Me río de los del Real Madrid y del FC Bacelona

Me río de los del Real Madrid y del FC Bacelona

@_aleparedes_ y @CompartirPasion nos presenta al FC Barcelona, uno de los equipos más beneficiados por los árbitros esta temporada en la liga BBVA, siguiendo con la tradición también del Real Madrid.

¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean el circo de la realidad!

Ante la duda la más…“, es decir, si no hay certeza de si hay falta, fuera de juego o penalti, el raso de decisión cae del lado del que tenga más poder. La objetividad no existe, desde siempre mamá protege más a uno de los hijos, el maestro defiende más al de la primera fila, y los árbitros son personas. Los árbitros es imposible que sean imparciales, ya que a los jueces les cuesta serlo y tienen como máxima la Constitución, y en fútbol la “Constitución” varía dependiendo del equipo que juegue, quiero pensar que no es porque haya mano negra, sino por que es peor equivocarse contra el Real Madrid, o el FC Barcelona que contra el Real Betis o el Rayo Vallecano.

Me río de los del Real Madrid y del FC Bacelona

@CompartirPasión

Los seguidores, seguidoras, fanáticos y forofos del deporte de la pelota se lo pasan todos los fines de semanas muy bien, pero sobre todo lo pasan de lujo, los seguidores de los equipos grandes, que bonito es tener dinero para fichar a los Neymar, los Bale (además de los Illarramendi, los Iscos…), cuán maravillo es tener una diferencia de 80 millones de Euros en repartos televisivos, y lo más gracioso; los árbitros, ese elemento infame, pérfido y malévolo que les hace injusticia jornada tras jornada`.

Esta semana Atlético de Madrid y Real Madrid se han quejado y con razón (nótese la ironía), de una mano en un área (todas las manos en dentro del área son penalti sean voluntarias o no), y una zancadilla en el otro área (todas las zancadillas son penalti): reparto de errores. Sendos equipos disfrutaron del cariño del oponente, aunque las espinilleras sintieran que el cariño venía en exceso.

Dejando a un lado el derbi; ¿Cómo los equipos como Madrid, Barça y Atleti (este se ha unido este año), pueden quejarse de robos, y manos negras? ¿Quién explica a un aficionado del Valladolid, o de Osasuna que la disputa de un balón aéreo en la que, el codo sale a pasear fuera del cilindro de un cuerpo es tarjeta amarilla?, excepto para Sergio Ramos, que encima se queja de que lo expulsan mucho. Es el defensa más contundente de la Liga de Fútbol española, pero también porque le permiten serlo, lo que en el Sevilla F.C. no podía hacer porque apenas acababa un partido por amonestación.

Me río de los del Real Madrid y del FC Bacelona - Sergio Ramos pone el codo

@CompartirPasion

Encima, arrogancia en Camp Nou. La temporada pasada Xavi Hernandez afirmaba en unas declaraciones en rueda de prensa que, “otros años los árbitros si nos han favorecido, pero este año no”; ¿Qué quiere decir eso, que quieres que te favorezcan otra vez, no? La cuestión ya no es que te favorezcan o no, sino que lo reconozcas y hagas la llamada de atención de que en esa temporada no te favorecen. Nonen.

Según la cadena de informativos de La Sexta, estos son los equipos beneficiados (en puntos):

Celta, 8p

Barcelona, 7p

Getafe, 4p

Levante, 4p

Osasuna, 4p

Almería, 4p

Espanyol, 3p

At. Madrid, 2p

Granada, 2p

Athletic, 2p

Rayo, 1p

 

Y estos los perjudicados (en puntos):

Betis, -10p

Elche, -5p

Valladolid, -3p

Málaga, -1p

Sígueme en Twitter: @_aleparedes_ y/o @CompartirPasion

@_aleparedes_

Alejandro Paredes García, seguidor del periodismo, la economía y todo dato curioso que pueda conocer. Voy a tratar en compartirpasión.com del deporte con mayúsculas, porque no todo el deporte es fútbol, aunque este sea un gran deporte. Voy a ofrecer al que me lea la máxima imparcialidad que se pueda alcanzar, siempre que no se olvide que el deporte no se mide sólo en datos, sino que hay que sentirlo. Nada como el silencio que se produce en tu mente cuando entras en el estadio de fútbol de tu equipo por primera vez con 8 años los minutos previos al comienzo del partido. Nada como levantarte de tu asiento en “San Pablo” y decir a quién tienes al lado, ¡Mira ahí está Pau y ese es Rudy! El deporte no lo es todo pero no todo te hace sentir esa satisfacción, ese orgullo, y el saber que dentro de ti estás más vivo que nunca.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

5 Responses to Me río de los del Real Madrid y del FC Bacelona

  1. Miriam González Martín dice:

    Hay otros equipos (“inferiores”), los cuales merecen toda la atención o más.
    Felicidades!

  2. Anónimo dice:

    El Madrid dónde estaría?

  3. Anónimo dice:

    Según el propio panfleto mediático del entorno madridista ” el diario Marca” El Madrid es a la fecha el equipo más beneficiado con 5 puntos. Dónde queda el Madrid para la Sexta? No han hecho el estudio porque no iría a favor de sus intereses económicos, o simplemente hay entidades que no se las toca en según que cuestiones?

  4. Gracias por los comentarios, he intentado hablar lo más claro posible, desde el punto de vista de un pequeño, claro está que en esto del deporte cada uno opina lo que cree conveniente y se suele barrer para casa

  5. Anónimo dice:

    Buen artículo tío y estoy de acuerdo 🙂
    Yo solo quería apuntar que a Madrid o a Barça se les mira más con lupa. Si se produce algún “regalo” arbitral al Rayo o al Celta al día siguiente nadie se acuerda o se quiere acordar.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe