San Silvestre Vallecana 2013: la mejor forma de acabar el año

San Silvestre Vallecana 2013

@CompartirPasion y @TheHobbier participaron en la San Silvestre Vallecana 2013 de Madrid además de la San Silvestre de Alcobendas 2013. Miles de corredores  pudieron disfrutar de la carrera popular más tradicional en una noche festiva y alegre.

Desde que la descubrí hace ya cuatro años,  la San Silvestre Vallecana se ha convertido para mí en la mejor forma de acabar el año. Especialmente si la lluvia y el cielo anaranjado dan una tregua, y no se llega helado y calado hasta los huesos a la cena de Nochevieja como en ediciones anteriores. Cada 31 de diciembre, más de 40.000 corredores, después de una comida ligera en la que no falta pasta, y tras algo de descanso, se ponen las zapatillas y salen de sus casas sobre las 5 de la tarde para encaminarse hacia el Santiago Bernabéu, desde donde empieza la carrera.

La carrera transcurre por lugares que no muchas carreras populares pisan, tales como la Cibeles, y un bonito  tramo de la Gran Vía, el de las mejores vistas del edificio Metrópolis. Sólo le gana en cuanto a belleza de su recorrido la impresionante carrera popular “Madrid Corre Por Madrid”. Además, la San Silvestre Vallecana comienza a la hora en que el sol se ha escondido y las bombillas (cada día menos) dan un toque  navideño a la ciudad. A ello se une el gran ambiente festivo tanto de participantes como de espectadores. En pocas ocasiones la gente de la calle se muestra tan proclive a chocar palmas y animar como en ésta, especialmente a partir de Atocha.

La San Silvestre Vallecana no entiende de edades ni de condiciones. Un gran número de niños menores de 10 años corre de la mano de sus padres, que aprieta incansable cuando la carrera se estrecha en determinadas zonas. También ancianos , que en algunas ocasiones hasta empujan a sus hijos en la dura aunque breve subida hacia Vallecas. Algunos, en brillante forma física y sin gota de sudor; otros, intentando ponerse en ella y parándose a ratos. Para todos, el momento de acabar es un momento de superación que precede al comienzo de un nuevo año que vendrá lleno de retos que  al principio también se creen difíciles de conseguir. Si quieres empezar  a correr de forma regular, comienza corriendo los 10 km de la San Silvestre Vallecana. Es un recorrido sencillo, con mucha cuesta abajo, y tan divertida que los kilómetros pasan volando. Tanto, que casi sin darte cuenta has llegado al km 7 y te es imposible tirar la toalla ante lo poco que queda y lo que la gente del público y los participantes tiran de ti.

Las primeras salidas,  las de los que intentan hacer una buena marca, estuvieron bañadas por el color rojo de la camiseta que incluía la inscripción de este año. Más tade, la

Una de las cosas más divertidas de la San Silvestre Vallecana es el gran número de personas que va disfrazado.

@CompartirPasion

carrera popular se vestía de color y fiesta. Este año encontramos disfraces ya conocidos de otros años, como los de pitufos (no encontré a Gargamel) o los de uvas de navidad, y también otros más actuales como los famosos plátanos de Canarias que todos los niños van a dejar este año a los Reyes Magos (grandioso poder el de los anuncios). Todos, Darth Vader, la Princesa Leia, punkies,  renos,  marujas con bata y rulos, presos, superhéroes y Súper Mario Bros saltando setas, llegamos a la meta bastante apretados, ya que el gran número de participantes no permite distanciarse mucho del resto. Luego, la vuelta a casa, con la sonrisa de saber que se ha acabado el año en buena forma y con una gran subida de adrenalina.

Las agujetas son cosa del 2014, y cuando salgan, recordaremos el ambiente, la música y esos históricos edificios madrileños iluminados en la noche, y estaremos deseosos de volver el año que viene.

Gracías. Sígueme en Twitter @TheHobbier y/o @CompartirPasion

@TheHobbier

AUTORRETRATO (Adaptación, con permiso de A.Machado) Mi infancia son recuerdos de un gol de Butragueño De solanas vespertinas sobre el Bernabéu Mi juventud 12 años de carrusel deportivo, Mi historia, algunas Ligas que recordar no quiero Ni un Ultra sur he sido, ni un mouriñista ciego Ya conocéis mi desagrado por lo rudo Más recibí la flecha que me asignó Hugo Sánchez, y animé, Cuanto ello pueda tener de detestado. Brota en mis venas gotas de sangre Capelliana Aunque mi verso brota de Laudrupdismo puro Y más q un forofo al uso que grita apasionado soy, En el buen sentido de la palabra, tranquilo. Adoro la pelota, y en la moderna estética Lloré con el partido del New Team contra el Tohu; mas no amo los encuentros de la actual métrica Esos que ahora acaban con un dedo en el ojo. Desdeño las romanzas de tantos presidentes y el coro de los que ahora siempre van tras ellos A distinguir me paro posibles promesas, Y espero que al joven Isco no le destrocemos ¿Ganar o jugar bonito? No sé. Vibrar quisiera de nuevo como Pedja en el Amsterdam Arena. Sin comisiones para aquél que se lucrara Pero con corazón, toque fino y garra. Converso con el blogger que siempre va conmigo —quien habla solo espera hablar bien algún día—; mi soliloquio es charla de deportes varios Esquí básico, running, tenis (nunca a mediodía). Y al cabo, eso es todo, espero escribiros mucho. A mi trabajo acudo, un dinerillo apilo hoy con la nanociencia, investigando duro, mañana en otra cosa, hasta llegar al asilo. Y cuando llegue el día del próximo Mundial, y esté a partir el equipo que hazaña ha de acabar, me encontraréis a bordo con la Pasión ya lista Esa que sólo el Fútbol es capaz de provocar.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe