Nadine Angerer, primera portera en ganar el Balón de Oro Femenino

Nadine Angerer, primera portera en ganar el Balón de Oro Femenino

@estelarodmar nos presenta a Nadine Angerer, guardameta de 35 años de la selección alemana y ganadora del Balón de Oro femenino. Ha nacido una leyenda.

A estas alturas ya todos sabemos que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo y el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Cristiano Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Franck Ribery.

Bien, sin embargo lejos de los focos mediáticos que rodean al Balón de Oro masculino 2013 y sus protagonistas, la FIFA nuevamente ratificó su apoyo y compromiso con el fútbol femenino, donde la gran ganadora fue la alemana Nadine Angerer.

A sus 35 años y con una contrastada carrera en tierras alemanas, Angerer es la primera portera en ganar el Balón de Oro femenino, superando en las votaciones a la brasileña Marta, ganadora el trofeo en cinco ocasiones, y a la estadounidense Abby Wambach, ganadora en la edición de 2012.

“Quiero decir que estoy un poco sorprendida, pero también muy agradecida. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que me han votado. Y también rendir homenaje a Marta y Abby. Me siento muy orgullosa de haber sido candidata junto a estas dos grandísimas jugadoras. Estoy muy agradecida y orgullosa”, dijo ataviada con su inseparable sombrero.

Nadine Angerer, primera portera en ganar el Balón de Oro Femenino

@CompartirPasion

Considerada como la mejor guardameta del mundo, empezó jugando al fútbol en el puesto de mediapunta, pero una lesión de la portera de su equipo le situó por casualidad en la portería. Fue entonces cuando descubrieron su talento bajo los palos. Su mayor éxito el pasado año fue la conquista de la Eurocopa firmando una sobresaliente actuación en la final parando dos penaltis, una actuación estelar que le valió la distinción como Jugadora Europea del Año.

Casualidades de la vida,  el reconocimiento en el apartado de entrenador de fútbol femenino recayó en su entrenadora Silvia Neid. La seleccionadora alemana condujo en 2013 a su selección absoluta al triunfo en la Eurocopa de Suecia. 

Me despido con esta frase: “En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre”. Bob Costas, periodista deportivo.

Gracias. Recuerda que puedes seguirme en twitter: @estelarodmar y/o @CompartirPasion

 

 

@estelarodmar

Me llamo Estela, vitoriana de nacimiento y madrileña de adopción desde hace ya varios años. Periodista, community manager, apasionada del mundo de la comunicación y marketing...Tras más de 6 años de experiencia profesional en radio, tv, prensa escrita, web y agencia...ahora me sumerjo en esta aventura con la mayor ilusión, escribir sobre deportes con un enfoque diferente y divertido. Espero que os guste, y os contagie la misma pasión con la que yo estoy en este proyecto. Abrazos a ellos y besos para ellas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe