Barclays Premier League: Tony Pulis y David Moyes: la cara y la cruz

@CompartirPasion

@77nava77 nos revela quien ha sido el entrenador más determinante para  él este año en la Premier League y quien ha sido el mayor bluf de la temporada. Tony Pulis y David Moyes.

Nos situamos en Noviembre del año pasado 2013. El Crystal Palace colista de la Premier League  decide echar a su antiguo manager (Ian Holloway) y sustituirle por Tony Pulis. Para quien no esté al tanto, Pulis es el hombre simpático de la gorra que entrenó al Stoke City durante 7 años jugando “al pelotazo”, con hombres altos arriba, que prolongaran. Tuvo éxito, ya que nunca descendió su equipo con peores jugadores que otros equipos, véase QPR el año pasado 2013. Según reveló el propio Pulis, fichó por el Crystal Palace después de ser aconsejado por Sir Alex Ferguson (la sombra de Fergie es alargada, capítulo MCMX…).

La verdad que por plantilla era una empresa de difícil acometida y Tony pidió 5 fichajes nada más aterrizar al sur de Londres, aunque no se dio el caso. Si tu delantero centro, tu goleador, se llama Chamakh, la empresa se convierte casi en un imposible. Además el Palace era un equipo que nunca había permanecido más de un año en Premier (solamente una vez) y parece que este año algo va a cambiar. ¿Por qué?

Trabajo, trabajo y más trabajo. Un arduo trabajo sobre todo defensivo que ha convertido al Palace en uno de los equipos menos goleados de la Premier League desde la llegada del nuevo Manager, sólo por detrás del Chelsea de Mourinho. Todo un logro para un equipo que cuando lo cogió llevaba sólo 3 puntos a favor y 17 goles en contra a mediados de Noviembre 2013. Y es que al fútbol se puede jugar de mil maneras y no hay ninguna más lícita que otra, bonitas sí pero todas buenas siempre que se consiga un objetivo. Y aunque el juego de los de Pulis no es brillante, sí que le meten una intensidad y un trabajo que se agradece. Y ahí están, undécimos en la tabla, salvados, un año más en Premier y con 5 victorias consecutivas encadenadas. Venciendo a equipos de la talla del Chelsea o el Everton nadie diría que es el mismo Palace que empezó la temporada 2013 siendo goleado hasta en su propio estadio por rivales como el Arsenal o el Fulham (ahora en descenso y con pocas opciones).

Sin duda Tony Pulis es el entrenador de la temporada 2013/2014 solo competido por Brendan Rodgers manager del Liverpool que se postula futuro campeón de la Premier.

En la otra cara de la moneda nos encontramos a David Moyes, un hombre que venía de triunfar en el Everton durante 5 años y

Tony Pulis y David Moyes: la cara y la cruz de la Premier League

@CompartirPasion

que fue elegido para sustituir a Sir Alex. Sin embargo después de una temporada en tierra de nadie, sin competir realmente con sus hipotéticos rivales, la directiva del Manchester United decidió cesarle.

No sabemos exactamente por qué no le han dejado acabar la temporada, estando a pocos partidos del cierre pero es algo que sólo sabrán directiva y él mismo. Aunque se presupone que no ha podido aguantar la presión de un equipo que le ha venido grande, ya que no ha sabido poner soluciones a los problemas que han ido surgiendo a lo largo de la temporada.

El juego del equipo además no ha sido brillante en ningún momento, con la notable falta de mediocentros que sigue acuciando a los Red Devils. Donde el fichaje de Juan Mata aunque se está empezando a acoplar es más media punta que cualquier otra cosa y no un creador.

En favor de Moyes podríamos decir que ha tenido mala suerte con las lesiones de sus estrellas (Van Persie) y que sus fichajes (Fellaini) no han rendido como se esperaba. También la irrupción de Januzaj como valor joven es un punto a su favor sin embargo se tendría que haber identificado el problema de creación de juego mucho antes.

En definitiva creo que es una decisión acertada, aunque se me acuse de cortoplacista, pero lo que está claro es que un manager del club más poderoso de la liga inglesa debe ser alguien con personalidad y carácter y Moyes eso, no lo tiene. Aunque la verdadera renovación tiene que empezar en la plantilla que ciertamente ha acabado un ciclo.

Abrazos. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

3 Responses to Barclays Premier League: Tony Pulis y David Moyes: la cara y la cruz

  1. Enhorabuena por el artículo!

  2. La sombra de Ferguson va a ser más alargada que la de Cruyff en el Barcelona…

  3. @77nava77 dice:

    Thanks por los comments!! Incluso Phil Jackson si me apuras!!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe