El Derbi, Real Madrid – Atleti en la Copa del Rey

CompartirPasion: Madrid Atleti en la Copa del Rey

@javicanarion en la previa del Real Madrid – Atlético de Madrid, en semifinales de la Copa del Rey (Miércoles 5 de febrero 2014, 20:00 horas)

Semifinal monumental a la vista. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se van a jugar las lentejas en la Copa del Rey en ciento ochenta minutos a cara de perro donde cualquier vaticinio racional de un resultado es una quimera. La batalla de Madrid tendrá dos actos donde el escenario parece que importará poco. Los afortunados que acudan al campo podrán asistir a un espectacular choque de trenes de mercancías. Uno lujoso, con lámparas de araña y moqueta en los pasillos, y el otro macizo, acorazado y pintado con motivos militares en su exterior.

El Derbi, Real Madrid - Atleti en la Copa del Rey - Cholo Simeone

@CompartirPasion

El Cholo Simeone lleva meses obrando el milagro que contentará a la afición madridista que pedía un rival digno para un derbi decente. La frase que apareció en el fondo del Bernabéu, plena de sorna castellana, lleva medio año atragantándose por Concha Espina. Rival digno, decíamos, no temible, pensarán los autores de aquella pancarta. Y es que el Atlético de Madrid llega al partido por primera vez líder de la Liga desde hace casi veinte años. Ha abandonado un mes de enero brutal como líder, y las carcajadas a principio de temporada de Real Madrid y Barcelona se han convertido en risa floja, en risa nerviosa, cada vez que toca ponerse delante del morlaco de rayas rojas y blancas. La misma risa que se le quedó al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2013.

El Atleti está embalado y no existen sospechas de que vaya a detener su marcha triunfal tan fácilmente. Estableciendo récords estratosféricos para su historia a base de superarse a sí mismo partido a partido, como reza la letanía de Diego Pablo Simeone, los indios del Manzanares se han convertido en uno de los equipos más fuertes de Europa. Rocoso como el peñón de Gibraltar, peligroso como un mono con dos pistolas, solidario como una convención de ONG, guerrero como Rambo con mala leche e incisivo como colmillo de lobo, el gran avance de este equipo radica en dos pilares fundamentales: todos sus complejos se quedaron atrás, y sus jugadores son sensiblemente mejores mes a mes. Juegan como un solo hombre, salen como rayos al contragolpe, aprovechan cada error del rival como una leona hambrienta con paciencia espera el error de una gacela solitaria. Quieren volver a devorar la Copa del Rey.

El Derbi, Real Madrid - Atleti en la Copa del Rey - Ancelotti

@CompartirPasion

El Real Madrid de Ancelotti deberá sacar lo mejor de sí mismo ante el soberano equipo del Cholo Simeone. Su problema es que este año de momento, no ha sido capaz de ello en sus pocos partidos de enjundia de este curso. Perdió en el Nou Camp y perdió contra el Atleti en el Bernabéu. Empató en Turín frente a la Juventus en su salida europea más complicada e hizo lo propio en San Mamés, ante un Athletic cuarto clasificado en la Liga. Lo que hace un par de años se daba en Chamartín como una eliminatoria poco menos que resuelta, en esta ocasión el Madrid no puede ni siquiera sacar sus galas de equipo favorito, un traje que está acostumbrado a lucir doquiera que juegue.

La clave del partido será el nivel de acierto de los goleadores habituales del Atleti. Sin Villa, lesionado en la celebración de su gol homenajeando a Luis Aragonés, el peso de los goles caerá sobre el hiperactivo Diego Costa, al que este partido le debe poner más que una strip-poker en la casa de playboy, y en el sorprendente Raúl García, que ha pasado de meritorio sin calidad a goleador contundente. El enorme talento de Arda Turan y del hijo pródigo Diego Ribas, más la bota de seda de Koke Resurreción, deberán surtir de balones de gol a los futbolistas mencionados. O aportar ellos mismos los goles que necesitará el Atleti. Pero, claro, en frente estará Iker Casillas, al que todavía no han batido ninguno de los integrantes de la actual plantilla rojiblanca. Recordemos que no jugó ni en Liga ni en la final de la Copa del Rey de 2013, los dos últimos triunfos del Atleti sobre el eterno rival.

El Derbi, Real Madrid - Atleti en la Copa del Rey - Real Madrid vs Atlético de Madrid

@CompartirPasion

El centro del campo del Real Madrid tendrá la clave del encuentro. De su precisión en los pases dependerá más que nunca la supervivencia del explorador blanco en la selva de caníbales con cerbatana y tocado de plumas en la que el Cholo Simeone convertirá el césped. Xabi Alonso y Modric, Marcelo, Illarra, Isco o Di María deberán estar más atentos y concentrados que nunca, pues el Atleti aprovecha el error ajeno como nunca se ha visto con anterioridad. Naturalmente que Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Bale, pues todos jugarán la eliminatoria a buen seguro, deberán conseguir romper el muro de hormigón armado que el Cholo Simeone ha construido como línea defensiva. Y es que Courtois, Miranda y Godín parecen por partidos inexpugnables. Ellos son los tornillos y remaches que mantienen unido el Acorazado del Manzanares.

Partido grande, eliminatoria grande. La Copa del Rey, tan maltratada por muchos, centra ahora su atención porque será una batalla sin prisioneros, a doble o nada, y con una más que probable influencia en lo que ocurra en la Liga. Sentémonos a disfrutarlo.

 Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe