La lucha al título Premier League: Cosa de dos (o de tres)

@CompartirPasion

@77nava77 nos cuenta cómo ve a los favoritos para llevarse la Premier una vez pasado el ecuador de esta.

Últimamente se han enfrentado los de arriba de la tabla entre ellos con resultados esperados y no tan esperados. La pregunta que se hace todo el mundo ahora mismo es ¿Quién se llevará la Premier League?

Desde mi perspectiva hay dos claros favoritos y un posible tercero en discordia. Los favoritos son, mal que les pese a algunos, el Chelsea de Mourinho y el Manchester City de Pellegrini. No porque vayan arriba en la tabla, que también. Si no porque ahora mismo son los más fiables tanto fuera como en casa. El lunes 3 de febrero 2014 se enfrentaron City y Chelsea, ahí el Chelsea demostró que va a pelear por el título, fue muy superior al Manchester City que no pudo recuperarse de las bajas de Fernandinho (ahora mismo vital) y Agüero con un Álvaro Negredo tocado y que no jugó al 100%. Allí se destapó Hazard como postulante al premio de Mejor jugador de la Premier, dando una exhibición de regate, control y dominio del tempo que dejó al City en paños menores con un Martin Demichelis fuera de sitio, continuamente. Sin embargo pienso que el City tiene mejor plantilla y es más fiable a la hora de conseguir victorias. En cuanto se recupere Agüero volverán a ser regulares, siempre y cuando Touré Yayá recupere su nivel ya que últimamente no está aportando lo que se espera de él.

Por otro lado el tercer e inesperado invitado es el Liverpool. Un equipo que de la mano de Brendan Rodgers ha sabido juntar el talento arriba y hacer que jueguen a un gran nivel como demostraron apabullando al Arsenal. Al Liverpool le viene de lujo salir con espacios con un Luis Suárez que no baja el nivel según avanza la temporada y rodeado de buenos peloteros como Coutinho y Sturridge. El pobre Iago Aspas pocas oportunidades va a tener ya que estos 3 son fijos en la alineación de Brendan. Su punto más flojo es la defensa, con Kolo Touré que lleva un par de semanas refrendando que ya no es lo que era y que sus errores les pueden condenar a que el equipo acabe por no pelear por la liga. El objetivo es la Champions y lo tienen cerca. Pero con Suárez siempre se puede soñar con algo más.

@CompartirPasion

El descartado para mí de la lucha es el Arsenal, a pesar de empezar la temporada mucho más regular que sus rivales directos, les veo con muy poco gol. Con un medio del campo muy creativo pero que ayuda muy poco atrás. Como se pudo ver ante el Liverpool donde Arteta estuvo desbordado todo el partido. El fichaje de Özil no le ha dado el empuje esperado ya que tiene muchos jugadores del mismo corte y ahora mismo está tirando más Cazorla del equipo que él. Nadie duda de la calidad de Mesut pero si en el Madrid ya se le advertía cierta desidia, en el Arsenal se está acomodando. Es lo que comúnmente se conoce como talento malgastado, puede dar mucho más. Y lo sabe él mismo, pero siendo su llegada al Arsenal para mí un paso atrás en su carrera, debería demostrar que ya que es la estrella, decir “aquí estoy yo”, ya que las lesiones de Ramsey están dejando al Arsenal como un postulante a Champions que no al título. Que por jugadores y por lo mostrado al principio de temporada deberían intentarlo. Por lo menos.

Abrazos. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe