Se7en, el ‘Milagro del Atlético de Madrid’

Se7en, el 'Milagro del Atlético de Madrid'

@jiNKampano nos analiza la ‘milagrosa’ temporada que está realizando el Atlético de Madrid, frente a los cuestionados Real Madrid y F.C. Barcelona.

Como si al detective de Homicidios, William Somerset, le hubiesen asignado un caso, el de analizar que pasa con el ‘Milagro del Atlético de Madrid’ en la decadente Liga Española, junto a su compañero, el detective David Mills, y después de una serie de investigaciones, llegando a la conclusión que ‘Los 7 Pecados Capitales’ se definen como una clasificación de vicios, vicios que han visto adquiridos en el Real Madrid y F.C. Barcelona.

La Avaricia

Pecado capital referente al exceso, a la adquisición de riquezas. En el Real Madrid existe el prototipo de personas extremadamente codiciosas y que ansían, por encima de todo, adquirir poder en su propio beneficio.
Véase como ejemplo Cristiano Ronaldo, la avaricia del luso por acumular goles y galardones, el exceso de individualismo, la codicia por acaparar todo el frente popular y el liderazgo del club hacen que el equipo sea una imágen del jugador de Madeira, un equipo parco en generosidad, donde las ayudas entre los jugadores son pura coincidencia.
Por otra parte, Leo Messi es el vivo reflejo en el F.C. Barcelona. El argentino, es algo más que un jugador en la Ciudad Condal, es sencillamente todo. Leo, que en sus inicios empezó partiendo desde la banda, para, de la mano de Guardiola, pasar a ser la referencia total del equipo, donde absolutamente todo gira al rededor de él. Es tan poderoso, que el club ya no ficha en función de las necesidades del equipo, sino en las necesidades y gustos de Leo Messi.

Se7en, el 'Milagro del Atlético de Madrid' - Messi

@CompartirPasion

La Pereza

Pecado capital que crea tristeza de ánimo y una actitud negativa frente a las obligaciones del hombre. En el Real Madrid y el F.C. Barcelona la pereza es latente.
El equipo de Ancellotti peca de ser un equipo perezoso en el esfuerzo, es fácil observar que el Real Madrid es un equipo excesivamente invidualista donde, al parecer, el haber costado una riestra de millones considerable, te exime de toda responsabilidad de defender. La famosa ‘BBC’ lo corrobora, tanto Ronaldo, Bale como Benzema parecen exentos de toda responsabilidad de ir ‘Hacia atrás’, lo cual provoca un equipo partido en dos, sin ayudas en la medular ni los laterales, con la consiguiente descompensación.
En el F.C. Barcelona ocurre un caso similar. Aquel equipo que basó sus éxitos en el esfuerzo, el trabajo, en definitiva, la presión cuando perdían la pelota, se acabó. El Barsa es un equipo que vive de las 4 genialidades de sus excelentes jugadores, pero lejos de aquellas virtudes. Aquél Barsa mordía, aquél Barsa volvía hacia atrás, ahora, como pudimos comprobar en el Calderón, esperan que otros hagan el trabajo. Messi, Álves, Neymar….

La Ira

Sentimiento incontrolado de odio y enfado. Podemos decir que una persona comete el pecado capital de la ira cuando adopta una negación vehemente de la verdad así como cuando alberga deseos de venganza, como es el caso de Pepe, jugador que plasma sus deseos de venganza desde la ira incontrolada.
De la misma manera, en la actualidad, también se considera ira cuando una persona es intolerante hacia otras, como son los casos de los jugadores que atenazan a los jueces del partido, practican “Triples Tirabuzones” en el área para engañar al árbitro, o aquellos que fingen agresiones y se tapan el rostro con las manos, observando con un ojo entre ellas para ver si explusan al jugador del otro equipo.

La Envidia

Pecado capital que hace que las personas cuenten con el deseo de conseguir cosas que tienen terceras personas. Esta envidia puede conducir al deseo del mal al prójimo. La envidia está instaurada en ambos clubes, sino no se explica los constantes ataques entre ambos.
Un siglo de ‘mirar al vecino’ ha caracterizado al F.C. Barcelona, un club que historicamente tuvo que paliar sus fracasos con mil excusas: Que si “el equipo del régimen”, que si “el equipo del Gobierno”, que si “los árbitros”, que si “a Franco le regalaban las Copas de Europa”… era tan fuerte su vicio, que ni siquiera eran conscientes de lo que les pasaban a ellos. Su vida giraba en torno al su enemigo, no a la suya propia.
Curiosamente, estos males son los que han ido caracterizando al Real Madrid de los últimos años, un equipo que ha cogido las mismas costumbres en el momento que el rival empezó a hacer las cosas bien y ellos no.

Se7en, el 'Milagro del Atlético de Madrid' -CR7

@CompartirPasion

La Soberbia

Se caracteriza por el deseo y convicción de ser más importante y mejor que los demás, adoptando una confianza extrema en uno mismo que deriva en la vanidad.
Las actitudes de Cristiano Ronaldo, o las frases de Sergio Ramos del tipo: “Ganaremos por 3-0 y la gente se volverá a enganchar al equipo” en la vuelta de la liga de Campeones frente al Olympique de Lyon, equipo que apeó de la competición al club de Concha Espina, denotan la soberbia de algunas de sus “estrellas” mirando por encima del hombro al resto.
En Barcelona no son menos, incluso hay jugadores, tipo Xavi Hernández, que cuando pierden, o quedan eliminados, a parte de poner mil excusas, menosprecian las victorias de los rivales, como si su estilo de jugar al fútbol fuese el único legítimo y válido.

La Lujuria

Este pecado capital es considerado como un pecado que se produce por tener pensamientos sexuales excesivos. Y aquí ambos clubes han caido en pecado. Historicamente siempre han sucedido casos de jugadores que no han podido quedar libres a los encantos de modelos, actrices, presentadoras y famosas de belleza incontestable. La fama, el exíto que te da jugar en clubes de semejante calibre, va yuxtapuesto a entrar en círculos donde es fácil “perder la cabeza”.

La Gula

Pecado capital que se identifica con el consumo excesivo de comida y bebida. También se identifica con los excesos de cualquier naturaleza que se realicen de manera irracional e innecesaria.
Los jugadores de este tipo de clubes que juegan al máximo nivel competitivo, necesitan indudablemente una cuidadosa salud, dieta, y tono físico. Muchas veces, tanto a nivel individual como colectivo, han dejado bastante que desear.

Se7en, el 'Milagro del Atlético de Madrid' - Cholo Simeone

@CompartirPasion

Finalmente, Somerset y Mills llegaron a la conclusión que, el Atlético de Madrid es un equipo “sin vicios”, puro, con la mentalidad del niño que vive ajeno de las ataduras del sistema y la sociedad, la pureza de “lo nuevo”. Su extraordinaria temporada sólo se explica si eximimos al club colchonero de cualquiera de estos pecados. Un equipo ambicioso, pero no avaricioso. Un equipo generoso en el esfuerzo, lejos de la pereza, donde jugadores de la talla de Villa no tienen problemas en trabajar para los demás, en beneficio del equipo. Un equipo poderoso el de Cholo Simeone, fuerte físicamente, con entereza, con personalidad pero sin caer en la ira. Un equipo que conoce sus virtudes, y las defiende a muerte, lejos de caer en la envidia de lo que tienen o poseen los demás. Un entrenador que lejos de caer en la soberbia, ha elegido el “Partido a partido” como salto y seña de sus mensajes. Un equipo de personas normales, lejos del arquetipo de jugador/modelo en círculos de belleza y esplendor. Y sobretodo un equipo que ha basado su éxito en el trabajo, en la aptitud profesional necesaria para tan competitiva hazaña.

¿Ganará algún título? Muchos los daban por muertos a final de temporada y a falta de 6 partidos de liga son líderes y están en semifinales de la Liga de Campeones.

No obstante, para el Real Madrid y el F.C. Barcelona, como diría John Milton, “Largo y escabroso es el camino que del infierno conduce a la luz”.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda’.
Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

3 Responses to Se7en, el ‘Milagro del Atlético de Madrid’

  1. Miriam González Martín dice:

    Enhorabuena por el artículo!

  2. Irene dice:

    Excelente artículo, Raúl! Esperemos que al final de esta “película”, la envidia de algunos no haga que el Atlético termine con la cabeza dentro de una caja de cartón..
    Me encantó!
    Saludos

  3. Fantástico… gran final refiriéndote a un atlético que no está viciado

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe