Quartararo, Herrera, Pons y Morales primeros ganadores en el CEV

María Herrera

@Quique_Vidania nos comenta la primera prueba del CEV 2014. Fabio Quartararo y María Herrera en Moto3, Edgar Pons en Moto2 y Carmelo Morales en Superbike han sido los vencedores de la jornada inaugural del CEV celebrado el pasado fin de semana (4-6 de Abril) en el circuito andaluz de Jerez.

Moto3

Fabio Quartararo se llevó la primera carrera en un mano a mano controlado frente a María Herrera. Los dos pilotos del equipo Estrella Galicia le han sacado al grupo perseguidor la friolera de 6 segundos.

Quartararo vigente campeón de Moto3, hizo valer su experiencia esperando a la última vuelta de esta primera carrera del día, para tirar y abrir el suficiente “hueco” con respecto a María Herrera para llevarse la primera victoria de la temporada. Tras los dos compañeros de equipo llegaron a meta: Gabriel Rodrigo junto a Jorge Navarro.

Moto3 CEV - Quartararo, Herrera, Pons y Morales primeros ganadores en el CEV

@CompartirPasion

La segunda carrera comenzaba siendo una réplica de la anterior. Los compañeros de equipo, Fabio Quartararo y María Herrera, han puesto tierra de por medio sobre sus perseguidores rodando cómodamente. A escasos metros de la meta, María Herrera ha conseguido arrebatarle la victoria al piloto francés por tan solo 11 milésimas de segundo. Por detrás, lucharon por la tercera posición los pilotos Andrea Migno y Luca Marini.

Fabio Quartararo declaraba al finalizar el día: “La carrera de hoy ha ido muy bien. He hecho una buena salida, aunque en la primera curva María me ha sacado ventaja y se ha puesto primera, pero la he adelantado en la recta de atrás y he logrado rodar a muy buen ritmo. Poco a poco nos hemos escapado los dos. Unas vueltas más tarde he dejado que me pasara para conservar los neumáticos y en las últimas vueltas he conseguido adelantarla y ganar la carrera. Estoy muy contento con este resultad.”

María Herrera: “he hecho una muy buena salida y me he colocado la primera, pero Fabio ha conseguido adelantarme en el mismo lugar que en la primera prueba. Tras algunas vueltas, nos hemos distanciado del grupo y he esperado hasta final para adelantar a Fabio en la recta, tal y como no he podido hacer en la primera de hoy”.

Clasificación provisional de Moto3:

  1. María Herrera: 45 puntos.
  2. Fabio Quartararo: 45 puntos.
  3. Andrea Migno: 26 puntos
  4. Gabriel Rodrigo: 26 puntos.
  5. Jorge Navarro: 25 puntos.
  6. Hiroki Ono: 21 puntos.
  7. Albert Arenas: 17 puntos.
  8. Marco Ramirez: 11 puntos.
  9. Bo Bendsneyder: 11 puntos.
  10. Nicolo Bulega: 9 puntos.
Moto2 CEV - Quartararo, Herrera, Pons y Morales primeros ganadores en el CEV

@CompartiPasion

Moto2

Sorprendente final tuvo la carrera de Moto2. Jesko Raffin y Sebas Porto disputaron un bonito mano a mano que terminó en la última curva, dejando en la victoria a un sorprendente Edgar Pons (hijo de Sito Pons).

Sebas Porto estuvo toda la carrera detrás de Raffin hasta que a falta de siete vuelta se puso en cabeza para intentar tirar sin éxito. En la entrada de la última curva de la última vuelta el piloto argentino se metió por dentro llevándose al suelo a Jesko Raffin, recuerda algún lance de MotoGP del pasado como el de Rossi-Sete y/o Lorenzo-Márquez.

El jovencísimo piloto español declaraba: “La carrera ha sido muy dura, hacía mucho calor y desgastaba mucho los neumáticos, casi no tenía grip desde la sexta vuelta. Es importante trabajar tu ritmo. Se me han escapado Porto y Raffin. He rodado con Alt y he logrado escaparme. Me he encontrado con la sorpresa de llegar a la última curva y encontrarme a los dos primeros en el suelo, me sabe mal, pero estas cosas pasan. Ahora a pensar en Motorland.”

Clasificación provisional de Moto2:

  1. Edgar Pons: 25 puntos.
  2. Florian Alta: 20 puntos.
  3. Alan Techer: 16 puntos.
  4. Sebastián Porto: 13 puntos.
  5. Russel Gómez: 11 puntos.
  6. Ricard Cardús: 10 puntos.
  7. Steven Odendaal: 9 puntos.
  8. Ángel Poyatos: 8 puntos.
  9. Jan Bühn: 7 puntos.
  10. Federico Fuligni: 6 puntos.
Carmelo Morales - Quartararo, Herrera, Pons y Morales primeros ganadores en el CEV

@CompartirPasion

Superbike:

En los primeros instantes de la prueba de Superbike, Dani Rivas tocaba a Kenny Noyes, dejándole fuera de la pugna por el liderato. Apenas dos vueltas después, en la misma curva, caía también Dani Rivas. Despejado el grupo de cabeza de estos dos claros favoritos, tomaba la iniciativa Carmelo Morales, seguido de Iván Silva y Santi Barragán, quien ha liderado con rotunda firmeza la segunda mitad de carrera. A falta de cuatro vueltas para el final, Morales se ha colocado en una primera posición que no ha abandonado hasta la meta. Segundo y tercer puesto para Barragán y Silva, quien ha terminado a más de nueve segundos respecto al ganador.

Carmelo Morales declaraba: “A pesar de que habíamos hecho una pretemporada muy buena, nos han sorprendido los rivales aquí en Jerez. Me he visto muy fuerte y estoy contentísimo, porque nunca había ganado en la primera carrera de la temporada en el CEV. Estoy muy motivado”.

Clasificación provisional de Superbike:

  1. Carmelo Morales: 25 puntos.
  2. Santiago Barragan: 20 puntos.
  3. Iván Silva: 16 puntos.
  4. Robertino Pietri: 13 puntos.
  5. Ángel Rodriguez: 11 puntos.
  6. Enrique Ferrer: 10 puntos.
  7. Eeki Kuparinen: 9 puntos.
  8. Raúl García: 8 puntos.
  9. Alexander Mateos:7 puntos.
  10. Daniel Rivas: 6 puntos.

La próxima prueba del CEV tendrá lugar en Le Mans los días 17 y 18 de mayo, donde se celebrará solamente la categoría de Moto3.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Quartararo, Herrera, Pons y Morales primeros ganadores en el CEV

  1. Miriam González Martín dice:

    Ole María! Si es que es uno de los orgullos femeninos! Enhorabuena por el artículo Quique!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe