NFL Playoff 2014: Camino a la Super Bowl XLVIII

@CompartirPasion.com :Super Bowl XLVIII

En este artículo @fvidania nos analiza el camino a la Super Bowl XLVIII que tendrán que recorrer los equipos si quieren hacerse con el preciado anillo de campeón.

Antes de leer este articulo si no tenéis muy claro que es la Super Bowl y que significa, puedes leer mis anteriores artículos acerca de la Super Bowl XLVII del año pasado 2013.

La Super Bowl XLVIII, es decir la 48 edición de la Super Bowl, va a cambiar en una cosa muy importante: será la primera Super Bowl a disputarse en un ambiente frío. Se jugará en el estadio Metlife de New Jersey, el 2 de Febrero 2014, donde probablemente haga frío y nieve. Os recuerdo que en mi anterior artículo de la Super Bowl decía que para elegir la ciudad donde se juega, el factor principal es que hubiera un clima cálido. Sera sin duda una Super Bowl diferente con frio y nieve. Como curiosidad para esta Super Bowl ahora mismo hay tickets en reventa desde los 3400$ hasta los 14000$ y seguirán subiendo. Ya el año pasado comenté en un artículo las curiosidades de la Super Bowl.

Después de una liga regular donde ya comenté en mi primer artículo de esta temporada, los principales equipos a seguir, y con opciones de título, han llegado a playoff los siguientes equipos:

Por la AFC (American Football Conference):

  • Kansas City Chiefs (11-5)
  • Indianapolis Colts (11-5)
  • San Diego Chargers (9-7)
  • Cincinnati Bengals (11-5)
  • New England Patriots (12-4)
  • Denver Broncos (13-3)

Por la NFC (National Football Conference):

  • New Orleans Saints (11-5)
  • Philadelphia Eagles (10-6)
  • San Francisco 49ers (12-4)
  • Green Bay Packers (8-7-1)
  • Seattle Seahawks (13-3)
  • Carolina Panthers (12-4)

Gran fracaso de los Baltimore Ravens, que después de ganar la Super Bowl el año pasado, este año ni se han clasificado para los Playoff. Como se ve hay dos equipos que están por encima de los demás, por un lado los Denver Broncos con una defensa muy buena y un ataque perfecto de la mano de Peyton Manning, consagrándose como uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL. Por otro lado, tenemos a una de las revelaciones de estas últimas temporadas, los Seattle Seahawks, en 2011 ni si quieran se clasificaron para playoff, ahora llevan tres temporadas al más alto nivel.

Los enfrentamientos con los que se van encontrar estos equipos en su camino a la Super Bowl XLVIII es el siguiente:

NFL Playoff 2014: Camino a la Super Bowl XLVIII - Brackets

@CompartirPasion

@CompartirPasion: Brackets

Donde ya se han disputado los partidos de Wild Card los cuales fueron los siguientes:

Kansas City Chiefs 44 – Indianapolis Colts 45

NFL Playoff 2014: Camino a la Super Bowl XLVIII - Luck

@CompartirPasion: Luck

Sin duda probablemente el partido más emocionante de los disputados hasta ahora en el Playoff. Victoria por un punto de los Indianapolis Colts gracias a un Touchdown, precedido de un fumble, de su quarterback Andrew Luck, con la que acercó a su equipo en el resultado para luego lanzar un pase de touchdown que recorrió medio campo. Gran victoria de los Colts que los mete en la lucha por la Super Bowl.  Indianapolis Colts pasa de ronda y se enfrentara a New England Patriots.

New Orleans Saints 26 – Philadelphia Eagles 24

Otro resultado ajustado en este partido que empezó con 0-0 en el marcador después del primer cuarto. Fue a partir del segundo cuarto cuando se empezaron a anotar puntos, pero no fue hasta el final del último, con solo tres segundos para terminar el partido que los New Orleans Saints lograran un field goal para clasificarse para la siguiente ronda. New Orleans se clasifica para jugar contra los poderosos Seattle Seahawks.

San Francisco 49ers 23 – Green Bay Packers 20

NFL Playoff 2014: Camino a la Super Bowl XLVIII - Kaepernick

@CompartirPasion: Kaepernick

Exacto partido al anterior donde los San Francisco 49ers ganaron en el último segundo del partido con un field goal transformado por Dawson. Buen partido de Kaepernick que vuelve a demostrar que no sólo sabe lanzar la pelota sino también correr, 98 yardas en 7 carreras, mejor que la mayoría de Running Backs de la NFL. San Francisco se clasifica para la siguiente ronda en la que se enfrentará a los temidos Carolina Panthers.

San Diego Chargers 27 – Cincinnati Bengals 10

Por último el partido con menor puntuación y que más decantado estaba hacia un equipo. En este partido los San Diego Chargers ganaron fácilmente a los Bengals de Cincinnati, los cuales solo pudieron hacer frente al rival en el segundo cuarto. San Diego se enfrentará a los Denver Broncos en su siguiente partido.

Mi análisis para la Super Bowl:

Pese a que hay dos equipos favoritos para el título, los Denver Broncos y los Seattle Seahawks, creo que solo llegaran a la final los Broncos de Denver. Por el lado de la AFC, tenemos el partido Colts – Patriots, el cual presiento que van a ganar los Patriots, pero que no se descuiden que cualquier cosa puede pasar a un partido de vida o muerte.  En el otro partido de la AFC aparentemente Denver debería ganar con cierta facilidad sobre San Diego para luego jugar la final de la Division AFC contra los Patriots. Posiblemente un partido con los dos mejores quarterbacks de los ultimos 10 años, Peyton Manning y Tom Brady.

En lado de la NFC, los Seahawks tienen un difícil partido contra los New Orleans Saints. En este caso voy a decantarme por los Seahawks, pero auguro que va a ser un partido difícil de ganar. En el otro partido, los 49ers de San Francisco presiento que van a ganar sobre los Carolina Panthers y llegar a la final de la NFC por segundo año consecutivo, en la que se verían las caras contra los Seahawks en una hipotética final.

Por último creo que una hipotética final sería Denver Broncos – San Francisco 49ers y la va a ganar Denver Broncos de la mano de Peyton Manning. En mi opinión Denver tiene un equipo muy completo y compensado, tiene una buena defensa, pero tiene sin duda el mejor ataque de la NFL. Peyton Manning está batiendo records partido a partido y se encuentra en una forma extraordinaria.

Recuerden, 2 de Febrero, ciudad de New Jersey, estadio Metlife, nieve, frio, espectáculo y diversión. Aquí os espero para leer mi artículo de la Super Bowl. Mientras tanto aquí tenéis un video con las 10 mejores jugadas de la Super Bowl.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=m5VQEW46iRQ]

Gracias. Sígueme en twitter @fvidania y/o @CompartirPasion

@fvidania

Me llamo Fernando de Vidania soy Ingeniero y vivo y trabajo en Calgary, Canada. Desde Pequeno me han gustado los deportes Americanos. Desde que viviendo en Miami con solo 4 anos ya me disfrazaba de Dan Marino, famoso Quaterback de los Miami Dolphins. A lo largo de mi vida he vivido en EEUU y Canada, aparte de Gran Canaria de donde soy originario. Mi aficion por los deportes americanos crecio cuando vivia en Nashville, Tennesse y pude jugar al Futbol Americano habitualmente con amigos, al baloncesto en el equipo del High School e intentaba entender y jugar al Baseball. Ahora en Calgary, me esta gustando el Hockey y por tanto la NHL. Asi que ya podeis imaginar de que voy a escribir en esta pagina verdad? Los deportes Americanos son mi pasion y hablare por tanto de la NFL, NHL, NBA e intentare entender y escribir sobre la MLB. Tambien al igual que a mi hermano @quiquevidania me apasionan las motos y he viajado a diferentes Grandes Premios de motos, Espana, Francia, Inglaterra y EEUU. Por ultimo, mi otra pasion deportiva es la Vela Latina Canaria, un deporte autoctono donde el unico sitio del mundo que se practica en la mismas condiciones es en Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

3 Responses to NFL Playoff 2014: Camino a la Super Bowl XLVIII

  1. Ya ha pasado un año desde que leí tu análisis de la Final!!, la verdad que con la explicación que das sobre este deporte es muy ameno. Gracias de nuevo.
    Me gustaría que hicieses un análisis de los mejores Quaterbacks de la historia: Montana, Marino,Manning ….

  2. Bueno, pues a ver en qué queda esto. En esa final que propones yo me pongo de lado de los de San Francisco, por llevar la contraria… nos jugamos una Tropical y unas papitas con mojo si quieres jejeje. ¿Crees que lo de la final con frío ayudará a los equipos del norte de EEUU? ¿Pasa como aquí que ante un campo embarrado o helado los del norte suelen sacar provecho?

  3. @fvidania dice:

    @Quique_vidania ya lo tengo pensado para cuando acabe la Superbowl, dependiende como acabe, si Manning gana se merecera estar en ese Top3 seguro.

    @JaviCanarion nos jugamos lo que tu quieras pero en Las Palmas que hace calorcitoo! 😀 Y en principio un frio extremo si que afecta, pero no parece que fuera a hacer tanto tanto frio. Veremos que pasa cuando llegue el Gran Fin de semana! 🙂

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe