Moto GP: GP de Argentina (C. Autódromo de Termas de Río Hondo) ¿Existe límite para Márquez?

Termas-de-Río-Hondo

@ilusity82_99  analiza la tercera parada mundialista, el GP de Argentina,  en tierras desconocidas para la inmensa mayoría de nuestros pilotos de ahora: el Autódromo de Termas de Río Hondo. En la categoría intermedia tenemos dos victorias españolas: la de Rabat en Qatar y la de Viñales en Texas; en cambio la categoría inferior y la superior tienen nombres propios: Jack Miller y Marc Márquez. Dado que los sistemas de clasificación han cambiado infinidad de veces y la propia mecánica de las motos han cambiado radicalmente (poniéndose a la orden del día) desde que se disputó el último GP en esta tierra, se ha optado por el brevísimo resumen de la carrera anteior. Así que veamos qué ha sucedido en el GP de Argentina. ¡Vamos!

GP de Argentina: MOTO3

El podio de la pasada carrera destaca por ser la segunda victoria consecutiva de Jack Miller (este chico va a dar mucho juego en este mundial;¡Esperemos que sí!), seguido por un Romano Fenati que ya dio señales en Qatar de que él también iba a jugar un papel muy importante en este campeonato, y un Efrén Vázquez el cual está demostrando que tiene ganas y quiere permanecer en el mundial de MotoGP, Veamos cómo ha ido el tema este fin de semana:

En las 3 prácticas libres el claro dominador fue Jack Miller, que a sus tiempos se acercaban Romano Fenati y Álex Márquez. La pole también fue para Jack, su tercera pole consecutiva en las tres carreras de este año, seguido por Efrén Vazquez y un Danny Kent que dio sus señales de vida en la competición; los tres con un crono muy similar.

Moto GP: GP de Argentina (C. Autódromo de Termas de Río Hondo) ¿Existe límite para Márquez? jonas folger

@CompartirPasion

Pero la gran sorpresa del GP de Argentina en Moto 3 la dio en carrera Romano Fenati, el cual se fundió en un emotivo abrazo con su alto cargo en su equipo, Valentino Rossi. El segundo puesto fue para Álex Márquez, el cual se merecía esto tras su catastrófica carrera de Austin, y en tercer lugar Quedó Jack Miller, relegado a esta posición debido a una serie de “moviolas” surgidas al final de carrera. En resumidas cuentas, muchos que daban antes de tiempo la victoria a Miller, se quedaron boquiabiertos. Ya merecía esta victoria Fenati, tras su año “horribilis”. Y gran victoria para el Team Sky VR46, capitaneado por el doctor Valentino Rossi.

MOTO3 - Moto GP: GP de Argentina (C. Autódromo de Termas de Río Hondo) ¿Existe límite para Márquez? jonas folger

@CompartirPasion

1. Romano Fenati
2. Alex Márquez
3. Jack Miller

GP de Argentina: MOTO2

Al echar un vistazo al podio de Austin en esta categoría nos encontramos con la victoria adrenalínica de Viñales, el cual ya se va haciendo con el mando de su Moto2, Tito Rabat que, aunque no se hizo con la victoria y sólo logró el segundo puesto, luchó como un león dando a entender que él quiere también su porción del pastel, y un Aegerter que muchos no sabían que estaba en competición, pero que demostró que este año, al menos Austin no se le dio nada mal. Vamos a ver como se ha portado el circuito argentino con la categoría intermedia:

Las tres mangas de libres han estado dominadas por Zarco y Folger, pero el galo dominó en la primera y en la tercera, con un crono muy superior al del alemán. Ambos tuvieron un persecutor que casi les pisa los talones. Nos referimos al español Maverick Viñales. Pero la gran sorpresa nos la llevaríamos con las qualy positions de Moto2. Tito Rabat dió la campanada siendo el poleman de la categoría en Moto 2 en el GP de Argentina, seguido por el francés Zarco y por Simeón que sacó sus uñas en la competición.

Moto GP: GP de Argentina (C. Autódromo de Termas de Río Hondo) ¿Existe límite para Márquez? Tito Rabat

@CompartirPasion

Pero el día de gloria llegaría con el propio día de carrera. Ahí si que Rabat brilló con luz propia. Se puso primero nada más apagarse los semáforos y así en primera posición, luchó hasta el final. Este piloto nos trae muchas alegrías a la afición española; también entrena bastante a bordo de su autocaravana en Tabernas.En el podio lo acompañó Simeón y sus “uñas” y Salom, el cual vio sus esfuerzos recompensados. E cuanto a Viñales, la mala suerte se cebó con él, ya que acabó en el suelo casi a mitad de carrera. Pero, ¡ÁNIMO PARA JEREZ!

MOTO2 - Moto GP: GP de Argentina (C. Autódromo de Termas de Río Hondo) ¿Existe límite para Márquez?

@CompartirPasion

1. Tito Rabat
2. Xavier Simeon
3. Luis Salom

GP de Argentina: MotoGP

¡Pero que bien se le dio a Márquez el GP de Argentina! Parece que pasó allí su infancia y aprendió a montar en moto allí. Lo hizo todo a la perfección: dominó, pilotó a la perfección t ganó. Este chico parece extraterrestre. Bueno, ni que decir tiene que cosechó su segunda victoria c0onsecutiva del año, seguido de un Dani Pedrosa que luchó con todas sus fuerzas por la cabeza de carrera, y Dovizioso, que consiguió el primer podio del año de las nuevas Ducati. Como nota negativa, el mal día para Yamaha. La salida de Lorenzo con el semáforo encendido y posterior penalización, y los problemas en la máquina de Rossi. Pero vamos a ver que tal ha ido todo en Termas de Río Hondo:

La primera FP esuvo dominada por Lorenzo con un tiempo muy ajustado al de las Honda, pero había hecho el mejor tiempo. en la segunda y tercera práctica todo ya etuvo cantado para Márquez, seguido por las Honda y, por destacarla, la Ducati Open de Ianonnes. La pole  fue de Marc, seguido por un sorprendentemente crecido Lorenzo y un Pedrosa bastante peleón.

Pero el suspense no llegaría hasta el inicio de carrera. Toda la afición estábamos pendiente a la salida de Lorenzo y a los semáforos. Pero salió OK y a lo Rainey, poniéndose primero en la primera curva. Le llegó a sacar casi medio segundo a Márquez, pero éste seguía por la lucha por encabezar la carrera. Mientras, Rossi tuvo problemas con su moto, lo ual se dejó notar por varias motos ue le pasaron y una salida de pista del mismo. A falta de 9 vueltas Márquez lo consiguió y paso a Jorge pero, para disgusto del Espartano, a falta de 4 vueltas Dani también le pasó, quedando el podio en ese orden. Tercera victoria mundialista de Márquez, primera en el GP de Argentina en el autódromo de Termas de Río Hondo, y primer podio para Lorenzo. ¡Paso a paso Jorge!

MOTOGP Pero el suspense no llegaría hasta el inicio de carrera. Toda la afición estábamos pendiente a la salida de Lorenzo y a los semáforos. Pero salió OK y a lo Rainey, poniéndose primero en la primera curva. Le llegó a sacar casi medio segundo a Márquez, pero éste seguía por la lucha por encabezar la carrera. Mientras, Rossi tuvo problemas con su moto, lo ual se dejó notar por varias motos ue le pasaron y una salida de pista del mismo. A falta de 9 vueltas Márquez lo consiguió y paso a Jorge pero, para disgusto del Espartano, a falta de 4 vueltas Dani también le pasó, quedando el podio en ese orden. Tercera victoria mundialista de Márquez, primera en el GP de Argentina en el autódromo de Termas de Río Hondo, y primer podio para Lorenzo. ¡Paso a paso Jorge!

@CompartirPasion

1. Marc Márquez
2. Dani Pedrosa
3. Jorge Lorenzo

Sígueme en twitter @ilusity82_99  y/o @CompartirPasion

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to Moto GP: GP de Argentina (C. Autódromo de Termas de Río Hondo) ¿Existe límite para Márquez?

  1. Miriam, gran artículo… ¿Ves que Márquez va a ser capaz de vencer las próximas carreras? ¿Ves una dictadura como las que hace mucho que no se veían en MOTO GP? ¿Remontaremos en Moto 3?

    ¡Muchas gracias!

    • Hola Javi! Vamos por partes. Como bien sabes, yo soy Espartana y, aunque me duela, lo admito: Jerez es un circuito Honda. Marc y Dani lo van a tener muy fácil, aunque Jorge ya dejó su huella.
      Dictadura? No. Sólo es que Márquez disfruta con la Honda y se le dan bien una serie de circuitos. Pero todos los pilotos tienen sus momentos altos y bajos.
      Retomar Moto3? Si, claro. Es más, creo muchísimo en Álex Rins y A. Márquez, aunque me alegra la subida de Fenati.
      Gracias por leer el artículo!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe