MotoGP 2014 Austin, Texas (Las Américas): territorio Marc Márquez

02 GP Austin 10, 11, 12 y 13  de abril de 2014.

@ilusity82_99  Estamos ante la segunda parada del mundial de MotoGP que se celebra en territoria Márquez: Austin (Texas), más concretamente en el circuito de Las Américas. Estas tierras estadounidenses natales de Ben Spies o Nicky Hayden entre otros (éste último quiere conseguir este año en su casa un buen resultado para su afición); tampoco hay que olvidar al texano Edwars y al catalán Espargaró, siempre optimistas y esperanzados en buenos resultados a cosechar),  dieron la pasada temporada la supremacía total a las Honda, más concretamente a la oficial de Marc Márquez. Como suelo decir, las cartas ya están echadas. ¡Así que gas y vamos al tajete!

MOTO 3

El año pasado brilló con luz propia y deslumbró con su pilotaje Alex Rins, el cual dejó claro que el circuito de Las Américas era de su propiedad. Pero como en esta categoría el juego de puestos está tan en bandeja y tan a la orden, nunca se sabe quién se va a llevar la victoria.  No debemos olvidar la gran actuación en Losail de Fenati y la victoria de Jack Miller en asfalto qatarí (esto hace la cosa más movida).Veamos quién se la ha llevabo este año.

MotoGP 2014 Austin, Texas (Las Américas): territorio Marc Márquez

@CompartirPasion

En la FP1 el dominante fue Rins seguido de cerca por Miller y A. Márqquez  pero, la sorpresa la dio Efrén Vázquez seguido por A. Márquez.La decepción  de las dos mangas fue Romano Fenati que, aunque quedó en las dos mangas entre los diez primeros, fue inexistente. En la FP3 el que ha vuelto a dar la campanada a sido Vázquez seguido de Miller y A. Márquez,  con las variantes de Viñales 2º y Aegerter 3º, y las señales de viveza del alemán  Jonas  Folger.

La pole fue para el vencedor de la prueba qatarí, Jack Miller, seguido por Efrén Vázquez y Rins.

Y vamos a la carrera, con un Fenati espléndido aunque se ha aprovechado de la caída de Álex Márquez y los problemas de Rins, un Vázquez que ya se merecía el cajón y, como no, un Jack Miller que se llevó la segunda victoria consecutiva. Locateli abrió la lista de caídas y la acabó el pequeño de los Márquez, una verdadera lástima para éste último.

Territorio Marquez

@CompartirPasion

Moto3:
Jack Miller
Romano Fenati
Efrén Vázquez 

MOTO 2

En la categoría intermedia el piloto que conquistó los laureles fue el alicantino (de Alcoy) Nico Terol, pero  él lo dijo después de carrera en rueda de prensa , que esta victoria no se iba a repetir año tras año, y que este circuito no era ni mucho menos su territorio. Pero en verdad no se sabe que creer, puesto que Tito Rabat está muy pero que muy fuerte y tirando como un poseso.Todo ello teniendo en cuenta las ganas de mejorar que tienen Viñales y Salom, recién ascendidos de Moto3.  Veamos como ha ido el tema.

MotoGP 2014 Austin, Texas (Las Américas): territorio Marc Márquez

@CompartirPasion

 En las dos primeras mangas de libres el piloto que se posicionó en primer  lugar fue el archienemigo de Terol, Zarco. Ya lo dijo Nico, que su victoria la pasada temporada en Austin no se iba a repetir un año tras otro.  En la FP3 volvió a destacar el piloto francés, pero el poleman fue Tito Rabat, que dio el campanazo al robarle inesperadamente al galo, seguidos por Aegerter.

La carrera  se inició bajo un cúmulo de caídas encabezada por el francés Zarco, que se llevó por delante a Simón. Pero el verdadero click de la cuestión está en la cabeza de carrera. En primer lugar encabezó la carrera Simeón, pero por poco tiempo,, puesto que acabó en el suelo. Luego pasó a manos de Aegerter, cuyo primer puesto lo defendió durante bastante tiempo. Pero fue el español Maverick Viñales el que dio el hachazo final llevándose la primera victoria de la categoría intermedia. En segundo lugar quedó un luchador, que remontó y escaló posiciones como un león. Nos referimos a Tito Rabat. En tercer lugar quedó Aegerter, que muy pocos premios lleva en su trayectoria.

 

Territorio Márquez

@CompartirPasion

Moto2:
Maverick Viñales
Tito Rabat
Dominique Aegerter

MOTOGP

Aquí si que se destacó la figura de un piloto español: Marc Márquez. A algunos les pareció una supremacía muy empalagosa, a otros simplemente les maravilló.. Destacó en las tres FPs y en la cuarta libre, hizo pole en la QP y se llevó la victoria de la carrera con tan solo 20 años. Demostró que este circuito, digno de Fórmula 1 dada su anchura, es un circuito totalmente Honda. No hay que olvidar que Lorenzo ha trabajado muy duro para “resurgir” en EE.UU. También son dignos de tener en cuenta los papeles de Rossi y Pedrosa en la anterior carrera. Veamos que ha ocurrido este año

Bueno, en realidad no hay nada  nuevo con respecto a la cabeza de entrenos de la pasada temporada: el claro dominador en todas las mangas de libres fue Marc Márquez, yossi o las Ducati, pero nada, no hay calificativos para este chico. Las Américas es, dicho por los pilotos, el circuito más trabajoso del mundial, pero Marc se divierte en él. La pole position fue para Marc, seguido por un fuerte Dani Pedrosa y un Smith con ganas de coger puntos. Respecto a Lorenzo, la cosa fue de menos a más pero sólo por décimas, ya que en las tres FPs subió desde la duodécima posición a la séptima, poniéndose quinto en la parrilla de sa

MotoGP 2014 Austin, Texas (Las Américas): territorio Marc Márquez - 02 GP Austin 10, 11, 12 y 13  de abril de 2014.

@CompartirPasion

lida.

Y llegamos al día de la carrera.da más comenzar, el Espartano fue penalizado por salir antes de que se apagaran los semáforos. La penalización consistió en pasar por Pit Lane, algo que descolocó al equipo y que Jorge asumió llevándose las manos a la cabeza.Por lo demás, los KO más destacados fueron los del talaverano Bautista (sin consecuencias físicas para él) y la del británico Carl Crutchlow, cosa que no se sabe que consecuencias físicas tuvo para él, puesto que la retrasmisión acabó con el piloto en clínica móvil. La victoria se la llevó el amo de este territorio, Márquez, seguido por Pedrosa con hambre de victorias, tal vez por su incierto futuro con Hobda, y Dovizioso, consiguiendo el primer podio para Ducati. En cuanto al Espartano, tras su sanción, remontó hasta el 10º puesto, y luchó por sumar 7 puntos. ¡Una lástima, pero Jorge sabe resurgir!

Por último lanzo una pregunta con su respuesta: ¿Quién es el amo del territorio texano? MARC MÁRQUEZ.

Territorio Márquez

@CompartirPasion

MotoGP:
Marc Márquez
Dani Pedrosa
Andrea Dovizioso

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iRAlD_pC6_I]

Sígueme en twitter @ilusity82_99  y/o @CompartirPasion

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe