Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid: Diarra y Emerson

@javicanarion repasa a los jugadores de fútbol que, realizando buenas temporadas en su carrera, nunca llegaron a cuajar en el Real Madrid

Jugar en el Real Madrid no es fácil. Es un aforismo verdadero tras años y años de experiencia al ver cómo jugadores a priori válidos para el equipo se quedaban en muy poco cuando saltaban al verde con la camiseta merengue. El escudo del Real Madrid debe pesar un quintal, más cuando el Santiago Bernabéu extiende su pulgar hacia el suelo, implacable, señalando el futuro muy negro para un jugador. A continuación les muestro una serie de futbolistas que en algún momento de sus carreras fueron buenos, o muy buenos, pero que jamás pudieron con la presión que significa jugar para el mejor equipo de fútbol de la historia. La lista es abierta, y se aceptan sugerencias para aumentarla. Recordad que no son fichajes desconocidos para mayor engorde de las cuentas corrientes de los agentes, sino futbolistas que fueron buenos antes o después de pasar por Chamartín pero que por diversos motivos no triunfaron vestidos de blanco.

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid - Didí

@CompartirPasion

Didí
A mi juicio, el fracaso más sonado de la historia del Real Madrid. Todo estaba a su favor para triunfar en el Bernabéu. La novedad, por ejemplo, pues era el primer jugador negro y el primero brasileño en vestir la blanca camiseta del Madrid. En una época en la que en España sólo se habían visto negros en los anuncios del Cola Cao, la expectación era inmensa. Llegó a Madrid con la vitola de ser el mejor jugador del Mundial de Suecia 58, que ganó Brasil. Inventó la Folha Seca, ese tiro terror de los guardametas que sube al cielo pareciendo que marcha alto hasta que desciende como una hoja seca en otoño. Marcó más de cien goles con el Fluminense y más de cien con el Botafogo en su país. En el Real Madrid se frotaban las manos imaginándole junto a Puskas, Gento y Di Stéfano como guinda del equipo que arrasaba en Europa, pero… fracasó estrepitosamente. Una temporada, sólo 19 partidos y seis goles, y el aroma de tipo abúlico y ciclotímico que jamás encajó con el juego de garra y coraje promovido por Di Stéfano.

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid - Emerson Ferreira

@CompartirPasion

Emerson Ferreira da Rosa
Nacido en pelotas y en Pelotas, ciudad del Brasil. Muy joven cambió de continente dando el salto al Bayer Leverkusen. Su potencia, disparo y capacidad de sacrificio le hicieron probar en el calcio como jugador de una gran Roma. Cuatro excelentes años con los giallorosso le llevaron a Turín, donde jugó de forma impecable en la Juventus de Turín. Ramón Calderón lo fichó de la Vecchia Signora por 16 millones de euros como capricho de Fabio Capello en su segundo año a los mandos de la casa blanca. Su labor de destrucción en el centro del campo, su aire industrial, su labor defensiva, la técnica brasileña que no demostró nunca en Chamartín, y hasta su aspecto físico desagradaron de tal manera al Bernabéu que el bueno de Emerson salía a pitada y bronca por partido. Incluso se rumoreó que llegó al acuerdo con Fabio Capello de no jugar los partidos de casa. Tras esa aciaga temporada para él, emigró a Italia de nuevo, al Milán, y se retiró en el Santos de Brasil.

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid - Mahamadou Diarra

@CompartirPasion

Mahamadou Diarra
Pareja inefable de baile de Emerson Ferreira, si bien algo mejor recordado que este último, nunca del todo adoptado por la afición del Real Madrid. Prototipo de africano rocoso y defensivo en el centro del campo, futbolista por tanto de los que a Capello le hacían babear cual perro de Pavlov. El de Malí tuvo mala suerte con una lesión que le alejó nueve meses de los terrenos de juego, en los que el público del Bernabéu no pareció echarle mucho de menos. Musulman empedernido, en Concha Espina se le recuerda rezando antes de los partidos y sus muñequeras verdes, amarillas y rojas formando la bandera de Malí. Monsieur Liga, al César lo que es del César, ganó seis ligas consecutivas, cuatro en Francia y dos en España, participando en la gran mayoría de los partidos. Bromeando sobre su (nula) condición técnica, decía que era consciente de ser un tronco, pero que nunca un tronco había ganado tanto dinero como él. Tras pagar el Madrid 26 millones de euros, fue traspasado gratis al Mónaco. Pasó por el Fulham y este año ha fichado por el Panathinaikos de Atenas.

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid - Thomas Gravesen

@CompartirPasion

Gravesen
Thomas Gravesen llegó al Real Madrid en 2005, en la temporada que acabó con López Caro de entrenador. Jamás fue un dechado de virtudes malabarísticas con el balón, aunque dejó para el recuerdo la Gravesinha, un amago perfecto que hizo sin querer dejándose el pellejo de la rodilla y casi los ligamentos en el césped del Bernabéu. Famoso por su aspecto de ogro Shrek en blanco lechoso, y por su manía a recuperarse de las lesiones sin ayuda médica ni farmacológica, el danés jugó temporada y media en el Real Madrid. Capello prescindió de él y salió traspasado al Celtic de Glasgow, de donde marchó al Everton, donde había jugado ya cinco años de su carrera a gran nivel. Se retiró a los 32 años, invirtió en Dinamarca en ciertos negocios, ganó una pasta gansa y vive a todo tren puliéndoselo en Las Vegas entre mesas de juego y vida glamourosa. Genio y figura.

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid - Wesley Sneijder

@CompartirPasion

Wesley Sneijder
Llegó como un fichaje extraño pero rodeado de expectación. En cuanto se supo de su fichaje, de 27 millones de euros, toneladas de material audiovisual sobre sus golazos y su juego fueron emitidos en los telediarios de todo el país. En el Ajax de Amsterdam era pieza fundamental, y en el Real Madrid realizó una notable temporada en su debut. En verano se rompió el ligamento interno de la rodilla, estando tres meses fuera de los terrenos de juego. Su segunda temporada fue peor en rendimiento, y además el entorno del club deslizaba que le gustaba más la noche que a los murciélagos y que cuando salía se bebía hasta las copas de los pinos. A raíz de eso fue considerado sospechoso habitual en el Bernabéu, que no sin gracia le comenzó a llamar Whisky Sneijder. En verano, pese a la opinión contraria de Pellegrini, fue traspasado al Inter de Milán por 16 millones de euros, donde hizo una temporada perfecta ganando los tres títulos importantes del calcio y llegando a la final del Mundial de Sudáfrica como comandante en jefe de Holanda. Actualmente milita en el Galatasaray de Estambul, donde por momentos parece más un veterano que un jugador de 29 años.

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid - Fabio Coentrao

@CompartirPasion

Coentrao
El rey de las mechas llegó con mal pie al Real Madrid. Fue un capricho carísimo de Mourinho, por el que se desembolsó 30 millones de euros. De primeras, parece un precio grosero por un lateral izquierdo correcto, pero que no era, digamos, un Roberto Carlos o un Maldini en potencia. La afición del Real Madrid se hacía cruces pensando en el precio pagado por un jugador que había salido con mucha más pena que glora de una cesión en el Real Zaragoza. Sus buenas temporadas en el Benfica y el Rio Ave hicieron, sin embargo, que la afición esperara cierta cantidad de partidos para empezar a silbarle por sus actuaciones, por su peinado a lo pinchadiscos de un local chill out de Sitges, por sus imágenes echándose unos pitillos, y porque su banda en muchos partidos era un auténtico coladero. Desde que se fue su mentor Mourinho, tiene el cartel de transferible, se perderá dinero con él, y pasará a formar parte de la nómina de jugadores que no dejaron huella en el club de Chamartín.

Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid - Khedira

@CompartirPasion

Khedira
El germano-tunecino llegó al Real Madrid procedente del Stuttgart tras realizar una sobresaliente Copa del Mundo en Sudáfrica. Se le veía como un jugador rocoso, con gol y buen disparo cara a puerta, con potencia, elegancia y jerarquía en la Mannschaft. La realidad que se ha visto de él en Madrid es que es un jugador de la escuela de Mourinho, que habría entusiasmado también a Capello (de haber coincidido con Emerson y Diarrá, Fabio podría haber organizado su centro del campo ideal), con la única influencia en el juego de entorpecerlo y espesarlo. Es un jugador que tampoco ha encajado en el Bernabéu, que partido tras partido opina que no tiene calidad suficiente para el Madrid, y más viéndolo al lado de virtuosos como Xabi Alonso, Isco o Mesut Özil. Desde su grave lesión el Real Madrid ha jugado cada vez mejor y más rápido, gracias a la labor del propio Alonso y de un gran Luka Modric. Su vuelta será complicada para él, buscando sitio en un once en el que cada vez hay menos sitio para un funcionario de oficina como Sami.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

13 Responses to Jugadores que no dieron la talla en el Real Madrid

  1. Miriam González Martín dice:

    Cristiano Ronaldo fue la “estrella” en la anterior jornada, pero soy culé y he de callar, porque en el Barça hay decepcionantes dentro y fuera del campo.

  2. Cristiano digamso que la jodió al dejarse expulsar la semana pasada pero sí está dando la talla como jugador del Real Madrid, yo creo… me gustaría hacer una entrada como esta pero con jugadores del Barcelona pero la verdad no me salen tantísimos… Overmars, Riquelme, Saviola….

  3. @77nava77 dice:

    Grandes pufos del Madrid, incluiria a Perika Ognjenovic y Elvir Baljic que cuando llegaron me ilusionaron mucho y luego no dieron la talla, Anelka quizás entraría ahí también y así tantos y tantos…

  4. Bote dice:

    A ver por partes, que hacía mucho que no entraba por aquí

    Anelka nos dio 3/4 partes de la Octava con los goles al Bayern, no olvidemos.

    De Emerson siempre me sorprendió como un tío así podía estar en la élite, aquí se confirmó que si no hubiera acabado en Italia, no habría pasado de un jugador normalillo.

    Diarra se jodió la rodilla cuando mejor estaba, pero el Madrid tenía que haber metido pasta por Essien en su momento, nos quedamos con el malo y trajimos al bueno cuando ya estaba semi-retirado. Muy del Madrid eso.

    Gravesen vino a dejar videos para la historia, no le podemos pedir más. Recuerdo que aquel invierno el Madrid dudó entre traer a Gravesen o un muy joven Mascherano, otra decisión más para el recuerdo.

    Khedira es un tio que solo vale para un modelo muy determinado como es el de Mou, en ese esquema es vital pero fuera de él

    La sensación de que es Sneijder tiene más de 29 tambien la tengo yo, brutal cuesta abajo de este hombre.

    Coentrao es un jugador muy normal de estos que los portugueses venden a precio de supercrack (Matic al Chelsea por un pastizal, por ejemplo)

    Y de acuerdo en lo de Didí, eso de juntar tanta estrella no acaba nunca bien, de eso tiene cierta similitud Floren con Bernabéu.

    PD: Muy pero que muy grande Fabio Capello ganando una liga con gente como Emerson, Diarra o Gago jugando en medio campo.

    Joder menudo parrafón me ha quedado, casi más largo que el artículo

  5. Bote dice:

    Por cierto para el Barça….

    Overmars, Riquelme, Saviola, Petit, Simao, Quaresma, Zenden, Pizzi, Kodro, Hleb…

  6. Bote dice:

    Y Alfonso Perez y Dani Garcia Lara!

    Que ahora juegan con los veteranos del Madrid

  7. Anelka se tiró 8 meses sin marcar después de costar 5.500 millones…. ese me falta. Igual me falta Gago también. Capello ganó una Liga con lo que pidió, ni más ni menos, pero a costa de aburrir por segunda vez a todo el Bernabéu. Yo pondría a Bekham en el Madrid, a Karembeu y a McManaman, aunque sé que alguno se me hubiera tirado al cuello, la sensación de que el inglés se lo llevó crudito no se me quitó nunca.

    Y para el Barça sí pueden ser Simao y Quaresma… Zenden nunca le vi jugar bien en otro equipo. Hleb sí podría ser. Pizzi y Kodro creo que metieron su cuota de goles. Sotil el peruano y Mark Hughes, también.

    • @shilk23 dice:

      Owen no estuvo nada mal tp, o el Whoogate, por no hablar en el Barça de Mendieta, Gerard, Eskurza, Victor Vaia, Dugarry, Bogarde, Litmanen, Dugarry, Christanval. Y se podría hacer luego ya la de malos remalos de ambos equipos con CIric, Okunowo, Balic, Rambo Petkovic, Canabal, Freddy Rincon, Congo, ……

    • Bote dice:

      Zenden venia con gran cartel, como el de Cocu, pero éste si demostró cosas.

      Kodro y Pizzi venían de supergoleadores de la liga y en el Barça na de na. De Sotil y Hughes no sé decirte.

      Con McManaman me tiro yo al cuello, no he visto tio rendir en partidos gordos como este tirándose sin jugar semanas y meses. Sueldo merecido. Karembeu igual pero solo el año de la Séptima, su final dejando a Zizou a la altura de la mayor mierda fue brutal.

      A Capello, Calderon le prometio a Kaka, Cesc y Robben, no lo olvidemos

  8. @shilk23 dice:

    Meter a Kedhira y que no este por ejemplo Karembeu ejem ejem. QUe no te guste Khedira Redondo no significa que no sea bueno.

  9. @jiNKampano dice:

    Para valorar un ‘pufo’, hay que analizar: El coste -- lo que prometía -- por lo que se vendió.

    • @77nava77 dice:

      Baljic: coste 26M -- estrella en el Fenerbahce marcando 18 goles en 30 partidos -- Acabó contrato después de cederlo al Fener y al Rayo Vallecano.
      Ongjenovic: coste 2,5M -- una de las mayores promesas del fútbol serbio no llego a jugar más de 30 partidos en 2 años y medio. -salió libre y sin apenas jugar.
      Anelka: £22.3M record de su época -- premio a jugador joven del año -- £22M
      En este último caso, todo lo que generó a su alrededor mal comportamiento, no se hablaba con compañeros… aunque metiera esos goles en las semis de Champions y se fuera por una cantidad parecida para mí fue un pufo porque no jugó a nada en el Madrid.
      Los precios son de la wiki, pero el recuerdo que tengo es ese,pienso que es más la sensación que te dejan tras ver lo que venían haciendo en otros equipos. Cannavaro, Beckham, Kaka’….

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe