Publicado el 3 julio, 2019 por Elisa
Un poco de historia

Moulin Rouge, esta es la historia del cabaret más famoso de Paris

Paris es una ciudad que cada año recibe a cientos de miles de visitantes, quienes viajan hasta allí buscando disfrutar y enamorarse de sus calles, de sus edificios o de sus monumentos. Los turistas no dejan pasar la oportunidad de visitar lugares como la Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o el Palacio de Versalles.

Además de los lugares más históricos, hay quien va en busca de otro tipo de entretenimiento, es por ello que, desde hace más de 120 años, existen lugares como los muchos clubes nocturnos de la ciudad, los cuales cuentan con su propia y numerosa clientela y que, por supuesto, también tienen su historia. El más famoso de estos clubes es, quizá, el que está situado en el número 82 del Boulevard de Clichy, un pintoresco cabaret conocido prácticamente en el mundo entero. Hablamos, como no podía ser de otra forma, del Moulin Rouge, una de las atracciones que no puedes perderte si vas a viajar a la ciudad del amor.

Sus inicios en 1889

Este famoso y pintoresco cabaret fue fundado por Josepth Oller y Charles Zidler en el año 1889 y no tardó en convertirse en uno de lugares de entretenimiento más famosos de París, ofreciendo todo tipo de espectáculos cabareteros para un público de lo más diverso y sirviendo como inspiración para artistas de todo tipo.

Cuando llegaba la noche, en el Moulin Rouge se celebraban toda clase de fiestas en las que actuaban hermosas bailarinas y en donde una sociedad hambrienta de ganas de divertirse podían servirse una copa de champán y disfrutar del icónico ‘cancán francés’ y de una experiencia inolvidable.

El incendio de 1915 y su posterior renacimiento

Aunque no se ha hablado mucho de ello, en el año 1915 el Moulin Rouge sufrió un devastador incendio que destruyó completamente el cabaret. El exitoso club tardó varios años en ser reconstruido, volviendo a abrir sus puertas al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Después de esto, la bailarina, actriz y cantante Mistinguett se convirtió en la codirectora del lugar, otorgándole un glamour nunca antes visto y ofreciendo espectáculos que volverían completamente locos a los muchos visitantes que se acercaban al Moulin Rouge. Sin embargo, cuando Mistiguett dejó el lugar y el Moulin Rouge pasó a convertirse en un club, este perdió todo el glamour que tanto le caracterizaba a pesar de seguir ofreciendo actuaciones de artistas memorables.

El Moulin Rouge siguió reformándose con el paso de los años y en 1951 se inauguró un nuevo cabaret, buscando devolver al lugar su esencia primigenia y el éxito que tanto lo caracterizaba.
Desde entonces, diversos artistas de renombre como Bourvil o Charles Trenet han actuado en el Moulin Rouge ofreciendo a los visitantes un espectáculo inolvidable.

El Moulin Rouge en la actualidad

En la actualidad el Mouling Rouge sigue ofreciendo increíbles espectáculos a todo aquel que quiera desplazarse hasta Paris en busca de un poco de diversión nocturna. Disfrutar de una velada inolvidable con una fantástica cena gourmet está al alcance de cualquiera que decida comprar un par de entradas y acercarse a este club, pues una gran cantidad de artistas capaces de hacernos viajas en el tiempo y disfrutar de una show único e inigualable siguen animando a día de hoy las noches del Moulin Rouge.

‘Moulin rouge’, la película de Baz Luhrmann

Si en el año 2001 había alguien que no conociera el Moulin Rouge eso estaría a punto de cambiar gracias a la película musical del director Baz Luhrmann que nos introduciría de lleno en las entrañas de este icónico lugar. La película estaba protagonizada por Ewan Mcgregor y Nicole Kidman, quienes a través de una gran variedad de brillantes números musicales (basados, principalmente, en canciones mundialmente conocidas con ciertos arreglos y variaciones) nos narraban una historia de amor que ha quedado en el recuerdo de muchas de las personas que han visto el film.

Tras el éxito de la cinta – la cual fue candidata y ganadora de infinidad de premios en diversos eventos cinematográficos (Óscar incluidos) – el número de turistas que visitaban el Moulin Rouge de París se incrementó notablemente, y la cantidad de personas que acuden hasta allí a día de hoy es casi inabarcable.

© Copyright 2024 – Compartirpasion.com | Contacto | Aviso legal