Laverty y Guintoli primeros ganadores de la temporada de SBK

SBK

@Quique_Vidania nos comenta la primera cita del Campeonato del Mundo de Superbike que se ha celebrado este pasado fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island.

Hemos tenido que esperar 112 días desde que terminase el Mundial 2013 para volver a ver las motos de SBK en pista.

Ya comentábamos en el análisis previo al campeonato que los favoritos al título serían: Tom Sykes, Eugene Laverty, Sylvian Guintoli y Marco Melandri. Tanto Laverty como Guintoli se han llevado las dos primeras victorias de la prueba inaugural.

Eugene Laverty

@Compartirpasion.com

1º Manga:
Eugene Laverty ha logrado una magnifica victoria al manillar de la Suzuki GSX-R 1000 en la primera carrera del Gran Premio de Australia.
Después de una discreta salida en la que cruzaba por meta en séptima posición después de la primera vuelta, y una batalla inicial con Chaz Davies y más tarde con Jonathan Rea, Laverty comenzaba a acortar su distancia con los líderes gracias a un impresionante ritmo de carrera. Una vez alcanzados, Laverty pasaba a Davide Giugliano, Marco Melandri y el líder Sylvain Guintoli para hacerse con la primera plaza en la vuelta 17 a falta de 5 para el final.
Con Laverty destacado en las últimas vueltas, Melandri superaba a su compañero de equipo Sylvain Guintoli por la segunda posición, mientras que Giugliano se conformaba con la cuarta después de perder terreno. Loris Baz superaba a Jonathan Rea para terminar quinto, al tiempo que Tom Sykes pasaba por algunas dificultades y finalizaba séptimo por delante de Chaz Davies.
El español Toni Elías se iba al suelo con su Aprilia en la tercera vuelta de las 22 que constaba la carrera.

Clasificación 1º manga:

  1. Eugane Laverty
  2. Marco Melandri
  3. Sylvain Guintoli
  4. Davide Giugliano
  5. Loris Baz
  6. Jonathan Rea
  7. Tom Sykes
  8. Chaz Davies
  9. David Salom
  10. Niccola Canepa

El primer campeón de la temporada declaraba al finalizar: “Después de estar tan lejos de la cabeza en la primera vuelta y finalmente ganar, ha sido la carrera perfecta. Esta carrera significa para mí más que cualquier otra hasta ahora”

Guintoli

@Compartirpasion.com

2º Manga:
El piloto francés Sylvian Guintoli conseguía su primera victoria de la temporada con la Aprilia Racing.
El piloto español Toni Elías se vio obligado a salir desde la última posición tras no poder formar en parrilla debido a unos problemas mecánicos en su Aprilia.
No tardó Elías en meterse en medio del pelotón tras una muy buena salida, en la que Giugliano, Melandri y Guintoli volvieron a tomar unos metros de ventaja frente al resto.
En cabeza, Melandri perdió contacto con el grupo tras salirse en el mismo punto donde fue tocado por Checa el año pasado.
Guintoli lideraba junto a Baz, Laverty y Sykes, quien logró contactar con el grupo de cabeza y enmendar su discreta primera manga.
Eugene Laverty cuando rodaba en segunda posición por detrás de Guintolí, el motor de su Suzuki dijo basta y comenzó a expulsar humo, retirándose de la carrera.
Este hecho provocó la aparición de la bandera roja, yéndose la victoria al palmarés de Guintolí, quien se convertía en el líder del Campeonato, por delante de Baz y Sykes.

Clasificación 2ª Manga:

  1. Sylvian Guintoli
  2. Loris Baz
  3. Tom Sykes
  4. Davide Giugliano
  5. Jonathan Rea
  6. Leo Haslam
  7. Chaz Davies
  8. Marco Melandri
  9. Toni Elías
  10. David Salom

El piloto francés declaraba al finalizar la segunda manga: “Si pienso en todo lo que he pasado este invierno, sin poder ayudar al equipo, debo estar contento con el fin de semana. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron durante mi recuperación”.

Clasificación General:

  1. Sylvian Guintoli: 41 puntos.
  2. Loris Baz: 31 puntos.
  3. Marco Melandri: 28 puntos.
  4. Davide Giugliano: 26 puntos.
  5. Tom Sykes: 25 puntos.
  6. Eugene Laverty: 25 puntos.
  7. Jonathan Rea: 21 puntos.
  8. Chaz Davies: 17 puntos.
  9. David Salom: 13 puntos.
  10. Niccola Canepa: 11 puntos.

La próxima cita será el fin de semana del 11 al 13 de abril con el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Laverty y Guintoli primeros ganadores de la temporada de SBK

  1. MANEL dice:

    Hola Quique
    Me llamo Manel. Gran aficionado al motor y los deportes. Sigo el mundial de moto gp el de sbk y varios eventos de motocross , que es donde tuve mas tiempo compitiendo. Soy natural de Sabadell. Mi hermana vive en Más palomas, que casualidad!
    Actualwmtne resido en Miami FL y profesion es preparar fisicamente pilotos profesionalles de cualquier disciplina del motor. Viajo a los grandes premios de esta zona del mundo. Mi mas recién visita fueron las 24 horas de Daytona de ALMS , increíble!! Que circuito legendario!
    Bueno te digo que me mola tu estilo y te voy a seguir por las redes sociales.
    Y cuando viajes a estados unidos, pasame un mail y a ver si coincidimos.
    Saludos.
    Manel.hernandez.garcia@gmail.com

  2. Me tomó nota de tú email y charlamos.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe