Southampton FC: Las dos caras de la moneda

Southampton FC: Las dos caras de la moneda

@77nava77  nos cuenta los últimos acontecimientos que han hecho que la revelación de la Premier League tenga miedo repentino a quedarse sin sus estrellas. El Southampton de Pochettino.

A poco que sigas la Premier League, nadie puede decir a ciencia cierta quien es el máximo favorito para llevarse este año el título. Sin embargo, si preguntas quien es el equipo revelación esta temporada, hay pocas dudas al respecto. El Southampton o Soton de Mauricio Pochettino se lo lleva de calle.

Y es que este año el Soton ha sorprendido a propios y extraños jugando un juego muy preciosista y descubriéndonos a jugadores que probablemente formarán parte de la selección inglesa este verano en el Mundial: Luke Shaw, Adam Lallana, Rickie Lambert (aunque este ya había ido con anterioridad) y Jay Rodriguez.

Ha competido contra los favoritos y siempre ha dado la cara con Rickie Lambert y sus diestra de seda a la cabeza, la habilidad de Adam Lallana y la efectividad de Jay Rodriguez, que han podido dar más de un susto a los grandes pujadores de esta Premier, empatando contra el poderoso Manchester City o poniéndoselo realmente complicado al Chelsea de Mourinho. También mencionar a Pablo Daniel Osvaldo, gran fichaje de este año para apuntalar la ya de por si creativa delantera.

Pochettino ha armado un equipo capaz de pelear por la zona media-alta con comodidad, sin embargo pocos preveían lo que iba a suceder en las últimas fechas.

@CompartirPasion

 

El magnate Markus Liebherr cedió su puesto a su hija Katharina Liebherr, quien, no parece estar muy interesada en el equipo y se plantea desmantelarlo. Esto ha hecho que el principal valedor de Mauricio Pochettino, Nicola Cortese presente su dimisión. Sin embargo a día de hoy Pochettino se ha ratificado como técnico de los Saints hasta final de temporada por lo menos.

Según declaraciones, el Manager ratificó su compromiso con “todas las personas que forman parte de la institución y todos los aficionados”. Esto dice mucho del actual entrenador de los Saints pues lo más fácil era abandonar el barco una vez se ha ido tu principal valedor.

Aun no marchándose Pochettino la actual situación del Soton no despeja las dudas en torno a ventas de sus estandartes y promesas jóvenes, como Adam Lallana.

Y es que el fútbol tiene estas cosas, es muy importante que el dueño de un equipo no deje tirado a un equipo. Ya se vio, aquí en España con el Málaga, donde jugaron Champions y al año siguiente vendieron a todas sus estrellas o el Racing de Santander. Y esperemos que Peter Lim si al final consigue hacerse con los mandos del Valencia no lo deje en la estacada.

La verdad que estoy cansado de que los equipos de fútbol se conviertan en juguetitos de los más ricos, pero eso tiene que pararlo la FIFA, para que el fútbol no pierda su esencia.

Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe