Juan Mata: El gran fichaje de Invierno del Manchester United

CompartirPasion_Mata

@77nava77  analiza la incorporación de Juan Mata a las filas de los Red Devils. El fichaje de Invierno más caro del Manchester United. Mourinho se quita un ¿problema de encima? Aquí las claves.

Mucho se lleva hablando de que la relación MataMourinho estaba en un punto de no-retorno. Al contrario que pasa con Torres y Azpilicueta donde, aunque no fueran titulares indiscutibles, Mou les daba muchos minutos, con Mata pasaba todo lo contrario. Apenas jugaba, disfrutando solo de minutos en la Carling y FA Cups y algún rato de revulsivo en liga. Su calidad está fuera de toda duda siendo venerado ‘por sus propios hinchas y nombrado mejor jugador del Chelsea hace bien poco. Pero la llegada de Willian, más la mejora de Óscar y sobre todo de Hazard ( ahora mismo la gran estrella de este Chelsea) le relegaron a un discreto segundo plano. Para mí merecía más minutos, pero teniendo a 4 jugadores Top para dos puestos, alguno se tiene que quedar descontento y ha sido el caso de Mata. Ya le vimos en algún partido mostrar malas formas al ser sustituido y no se le veía contento. Es entonces más que comprensible su salida en busca de una salida ya que es año de Mundial y su puesto está muy competido en la Selección.

Juan Mata: El gran fichaje de Invierno del Manchester United - Van Persie y Mata

@CompartirPasion

El fichaje por el Manchester United es un gran paso para él en mi opinión. No tanto para el United si consideramos sus necesidades, como ya comentamos en un anterior artículo. El problema está más abajo, en el mediocentro y Mata como ya sabemos juega de extremo- media punta llegador. Dicho lo cual me parece un gran fichaje si el Manchester pretende construir un equipo creativo, pero se hace necesario un fichaje de un mediocentro. El fichaje ideal para este Manchester hubiera sido Yohan Cabaye, que recientemente ha cerrado un acuerdo con el PSG para salir del Newcastle que se le estaba quedando pequeño. Sin embargo la llegada de Mata puede significar un cambio de estilo en el United, acostumbrado a jugar con extremos muy abiertos como Nani o Young, optando por el español se apuesta por más combinaciones interiores donde podría hacer un buen tridente con Rooney y Van Persie si las lesiones les respetan a ambos. Ya avisaba Moyes de que quería fichar y tenía una buena suma de dinero preparada para gastar en este mercado de invierno. Mata con este fichaje se convierte en el fichaje más caro de la historia del United, cerrado por 44 millones de euros.

La renovación del United tiene que hacerse efectiva cuanto antes, ya que hay jugadores muy mayores y sólo Januzaj ha podido encender un poco esa llama que tenían los Red Devils cuando estaba Fergie (Fergie vuelve!!). De momento ya ha salido Anderson, que llevaba viviendo a la sopa boba y al cochinillo desde hacía unos años y no se descarta que haya más salidas en los próximos días. Kagawa podría estar en el ojo del huracán. Mientras que veteranos como Evra seguramente se irán a final de temporada. Un nuevo ciclo comienza y la primera piedra ha sido el burgalés Juan Mata.

También ha sido un buen negocio para Mourinho que embolsando esos 44 millones podría estar sondeando a Diego Costa, ya que ninguno de los 3 delanteros que tiene actualmente le convence. Sorprende la no salida de Demba Ba en un caso parecido al de Mata aunque aún quedan un par de días para que se cierre el mercado de invierno.

Abrazos.Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to Juan Mata: El gran fichaje de Invierno del Manchester United

  1. Un jugador que jamás debió dejar escapar el Real Madrid, la verdad…

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe