Sebastián Porto: “Quiero volver al Mundial de Motociclismo”

Sebastián Porto: "Quiero volver al Mundial de Motociclismo"

@Quique_Vidania  aprovechó la estancia en Jerez en la última prueba del CEV para entrevistar al piloto argentino Sebastián Porto.
A sus 35 años, (12/9/1978 Rafaela, Argentina), el piloto argentino Sebastián Porto ha decidido volver a la competición, después de estar 7 años retirado de las competiciones internacionales. Para ello ha firmado un acuerdo con el equipo TSR Motorsport, Kalex de la categoría de Moto2, para correr en el CEV.

De cara a la próxima temporada, Porto se ha estrenado el pasado mes de Noviembre en los circuitos Ricardo Tormo, y en el mítico circuito de Jerez, el cuál cerraba el calendario.

Retirado de la competición en 2006, Sebastián Porto volvió a su país, disputando algunas carreras nacionales sobre cuatro ruedas. Pero el pasado año retomó su carrera sobre las dos ruedas, disputando y ganando el campeonato argentino de Supersport 600.

Con un palmarés que incluye siete victorias en Grandes Premios y 19 podios, y el subcampeonato en 2004 de la categoriade 250cc, Porto afronta con renovada ilusión su retorno al concierto internacional:

– Después de 7 años de ausencia, ¿Cómo lo has visto?
Contento de estar aquí. La verdad que era algo impensable hace muy poco tiempo estar otra vez en Europa, aquí en España el cuál es un país donde he vivido mucho tiempo. Estoy disfrutando muchísimo, tratando de mejorar día a día. Son 7 años en el cuál es mucho tiempo fuera de las carreras, pero bien, estoy en un buen nivel. Sé que tengo mucho margen para aprender, mejorar, ponerme otra vez en forma, pero estar en el grupo de adelante en el CEV, que es un campeonato muy importante, no es poca cosa. Así que muy contento.

– Cuando dejó las motos estás eran de 2 tiempos, ahora son de 4 tiempos. ¿Dónde ha notado las mayores diferencias?
Mucha diferencia. Han cambiado, bueno básicamente me falta a mi volver a estar. Si bien esté año corrí en Argentina, fui Campeón de Supersport, pero bueno es una moto más estándar que no requiere tanta exigencia. Sin embargo esto es una moto de Gran Premio con la que llevo 4 días encima de esta moto, o sea es muy poco, pero muy bien. Y después la diferencia de moto es muchísima, la 250cc es un poco más difícil, tienes que ir más al límite que esta moto. Pero como toda cosa nueva es acostumbrarse, adaptarte a un sistema de trabajo, ha mejorado todo, estoy en esa etapa de readaptación a un sistema del cuál estuve alejado 7 años.

– ¿Qué objetivos tiene para la próxima temporada?
Si. Hay muchos proyectos. La idea es en principio hacer el CEV todo el año, hacer algunos wild cards, seguramente que el de mi país Argentina, y alguno más por Europa, eso como primera instancia. Después existe mucho interés de mi país de volver al Mundial, pero no quiero apresurarme, quiero ponerme bien en forma y cuando este bien ver y volver.

Sebastián Porto: "Quiero volver al Mundial de Motociclismo"

@Compartirpasion

– Se le ve en forma, No ha perdido el tiempo estos 7 años. ¿Cómo se prepara una persona para volver después de estar tanto tiempo inactivo?
No lo he perdido. Físicamente estoy muy bien. Siempre entrene, nunca deje de entrenar, tengo un cuerpo privilegiado en el cual estos años que he entrenado menos de exigencia no engorde, el físico más o menos se mantuvo. He vuelto un poco al sistema de entrenamiento de aquellos años y estoy bien, así que físicamente no me preocupa, es solo kilómetros encima de la moto que es lo que me falta.

– ¿Imagino que tiene a un pueblo entero detrás suya?
Si. Ahora con el tema del Gran Premio que tenemos fecha el año que viene (27/04/2014) hay una expectativa muy grande. Por supuesto, esta toda la gente allá empujando para que yo pueda estar y no solo yo sino ayudar mucha gente joven. A mí me queda muy poquitos años, tengo una edad en el cual estoy casi por retirarme pero disfrutando eso. Quiero trabajar para coger un piloto joven, formarlo, enseñarle, para traerlo a Europa cuanto antes.

– Por lo que veo, ¿ya tiene pensado ser el Aspar de Argentina?
Si, De hecho aquí con el equipo TSR una de las cosas que tenemos planteadas es esa. Más allá de lo personal, formar un grupo de trabajo, para traer gente de Argentina o Sudamérica, formar tipo una escuela, ser el nexo entre Sudamérica y España.

– ¿Conoces el circuito argentino Termas de Río Hondo?
Si lo conozco. He corrido allí.

– ¿Cómo lo puedes definir para los que no lo conocemos?
Es un circuito de primer nivel como los de Europa de última generación. Un circuito bastante rápido, curvas muy rápidas. La gente que han estado hace un par de meses se han vuelto contenta. Así que como argentino me siento orgulloso de tener un Autódromos de ese nivel. Y bueno lo esperaremos allá a toda la afición con muchas ganas.

 Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe