MotoGP: Qatar (Losail) 2014 – Triunfos y desilusiones

Circuito de Qatar - Qatar (Losail) 2014 - Triunfos y desilusiones

@ilusity82_99 Da comienzo el mundial de MotoGP en el circuito de Losail (Qatar), con una sed tremenda de victorias  y muchas ganas de dar espectáculo. El análisia va de la categoría más pequena a la GP. Aclarado este punto, ¡Que comience el  Rock!

Y arranca la categoría de menor cilindrada, Moto3.

Si nos quedamos observando la tabla de tiempos que corresponden a Moto3, hay un destaque claro de Romano Fenati en los tres libres, el cual brilló por su ausencia la temporada pasada.

Creo que más de un asicionad@ está de acuerdo con el hecho de que le ha sentado bastante bien a este piloto el cambio del equipo Gresini al equipo Sky VR46 del gran Valentino Rossi, porque no hay otra explicación.Bueno, también puede ser el cambio de moto, etc..

La pole fue para Alex Rins, con Álex Márquez en segundo lugar, y de nuevo con Fenati apuntando alto, lo cual creaba una pregunta que se mantendría hasta la carrera: ¿será capaz Fenati de subirse al podium, o incluso de ganar la carrera? Pero al final la victoria en carrera fue de Jack Miller, el cual no entraba entre los favoritos, pero ya se sabe el baile caprichoso de puestos y de cronos que hay en las carreras de Moto3.

Pienso que uno de los favoritos en alzarse con el título de Moto3 es Álex Márquez junto a Rins. El pequeño Márquez demostró tener aptitudes el pasado mundial y, junto con Rins, van a dar guerra.

MotoGP: Qatar (Losail) 2014 - Triunfos y desilusiones

@CompartirPasion

1. Jack Miller
2. Álex Márquez
3. Efrén Vázquez

En Moto2 alguien destacó, y ese fue Tito Rabat. Cuando concluyó la pasada temporada dijo que tenía que comenzar a creer en sí mismo, y creo que es exactamente lo que está haciendo.

Los FPs transcurrieron con diferente cronos y destaques de diversos pilotos, destacando Tito solamente en la primera manga, quedando el vigente campeón de Moto3 y recién ascendido a la categoría intermedia Maverick Viñales entre los 10 primeros..

La pole position fue para un Rabat luchador y muy seguro de sí mismo. Pero la alegría más grande la llevó en carrera.

Ahí sí que Rabat sacó uñas y dientes y luchó como una fiera por el liderato de la carrera. Necesitaba esa-autoconfianza que se otorgó. Y se llevó su primera victoria en la primera carrera del año.

En cuanto a Viñales y a Salom, han de ir poco a poco adaptándose a esta categoría ya que, como bien dijo Salom a otro medio, hay un abismo entre Moto3 y Moto2. ¡Paciencia y trabajo!

MotoGP: Qatar (Losail) 2014 - Triunfos y desilusiones - m2

@CompartirPasion

1. Tito Rabat
2. Tala allí Nakagamiç
3. Mika Kallio

Y finalmente llegamos al análisis de la categoría reina de este 2014 en Qatar, MotoGP.

Sin duda alguna el claro protagonista de las tres FPs fue Aleix Espargaró. Al analizar las tres mangas de libres podemos puntualizar que la Yamaha más veloz no es oficial, sino satélite, y que es la más veloz es la del propio Espargaró.

Todas las demás motos tuvieron su momento de destaque a lo largo de las mangas libres. Exceptuando la del bicampeón Jorge Lorenzo, salvo en la segunda. La otra Yamaha oficial (Rossi), motos Honday Ianonne con su Ducati quedaron por delante. Todo hacía presagiar la suerte que correría el Espartano en carrera. La pole position Fue para Márquez seguido por una Honda satélite, la Go & Fun del manchego  Alvaro Bautista Realizó el mejor crono en la QP, dejando atrás el crono de Aleix, el cual sufrió una caída sin consecuencias.

Y llegamos al día de la carrera. Hzbía muchos ojos puestos en Márquez y en el ganador de la prueba qatarí del año pasado, Lorenzo. Todo parecía dispuesto y milimetrado, sobre todo para la Honda de Márquez y la satélite de Bautista., que salían desde 1ª y 2ª posición. La Yamaha mejor posicionada era la de Smith, en tercer lugar, quedando Lorenzo en 5ª posición. Se apagaron los semáforos y empezó todo. Quién le iba a decir al Espartano que la caída más significativa (sin consecuencias) iba a ser la suya. A falta de 14 vueltas para el final y cuando él daba más gas, se vino al suelo. uelo de adelantamientos entre ambos, ganando la batalla Marc MárquezMal comienzo para Jorge , pero ¿Esto acaba de empezar!. Tras este incidente comienza la gran batalla protagonizada por Rossi  Márquez. Ahí se vivió un espectacular duelo de adelantamientos en el cual la victoria fue de Márquez, además de llevarse la victoria final Eaño anterior ya Marc avisó a Vale también en Losail sobre su garra de ganador.

Para todos los demás, ¿esfuerzo y ánimo!

MotoGP: Qatar (Losail) 2014 - Triunfos y desilusiones

@CompartirPasion

1. Marc Márquez
2. Valentino Rossi
3. Dani Pedrosa

Artículo dedicado a la Espartana María González Fernandez, asturiana, que sin su ayuda no vería  este placer en Directo

https://www.youtube.com/watch?v=hxeRZl5xcA8

Próximo destino: circuito de Las Américas, Austin (EE.UU)

Sígueme en twitter @ilusity82_99  y/o @CompartirPasion

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe