver a ser fiel al gimnasio. ¿Quieres saber cómo? 

1. Garantía de salud

Cuando somos jóvenes damos nuestra salud por garantizada. Pero con la edad nos damos cuenta de que la vida se hace extremadamente difícil cuando estamos enfermos o lesionados. Nadie depende de nosotros cuando somos jóvenes, pero como adultos tenemos responsabilidades y nos damos cuenta de que a veces no hay tiempo para estar convaleciente. Mantenernos en forma puede curar y revertir enfermedades, sin mencionar que puede prevenirlas casi todas.

2. Solución de problemas

El hecho de ponerte en marcha y “castigar” tu cuerpo un rato no sólo sirve para liberar las frustraciones del día a día. Tienes una perspectiva diferente de los problemas con los que te toca lidiar a diario, además liberas tensiones internas y te descomprimes, una situación idónea para alcanzar una mente fría, útil cuando las cosas se tornan poco agradables.

3. El espejo te mira mejor

Seamos sinceros. Mucho fitness empieza en el espejo (el de casa, no el del gym ). Nos miramos, escrutamos, examinamos desde todos los ángulos… El Fitness es un proceso de fuera adentro. Estás motivado para cambiar el exterior, pero cuando lo hace, el interior se transforma. ¿Quieres probar?

4. Enfocar energía positiva

No estás cansado de esa vocecita interior que te dice qué comer, cuando ejercitarte, por qué llevas 2 semanas sin hacer nada… es agotador, estresante, y una pérdida de tiempo. Si dedicas 3-4 horas a la semana puedes callar esa molesta voz , y dedicar menos energía al entrenamiento de la que dedicamos en machacarnos mentalmente por no cuidar nuestro cuerpo y nuestra dieta.

5. Fuera los antidepresivos

Sea cual sea tu situación personal, al acabar el ejercicio te sientes bien. Muy bien. Casi siempre acabas con más energía y con un vigor renovado. Y es que los problemas se ven de distinta manera antes de entrar al gimnasio, que cuando sales.

Bye Bye sofá y Hello gym!

@Compartirpasion

 6. Subidón de endorfinas

 No es un mito. De verdad sientes un aumento de felicidad instantáneo después de una buena sesión. Se trata de un montón de reacciones químicas en tu cuerpo, e incluye un intenso sentimiento de plenitud y orgullo propio. ¡Anímate a sentirlo!

 7. La confianza sienta bien

 Y no sólo se nota en tu cuerpo, se denota en tu actitud. Te vuelves positivo, conciliador, resolutivo, ¡incluso ganas cierto encanto! La gente puede no darse cuenta de qué ha cambiado, pero notarán que “algo” ha cambiado, y a mejor. Es un proceso interno que sólo revierte en ti mismo.

8. Más agilidad mental

Cuando te ejercitas con regularidad ganas energía, y más energía te hace estar más alerta, y estar alerta te ayuda a sortear muchos aspectos del día a día. Prueba a ejercitarte por la mañana y comprueba si tu mente está más clara y mejor enfocada. Si te ejercitas por la tarde, podrás ver los resultados a la mañana siguiente.

9. Ejemplo para tus hijos

Sé un buen ejemplo. Los niños no se fijan en lo que dices, se fijan en lo que haces. Cuida tu alimentación y ejercita tu cuerpo.

10. Te sientes increíble

Si esta es tu motivación, ¡Adelante! Pero has de saber: si quieres sentirte y verte impresionante siempre, no tragues con métodos del estilo “pierde 10 kilos en una semana”. Poco a poco y con paso firme irás consiguiendo tus objetivos.

Me despido con esta frase: Piano piano si arriva lontano, o lo que es lo mismo ‘Poco a poco se llega lejos’.

Gracias. Recuerda que puedes seguirme en twitter: @EstelaRodmar y/o @CompartirPasion

@estelarodmar

Me llamo Estela, vitoriana de nacimiento y madrileña de adopción desde hace ya varios años. Periodista, community manager, apasionada del mundo de la comunicación y marketing...Tras más de 6 años de experiencia profesional en radio, tv, prensa escrita, web y agencia...ahora me sumerjo en esta aventura con la mayor ilusión, escribir sobre deportes con un enfoque diferente y divertido. Espero que os guste, y os contagie la misma pasión con la que yo estoy en este proyecto. Abrazos a ellos y besos para ellas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe