Boxing Day: El día del fútbol en la Premier League

Boxing Day: El día del fútbol en la Premier League

@77nava77 nos habla del Boxing Day y como se avecina esta jornada tan especial.

Se acerca el Boxing Day, para los aficionados de la Premier es el día perfecto. Nuestro día. Y es que el Boxing Day tiene sus orígenes en el día después de Navidad (26 de diciembre) donde los jefes regalaban “Christmas Boxes” a sus empleados. En este caso se extendió al fútbol donde se organizaban los tradicionales “derbys” y las familias celebran el día en que las clases bajas recibían regalos de sus señores, acudiendo al estadio de fútbol a ver a su equipo.

La Premier no para como otras ligas, ese dinamismo hace que siempre esté a la cabeza  y que sea tan fuerte. Juntar marketing y espectáculo en una misma liga, eso es la Premier League y este fin de semana nos deleita con un menú en el que no sabemos que plato elegir. El buffet libre de este gran día se compone de estos partidos:

Boxing Day: El día del fútbol en la Premier League

@CompartirPasion

Hull city Manchester United  13:45

El United llega descolgado del título y sin opciones aparentes a luchar por él, con Van Persie y Fellaini lesionados, no está siendo la temporada esperada. El Hull llega con 3 empates consecutivos y asentado en mitad de tabla, jugarán a morder con Tom Huddlestone a los mandos y con mucha controversia por el posible cambio de nombre de los Tigers. Mi previsión es que se lo llevará el United.

Aston Villa  Crystal Palace 16:00

Para el Aston Villa se plantea un partido complicado porque su rival, el Crystal Palace, está empezando a remontar el vuelo después de  la destitución del Ian Holloway. Tony Pulis parece haberle dado un nuevo aire al equipo que está cerca de salir del descenso. Por su parte los Villanos tienen equipo para estar más arriba, aunque Benteke volvió a lesionarse. Mi previsión: Victoria de Aston Villa o empate.

NewcastleStoke City 16:00

Para mí el partido más claro de la jornada. Las Urracas de Alan Pardew tienen mucho más potencial que el Stoke City que anda asentado a mitad de tabla. Será un partido duro pero el estado de forma de Cabaye, Ben Arfa, Remy y Gouffran debería ser suficiente para derrotar al Stoke donde lo más destacable es su forma de jugar en conjunto con un estilo muy directo a su delantero torre (ya sea Peter Crouch o Kewayne Jones), aunque poco a poco van tocando mejor el balón.

TottenhamWest Bromwich Albion 16:00

Ambos conjuntos llegan en horas bajas con cambio de entrenador en ambos, suena Pepe Mel para el Albion y con el reciente fichaje de Tim Sherwood por parte de los Spurs después de la destitución de André Vilas Boas. Llega un renacido Adebayor que le ha cogido la delantera en el puesto de ‘9’ a Roberto Soldado. Previsión: Victoria del Tottenham.

Cardiff citySouthampton 16:00

Los galeses lo suelen hacer bien contra equipos grandes y si consideramos el temporadón que está haciendo el equipo de Pochettino debería ser considerado como tal. Sin embargo tal y como están Lambert, Lallana y compañía debería ser un partido fácil para el Soton. El extravagante dueño del Cardiff,el malayo Vincent Tan, amenazando con destituir a un muy buen manager como Malky Mackay no genera un ambiente favorable para el equipo, que el otro día dio la cara contra el Liverpool. Previsión: Gana Soton.

EvertonSunderland 16:00

Los pupilos de Roberto Martínez llegan como motos, habiendo perdido un único partido en lo que va de Premier en este partido son favoritísimos ante el colista de la Premier que a pesar del fichaje de Gustavo Poyet, en lugar del controvertido Paolo di Canio, no ha conseguido buenos resultados y sigue en descenso a Premiership. Previsión: El Everton gana por goleada.

Boxing Day: El día del fútbol en la Premier League - Ross barkley

@CompartirPasion

Norwich CityFulham 16:00

El Fulham a pesar de tener a dos genios como son Bryan Ruiz y Berbatov se encuentra en una situación problemática, penúltimos incluido cambio de entrenador con nombre impronunciable. Los Canaries sacando los partidos de “su liga” están 14ºs con 17 puntos a 4 del descenso. Después de enfrentarse a grandes como Everton o City en las últimas jornadas creo que el Fulham puede llevarse este partido.

ChelseaSwansea 16:00

Probablemente el partido con más jugadores españoles en liza. El Chelsea viene de empatar contra el colíder, el Arsenal. Después de un partido bronco y con poco fútbol por parte de ambos. El Swansea viene de caer frente al Everton debido a un golazo de Ross Barkley cuando el partido ya estaba cerca del final. Los de Mou son favoritos ya que juegan en casa y saldrán con un centro del campo menos conservador que el que sacó contra el Arsenal. Mi previsión es que gana el Chelsea haciendo valer su poderío en casa.

West HamArsenal 16:00

Los de Wenger quieren cerrar la mala racha de resultados que han cosechado últimamente y que han hecho tambalearse un poco su paso firme por esta Premier, siendo superados por el Liverpool en la clasificación debido a mayor número de goles. El West Ham por su parte se encuentra a un solo punto por encima del descenso y necesita puntuar como el comer. Mi previsión es que gana el Arsenal con apuros.

Boxing Day: El día del fútbol en la Premier League

@CompartirPasion

Manchester CityLiverpool 17:30

El partido de la jornada, este partido puede apretar las cosas aún más si cabe. El City es muy favorito en su casa pero en el estado de forma en el que se encuentra Suarez todo es posible. La pena que se haya lesionado Agüero que estaba mostrando un nivel altísimo. Aun así es un imperdible, de esos que deciden donde estás, y yo creo que va a ganar el City.

Como diría mi amigo y padrino en Brighton Brian “The meal is served”. Buen Provecho y felices fiestas!! Disfruten con el Boxing Day.

Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe