Kun Agüero y Luis Suárez: El arte del gol

Kun Agüero y Luis Suárez: El arte del gol

@77nava77 nos cuenta como son los dos delanteros más en forma de la Premier: Agüero y Suárez.

Después de varias jornadas y de ver unos cuantos partidos me sentía obligado a escribir sobre el Southampton y su gran temporada como equipo revelación de la Premier. Pero me llevaba rondando por la cabeza un artículo en el que destacara a los delanteros más influyentes, desequilibrantes y diferenciales y aunque me duela, el artículo sobre el Southampton tendrá que esperar. ¿La culpa? De un Argentino y un Uruguayo.

El Kun Agüero, el ex-nietisimo, es esa clase de jugador que no sabes hasta dónde va a llegar, no tiene techo, al menos no uno visible. Da más miedo lo que podría llegar a ser, que lo que ya es. Un superclase, un jugador que cuando se da la vuelta y te pone el culo (perdonen la expresión) es imposible robarle el balón.

Kun Agüero y Luis Suárez: El arte del gol

@CompartirPasion

Desespera defensas, tiene un buen cambio de ritmo pero lo más impresionante de este chico para mi es su cadera. Esa con la que finta a defensas, se ayuda para hacer sus famosos recortes y hace de él un jugador diferente al resto. Hay jugadores que tienen mucha calidad, pero luego a la hora de meter goles no es lo suyo (véase Cazorla, Fellaini ) o no lo hacen con regularidad (caso Soldado o Giroud). Este en cambio, ha llegado a un punto en el que lo raro es que no marque. Y si no marca, asiste. Se le compara con uno de los grandes delanteros que dio Brásil, Romario y eso son palabras mayores. Eligió un equipo en el que era difícil triunfar por la competencia, donde llegó con 5 delanteros de primer nivel en el equipo y se ha hecho indiscutible. Este año lleva 12 goles y serán muchos más si las lesiones lo permiten, el crack de Independiente luchará hasta el final por el Jugador del año con Ramsey y con el ‘Lucho’.

Kun Agüero y Luis Suárez: El arte del gol

@CompartirPasion

Luis Suárez, es ese tipo de jugador con el que todo entrenador sueña con tener en su equipo. Incisivo, agresivo y tremendamente eficaz. Es un todo en uno, presiona, juega y hace jugar, la dimensión que ha cogido el uruguayo en el Liverpool es admirable. No es un equipo fácil para triunfar y menos en horas bajas desde la marcha de Benítez. Pero es que este chico tiene hambre y no sólo de morder a rivales. Su forma de jugar quizás sea menos llamativa que la de Agüero, pero tiene tal confianza en sí mismo, intenta las cosas con tanta determinación, que casi siempre le salen. Probablemente sea el delantero más vertical de la Premier, siempre pensando en la portería contraria y en cómo hacer daño al rival, el sólo te puede cambiar el devenir de un partido que al principio creías perdido. Y además tiene un olfato goleador descomunal, golpea con las dos piernas, buen remate de cabeza y lo más llamativo son los caños que tira en el área y lo agresivo que es en el área. No da un balón por perdido y eso hace que a estas alturas y habiéndose perdido unos cuantos partidos por sanción sea el Top Scorer de la Premier con 14 dianas. La palabra que mejor le define es hambre y es lo que le hace diferente a los demás delanteros, independientemente de su calidad que también es mucha.

Si tuviera que elegir entre estos dos monstruos elegiría a Suárez. El Kun me encanta, pero Luis Suárez me apasiona. Agüero tiene más calidad técnica, pero Suárez tiene algo más importante: la ambición.

Añadido: Recientemente se ha habilitado en la página oficial de la Premier unos tours virtuales por los estadios de la Premier. Está curioso y os lo recomiendo: http://www.premierleague.com/en-gb.html

Kun Agüero y Luis Suarez: El arte del gol - Tours virtuales

@CompartirPasion

Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to Kun Agüero y Luis Suárez: El arte del gol

  1. Luis Suárez es tremendo… Sigue con la estirpe de delanteros charrúas Rubén Sosa, Álvaro Recoba, Diego Forlán, Cavani… pero les supera a todos. Para mí es el mejor nueve de Europa… Y le prefiero así, con la cabeza aún sin amueblar

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe