Euroderbi: Sevilla o Betis a darse un gustazo historico derrotando al eterno rival

@CompartirPasion

@_aleparedes_ y @CompartirPasion analizan el euroderbi entre el Real Betis Balompie y el Sevilla Fútbol Club, y en qué afecta realmente este partido para el futuro de los equipos de la capital hispalense, y cómo llegan al encuentro ambos equipos.

El Real Betis afronta un partido de trascendencia anímica, que moralmente le indica lo que podría haber sido esta temporada y finalmente no fue, este partido se lo deben a ellos mismos y a la afición a modo de agradecimiento, por los llenos del Benito Villamarín cuando el equipo apenas tenía 10 puntos al comienzo de la segunda vuelta, pero que quiere ganar a toda costa, ya que entre Betis y Sevilla la rivalidad es máxima indistintamente de las circunstancias. El Betis de la mano de Gabriel Calderón ya se encuentra a estas alturas de temporada preparando la temporada siguiente que con alta probabilidad de que juegue en segunda división, y es por ello que algunos jugadores ya se han pronunciado sobre su continuidad, como es el caso del jugador franquicia Rubén Castro que, continuará el año próximo “pase lo que pase”. Amaya, el canterano Caro, Salva Sevilla, y Adán ya han formalizado su continuación para el año próximo.

El Sevilla por su parte, si que se juega más en esta eliminatoria. Uno de los objetivos de sendos equipos es superar al equipo del barrio vecino en todo, y el Sevilla, que de momento ve frustrado su objetivo de pelear por un puesto en Liga de campeones del año próximo, tiene que pelear por continuar en Liga Europa para salvar la temporada económica progresando en la Liga Europa y disputar los encuentros que le quedan de la liga BBVA con la mentalidad de superar el séptimo puesto que ostenta en la clasificación que, todavía le es factible con una diferencia de 8 puntos con el cuarto clasificado. Sería una meméz decir que el entrenador del conjunto de Nervión, Unai Emery se juega el puesto como se ha divulgado en algunos medios, pero sí que se juega su crédito ante la institución para los futuros partidos, incluso la renovación para la siguiente temporada.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=B_cUmYIUPHQ]

La plantilla de los dos equipos se encuentran en un buen momento anímico (obviando que el equipo verdiblanco es el colista de la categoría). No obstante, los dos llegan plagados de bajas para el encuentro que tendrá lugar en el Villamarín. El equipo de Nervión va a tener que jugar a hacer un puzle en el centro del campo con jugadores de distintas demarcaciones por la sanción de Iborra y los lesionados Cristóforo y Carriço, por lo que se prevé que Rakitic juegue en el centro del campo  junto a Fazio, y completando el ataque, Marin, Reyes, Bacca, Gameiro.

El equipo de la Palmera tiene más bajas en defensa que Gila en la “trinchera”, con las bajas de Chica, Nacho, Caro y Didac Vilá (lás dos últimas en el último partido), lo que hará que posiblemente jueguen como lateral derecho o izquierdo, Amaya y Figueras respectivamente. Se espera que el completen el equipo los ya habituales para Calderón N’Diaye, Lolo Reyes, Salva Sevilla (gol en la ida), Cédrick, Leo Baptistao, Rubén Castro (gol en la ida).

Se espera la mejor entrada 55.500 espectadores para ver uno de los partidos más influyentes del fútbol en España.

Sígueme en Twitter: @_aleparedes_ y/o @CompartirPasion

@_aleparedes_

Alejandro Paredes García, seguidor del periodismo, la economía y todo dato curioso que pueda conocer. Voy a tratar en compartirpasión.com del deporte con mayúsculas, porque no todo el deporte es fútbol, aunque este sea un gran deporte. Voy a ofrecer al que me lea la máxima imparcialidad que se pueda alcanzar, siempre que no se olvide que el deporte no se mide sólo en datos, sino que hay que sentirlo. Nada como el silencio que se produce en tu mente cuando entras en el estadio de fútbol de tu equipo por primera vez con 8 años los minutos previos al comienzo del partido. Nada como levantarte de tu asiento en “San Pablo” y decir a quién tienes al lado, ¡Mira ahí está Pau y ese es Rudy! El deporte no lo es todo pero no todo te hace sentir esa satisfacción, ese orgullo, y el saber que dentro de ti estás más vivo que nunca.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

3 Responses to Euroderbi: Sevilla o Betis a darse un gustazo historico derrotando al eterno rival

  1. Ningún aficionado apasionado al fútbol en España puede estar indiferente ante este partido. O se simpatiza con el Sevilla, o se simpatiza con el Real Betis, pero nunca con los dos. En mi caso particular, desde que era muy pequeño, toda mi simpatía hacia el Real Betis Balompié, un equipo simpar en todo el mundo. Muchos son capaces de lo peor y lo mejor, pero ninguno de lo peor y lo mejor a la vez, y el Betis es muy capaz de bajar a Segunda en la misma temporada que gana una competición europea eliminando a su némesis hispalense. Larga vida al Real Betis, y ojalá que den una alegría a su afición, la mejor de Sevilla.

  2. Miriam González Martín dice:

    Que gane el mejor! 🙂

  3. Anónimo dice:

    Que gran partido para el aficionado al fútbol y que sin vivir hasta el último penalti, para un aficionado a uno de los dos equipos. Esto es lo bonito del fútbol!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe