Copa del Rey de Baloncesto Final 2014: resumen, mejor jugada y baile de Felipe Reyes

Final Copa Basket 2014

@_aleparedes_ y @CompartirPasion recopilan los mejores momentos de la final de la Copa del Rey de Baloncesto 2014.

El FC Barcelona y el Real Madrid disputaron ayer una de las finales más igualadas de los últimos años en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, con la expectativa condicionante de que sería uno de los más desiguales de la historia debido al desequilibrio estadístico de victorias que carga el equipo de Pablo Lasso a sus espaldas, y al ambiente de superioridad que ulula entorno al equipo del MVP Nicola Mirotic.

Sin duda lo más excitante del partido fue el final: a falta de un minuto el Madrid defendía con la diferencia de 7 puntos que parecían un mundo, y daban la copa a los merengues pero; el virtuoso tirador Brad Oleson con un lanzamiento de tres, una falta en ataque de Felipe Reyes (la quinta, y expulsado), el timonel Marcelinho Huertas, y finalmente un dos más uno, el Barça se pone por delante. Ocho segundos para el final y la Rica salsa canaria (Sergio Rodríguez) dribla hasta atraer a tres jugadores y dar el pase definitivo a Sergi Llull y gana el partido. Este partido si que es digno de una final.

La final dejó muchas jugadas impresionantes, que hacen que al aficionado al deporte y en especial al de la canasta se le pongan los pelos cual tocino de puchero, entre las que vemos al canario Sergio Rodríguez pasar entre medio de dos adversarios, y ¿Cuál es el único espacio por el que puede pasar el balón? Vean el vídeo

Como no, ya que se gana hay que celebrar este vigésimo cuarto título de Copa que ha ganado el Real Madrid… pdt: menos mal que Felipe Reyes se dedica al baloncesto, porque si se dedicara al baile iba a tener que comer puchero frecuentemente.

Esta es la valoración de ambos equipos al final del partido
FC BARCELONA 76 (17+25+17+17):
 Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8) y Tomic (14)-cinco inicial- Dorsey (7), Sada (-), Abrines (7), Todorovic (-), Oleson(11), Nachbar (7) y Pullen (-).

REAL MADRID 77 (16+22+22+17): Llull (9), Rudy (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) -cinco inicial-; S. Rodríguez (8), Draper (5), Carroll (2), Díez (-), Reyes (9), Slaughter (4) y Mejri (-).

Sígueme en Twitter: @_aleparedes_ y/o @CompartirPasion

@_aleparedes_

Alejandro Paredes García, seguidor del periodismo, la economía y todo dato curioso que pueda conocer. Voy a tratar en compartirpasión.com del deporte con mayúsculas, porque no todo el deporte es fútbol, aunque este sea un gran deporte. Voy a ofrecer al que me lea la máxima imparcialidad que se pueda alcanzar, siempre que no se olvide que el deporte no se mide sólo en datos, sino que hay que sentirlo. Nada como el silencio que se produce en tu mente cuando entras en el estadio de fútbol de tu equipo por primera vez con 8 años los minutos previos al comienzo del partido. Nada como levantarte de tu asiento en “San Pablo” y decir a quién tienes al lado, ¡Mira ahí está Pau y ese es Rudy! El deporte no lo es todo pero no todo te hace sentir esa satisfacción, ese orgullo, y el saber que dentro de ti estás más vivo que nunca.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe